India Exquisita: Así comienza tu próxima historia

4.9/5 - (44 votos)

En Sociedad Geográfica de las Indias nos encanta contar historias, y una de las últimas comienza en agosto de 2019. ¿Quieres un avance de los capítulos de India Exquisita?

Taj Mahal. India exquisita

Son cientos de personas cada año las que nos comentan que India es el viaje que siempre han querido hacer y no ha habido oportunidad de hacerlo… Por muchos motivos: está muy lejos, porque son muchos días, porque no tengo con quien ir, porque no sé por dónde empezar, si por el Norte o el Sur, porque “para ir a India hay que estar preparado”…

India Exquisita: La India para la que no hay que estar preparado

Hay una emoción especial en viajar a India por primera vez, para casi todas las personas es cumplir un hito y para casi todas, se conjuga esa emoción con algo de respeto por el destino.

Visto con humor, es como pensar y planificar una expedición a la luna: pensarlo emociona, pero surgen dudas, reparos, difícil el saber por dónde empezar y cómo elegir compañeros de viaje… Y sería fácil que uno se quede pensando en los pormenores… y que pasen los años… y que esa imagen de verte mirando el Planeta Azul desde lo alto se vaya sedimentando en “la lista de las cosas que quiero hacer y no he hecho (aún)”.

Quizá ese sea motivo que llevó a amigos y seguidores a pedirnos que preparásemos un viaje en un grupo reducido, “una escapada” cómoda, sencilla, gratificante, enriquecedora pero que no requiriese de meses de ahorro y que permitiese viajar bajo los estándares de calidad y espíritu de Sociedad Geográfica de las Indias… Una ecuación, un reto resuelto por Marina, nuestra Directora de Rutas.

India Exquisita: Érase una vez. . .

 

Taj Mahal © Everything Everywhere



Su historia. Es lo que propone India Exquisita.

Capítulo 1 – El encanto de una escapada

¿Cuánto tiempo llevas queriendo irte lejos pero sin sacrificar un mes de vacaciones que quizás no puedas reunir en el trabajo? India es un país cuya esencia puedes experimentar si sabes cómo, cuándo y adónde ir. Y una semana de ensueño conociendo las atracciones más monumentales del país del yoga y los maharajás es más que suficiente.

Capítulo 2 – Sueños de 18 viejos y futuros amigos

¿Cuánto tiempo lleváis prometiéndote tu amigo y tú que algún día iríais a India? ¿o a tu pareja? ¿Quieres conocer gente nueva mientras viajas? India Exquisita es un viaje para un grupo reducido y exclusivo de 14 personas a las que les une su amor y pasión por este país místico.

Capítulo 3 – Los lujosos palacios y hoteles 5 *

En el estado de Rajastán, los antiguos maharajás continúan invitando a los visitantes a alojarse en sus palacios y compartir con ellos una taza de té. Les consideran dioses y amigos, desplegando un encanto tan milenario como sus mausoleos. En India Exquisita, los 3 hoteles donde os hospedareis son de 5 estrellas y cuentan con todo el confort imaginable, desde spas hasta servicio de habitaciones pasando por su encanto palaciego.

 

Hoteles The Lalit en India

© The Lalit

Capítulo 4 – Una maravilla y 6 monumentos Unesco

Si bien el maravilloso Taj Mahal es el monumento más conocido de India, India Exquisita esconde otros 6 patrimonios de la Unesco en India que podrás conocer con nosotros. Déjate conquistar por el Fuerte Rojo de Agra o el Palacio de los Vientos de Jaipur, tan místico y rosa, hasta perder la mirada en la Torre de Qutb Minar, en Delhi.

Capítulo 5 – Cocina en un templo Sij, ríe en un pueblo

India Exquisita va más allá de los viajes programados apostando por experiencias únicas y totalmente adaptadas al viajero. Te llevamos a las cocinas del templo sij de Delhi para enseñarte a cocinar pan chapati, recorreremos juntos las calles bulliciosas en un tuk tuk o tomaremos un té con una familia amiga nuestra en una villa típica india, lejos del mundo y tan cerca de él al mimo tiempo.

Capítulo 6 – Amarjeet, el guía acompañante (en español)

Amarjeet creció deseando poder mostrar al mundo lo muchos lugares de interés de su país. Fue así como, con el tiempo, aprendió un español perfecto y se convirtió en nuestro perfecto anfitrión en India. Un compañero de viaje del que aprender al mismo tiempo que las anécdotas, explicaciones y confesiones quedan grabadas en tu mente para siempre.

Templo Sij en Nueva Delhi

© Edmund Gall

Capítulo 7 – El irrisorio coste de escribir tu historia…

Un guía en castellano, lujosos palacios, chófer privado… pero, ¿esto supera mi presupuesto? Antes quizás, pero en 2019, conocer la India que soñaste por un precio aún más de ensueño es posible. Solicita más información aquí.

Capítulo 8 – Y si al final no puedes, te lo devolvemos.

Nuestro libro acaba con el mejor clímax de todos: la posibilidad de cancelar tu viaje, incluso en el último momento, si no puedes o no quieres ir.

¿Aún no tienes claro cuál es el mejor regalo para este año?

Palacio de Samode

Interior del Palacio de Samode © Sociedad Geográfica de las Indias

El viaje que te espera

India Exquisita – Itinerario:

Día 1: Salida del vuelo internacional.

Día 2:

Su vuelo aterrizará por la mañana en el aeropuerto Indira Gandhi de Delhi.

Bienvenidos a India!

Tras los trámites de inmigración, podrán recoger sus equipajes y a su salida del aeropuerto, su guía les recibirá al modo tradicional en India, con guirnaldas de flores.

Se trasladarán al su hotel, en el centro de esta populosa ciudad, capital de India.

Dispondrán de tiempo para refrescarse tras su vuelo y para almorzar (no incluido).

Llega el momento del su primer contacto con todo lo que Delhi tiene que ofrecernos. Visitarán en primer lugar el magnífico Qutub Minar, el minarete más alto de India. Después, realizaremos una visita panorámica de los Elíseos Indios (Puerta de la India y Rastrapati Bhawan), magnífica síntesis del espíritu urbanístico de Nueva Delhi, para terminar el día descubriendo el Templo Sij, Gurudwhara Sahib Temple, donde descubriremos las creencias y tradiciones de esta comunidad.

Nueva Delhi qué ver Qutub Minar, Delhi

© Steve Evans

Día 3:

Por la mañana iniciaremos nuestra visita en la Vieja Delhi, la última de las Fundaciones musulmanas de la ciudad.  Panorámica del imponente Fuerte Rojo y visita a Jamma Masjid, la mayor mezquita de India.

Tendrán la oportunidad de adentrarse con su guía en Chadni Chowk Market, uno de los mercados míticos de Delhi y de disfrutar de un emocionante paseo en tuc-tuc.

Tras almorzar (no incluido), por la tarde, la belleza equilibrada de la Tumba de Humayum (Patrimonio de la Humanidad) y un paseo por Connaugh Place, el centro neurálgico de la ciudad.

Regreso al hotel, cena incluida y alojamiento.

Día 4:

Tras el desayuno, saldremos en ruta para Agra. Tras unas tres horas y media de carretera (impecable firme en buen estado), llegaremos a nuestro destino. Visitaremos el Fuerte Rojo de Agra y tras esta impresionante visita, nos adentraremos en la India rural, donde podremos conocer esa “India Eterna” como la denominaba Gandhi, cuyos valores no han variado en años y siglos…. Al finalizar, regreso al hotel y cena incluida.

Día 5:

Esta mañana tenemos una cita muy especial. Una de las Maravillas del Mundo y de todas ellas, la más romántica… Madrugaremos para ser de los primeros en llegar y poder deleitarnos con la salida del sol. Antes de salir tomaremos solamente un café o té para no perder mucho tiempo (tras la visita regresaremos al hotel a desayunar tranquila, y reposadamente, con la satisfacción de llevar en la retina una imagen única).

Tras nuestro desayuno en Agra, saldremos para Jaipur. Nos dirigimos por carretera hacia el mítico estado de Rajastán. La India mítica de palacios y fuertes aparece entre la frenética actividad de la India contemporánea…. Pararemos a degustar el clásico «chai» y a almorzar en ruta. En nuestra ruta hacia Jaipur hay dos monumentos que bien merecen una parada y que visitaremos: Fatehpur Sikri (Patrimonio de la Humanidad por UNESCO) y Chand Baori. Al llegar al hotel, check in y relax en la Tierra de los Maharajás y las Maharanis. Cena incluida.

Amber fort. India - Jaipur

Amber Fort

Día 6:

Tras el desayuno, nos trasladaremos a Amber Fort para subir a lomos de elefantes a través del poderoso recinto fortificado, hasta el delicado palacio que sus muros esconden. Las imágenes de las 1.001 noches pueden imaginarse fácilmente en el entorno de este hermoso palacio que reúne en su arquitectura las tradiciones constructivas musulmanas e hindúes.

De regreso al centro de Jaipur, nos esperan el fastuoso City Palace, el Palacio de los Vientos y el Observatorio Astronómico. Por la tarde, nos sumergiremos en los mercados de la Ciudad Rosa. ¡India en estado puro!

Para terminar, disfrutaremos en el mítico Raj Mandir Cinema de lo último de Bollywood. Regreso al hotel, cena incluida y alojamiento.

Palacio de los Vientos Jaipur

Palacio de los Vientos

 

Día 7:

Un buen descanso y un magnífico desayuno son los previos de este día en el que nos trasladamos a Delhi. De camino pararemos en Samode Palace que podremos visitar antes de seguir ruta Delhi.

Tras nuestra ruta, llegada a Delhi y tiempo libre para pasear, comprar algunos recuerdos… y al finalizar, cena en el hotel (incluida) tras esta memorable escapada a India.

Día 8:

Madrugaremos para dirigirnos al aeropuerto de Nueva Delhi para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Tras la formalización del check out de inmigración para nuestra salida de India, tomarán su vuelo a Madrid, donde llegarán al atardecer, tras unos días inolvidables, llenos de magia y descubrimientos.

Empieza a escribir tu historia y ¡visita la India Exquisita!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Arantza

    Me gustaría recibir informacion más detallada de este viaje. Hoteles en los que se realiza el alojamiento, horario de vuelos, grupo de personas que realizariamos el viaje conjunto, etc….
    Gracias

  2. Maria Jesus Asensio Cea

    Hola, buenas tardes,
    ¿Por favor, me pueden decir si este viaje es accesible para una persona en silla de ruedas?
    Muchas gracias

    • SGI Autor

      Buenas María Jesús, Acabamos de responderla al correo facilitado. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias

Responder