¿Se puede beber alcohol en Maldivas?

alcohol en maldivas

Beber alcohol en Maldivas: ¿Es posible? © Destination Maldives


Beber alcohol en Maldivas siempre ha sido un tema controvertido pero, ¿cuánto hay de mito y de realidad?

Por Alberto Piernas

Alcohol en Maldivas: un paraíso (casi) sobrio

Experiencias de Sociedad Geográfica de las Indias - Cenar en un dhoni en Milaidhoo Island Maldives

Podrás tomar vino a bordo de un dhoti (si te alojas en un resort). © Milaidhoo Island

Cuando pensamos en Maldivas, nos imaginamos tomando un delicioso cocktail junto al mar o haciendo un brindis con champán o mimosas en un restaurante de cinco tenedores. Sin embargo, también mucho de vosotros seguro que habéis leído o escuchado en más de una ocasión que, en Maldivas, no se puede beber alcohol. Y claro, saltan las alarmas. Sin embargo, hay matices, claro.

En primer lugar, cabe recordar que el alcohol en Maldivas sí está prohibido, ya que la principal religión del archipiélago es el islam. De ahí que la ley sharía prohiba el alcohol para todo el mundo y su consumo en cualquier lugar, desde playas hasta restaurantes o la vía pública, salvo en los resorts.

No es ningún secreto que en Maldivas conviven dos realidades: la local y la turista, motivo por el que el gobierno nacional se muestre más tolerante con los viajeros que llegan al país y buscan tomar una copa durante sus vacaciones. Un lujo, nunca mejor dicho, que se reduce a aquellos resorts que cuentan con licencia especial. En este caso, prácticamente casi todos alojamiento de cuatro estrellas o Gran Lujo.

alcohol en maldivas

Es posible tomar alcohol en la mayoría de los resorts de Maldivas. © Destination Maldives

Como curiosidad, en algunos vacíos legales en la ley encontramos las llamadas «barcas borrachas» o «bares flotantes», embarcaciones ancladas cerca de islas que recogen a viajeros y los llevan mar adentro. Es decir, a territorio neutral y alejados del control de la civilización, donde se venden bebidas alcohólicas a precios estratosféricos – por ejemplo, botellas de vodka por un mínimo de 100 euros -. Obviamente, apostar por esta opción no solo es cara, sino también peligrosa en caso de que la embarcación sea interceptada.

Otro aspecto curioso es la nacionalidad de los empleados que trabajan en la mayoría de lugares turísticos, ya que la mayoría proceden de India o Sri Lanka. El motivo no es otro que la prohibición a los propios maldivos de vender alcohol.

mocktails en maldivas

Tomar un mocktail tampoco será una mala idea. © Vocal Media

Por último, si por algún motivo has pensado en la alternativa de llevar tu propio alcohol, la respuesta es NO. Puede que quieras comprar alcohol en el Duty Free de Madrid o Doha pero, una vez aterrices en el aeropuerto de Maldivas, las bebidas serán confiscadas en la aduana.

Si vas a viajar a Maldivas y te hospedas en un resort, no debes preocuparte a la hora de consumir alcohol, ya que en la mayoría de los alojamientos de lujo sí podrás tomarte ese gin tonic ansiado que tanto casa con el paraíso.

¿Nos tomamos ese cocktail durante tu viaje a Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder