Fitur 2018: Sociedad Geográfica de las Indias, un maharajá y grandes momentos

5/5 - (2 votos)

Fitur-2018.-Stand-con-equipo-Sociedad-Geografica-de-las-Indias

Fitur 2018 y su edición número 38 han marcado récords superando los 251 mil asistentes, cifra que se traduce en un incremento del 2.5% respecto al año anterior. Un triunfo conseguido por el auge de profesionales, implementaciones tecnológicas, innovación pero, especialmente, la presencia de India como país invitado. Un destino que Sociedad Geográfica de las Indias ha vuelto a convertir en su gran atracción desplegando viajes, proyectos y hasta un Maharajá llegado desde el propio Taj Mahal.

Escrito por: Alberto Piernas

Fitur 2018: Segundo año para Sociedad Geográfica de las Indias

 

Más de 65 mil metros cuadrados albergaron del 17 al 21 de enero a los 165 países que este año se daban cita en la edición más ambiciosa de Fitur. Una ocasión muy especial en la que India, a través de su marca Incredible India, se convertía en el país invitado de esta edición. El plato fuerte de un espacio IFEMA donde el visitante podía encontrar desde los bocados de fruta y chocolate que ofrecía Costa de Marfil hasta los bailes típicos de Palestina, pasando por la decoración exótica de El Salvador (ganador del Premio al Mejor Stand) o un maharajá llegado desde el corazón de Sociedad Geográfica de las Indias.

Por segundo año regresamos a la feria, más concretamente a un pabellón 4C26 donde compartimos espacio con otros receptivos españoles en el extranjero, Viajes con Españoles. Cinco días llenos de proyectos, trabajo pero, especialmente, mucha ilusión por dar a conocer nuestros productos al público y los interesados en nuestros escenarios.

Mural y Maharajá Ravi en el stand de Sociedad Geográfica de las Indias.



En un 2017 en el que cumplíamos diez años, a los destinos clásicos como India, Sri Lanka, Bután, Nepal o Maldivas, iniciamos el trabajo en algunos nuevos destinos como Indonesia o Tailandia donde antiguos clientes querían viajar con el mismo “espíritu de Sociedad Geográfica de las Indias”. Además de todos los destinos de nuestra fábrica de sueños, inauguramos “Nomads Club, Golf & Exclusive Experiences”, nuestra definición de golf y turismo de lujo o nuestro viaje de décimo aniversario (India Exquisita), casi a mitad de precio.

Otra de las novedades que incluimos este año fue una mayor afluencia en redes sociales, siendo Facebook e Instagram nuestras preferidas. De hecho, nuestro maharajá propio, Ravi de Jodhpur, se encargó de animar a todo Fitur a tomarse una foto frente al Taj Mahal como forma de optar a la maleta que Sociedad Geográfica de las Indias sorteaba a través de la red social de la Polaroid.

El resultado del concurso se conocerá durante los próximos días, de modo que si participaste, estate atento a los resultados.

Fitur 2018: Por una India más sostenible

innovación en fitur

Pablo Pascual (centro), durante la entrega del I Premio de Turismo Responsable de IntermUndial en Fitur 2018.

Fitur 2018 se ha caracterizado por un creciente interés en la innovación y el ecoturismo como forma de que todos «salgamos ganando». Estas inquietudes fueron abordadas durante la entrega del I Premio de Turismo Responsable convocado por la Fundación InterMundial, cita a la que el director de Sociedad Geográfica de las Indias, Pablo Pascual, fue invitado.

«Tenemos más que ver con el mundo de la producción de cine que del sector turístico. ¿Por qué? Porque al final todo es como rodar una película, tienes que escribir un guión emocional del viaje en el que el protagonista, obviamente, es el viajero», aseguraba Pablo Pascual.

El carácter sostenible de Sociedad Geográfica de las Indias también formó parte de la charla. «En nuestra genética, desde el inicio, fomentamos la sostenibilidad desde su sentido más amplio. Nos planteamos crear un círculo virtuoso en el que todos salgamos ganando, y eso comienza por el propio desarrollo local a través de alianzas, de colaborar con ONGs, con personas que trabajan en el medio ambiente o guías que tengan un sueldo europeo en lugar de vivir de comisiones. Y, por supuesto, vincular al viajero con todo esto.»

Nuestra actividad en India coincide con el estado de un país que durante los primeros seis meses de 2017 recibió un total de 6.9 millones de turistas, el doble de visitantes que llegó al país asiático en la misma franja temporal el año anterior.

Fitur 2018 supone, un año más, nuestro compromiso con todos los viajeros e interesados en India desde el primer contacto hasta la última sonrisa post-viaje. ¡Volveremos!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

 

 

 

 

Responder