Precio para viajar a Maldivas: ¿Cuánto cuesta viajar al paraíso?

5/5 - (1 voto)

Precio para viajar a Maldivas

Disfruta de tu estancia en LUX South Atoll. © LUX



Seguro que has pensado en un viaje Maldivas y acto seguido lo has descartado porque pensaste que el paraíso era demasiado inalcanzable para tu bolsillo. Desmontamos mitos y te contamos cuál es el precio para viajar a Maldivas.

Escrito por: Alberto Piernas

Precio para viajar a Maldivas

Viaje romántico a Maldivas

¿El amor tiene precio? © Pixabay

Maldivas es uno de los destinos más exclusivos del mundo, dada su privilegiada ubicación y esa definición de paraíso que este archipiélago evoca como pocos. Hablar de viajar a Maldivas es hacerlo de relax y placer, de lujo y sanación, pero también de tantos precios como opciones cuando hablamos de paquetes, vuelos, alojamientos, etc. En cualquier caso, vamos a contar como base con 1.500 euros por persona a la semana.

La siguiente guía de precio para viajar a Maldivas te resultará de lo más útil a la hora de elegir cómo y por cuánto viajar a Maldivas.

Precios de vuelos a Maldivas

Precio para viajar a Maldivas

El paraíso te espera. © Pixabay

Empezamos por la base: ¡los vuelos! Tanto si estás pensando en viajar por libre a Maldivas como hacerlo por agencia, el precio oscila entre los 600 y los 1000 euros si viajas desde Europa (Madrid, por ejemplo) en clase turista, y superando los 2000 euros si decides viajar en clase business.

En el caso de Latinoamérica, un vuelo Buenos Aires-Malé ronda los 250.000 pesos (unos 2200 euros) en clase turista y hasta 925.000 pesos (8000 euros) en clase business.

Otra opción consiste en viajar a Maldivas desde India o Sri Lanka por unos 150 euros.

Precios de resorts en Maldivas

Precio de villa overwater en Maldivas

La vida sobre el mar en LUX. © LUX

A diferencia de otros destinos, el alojamiento tiene muchísima importancia en Maldivas. Escoger el mejor resort supone elegir el lugar en el que pasarás gran parte del tiempo en villa privada, de restaurante en restaurante, o realizando actividades y excursiones. Además, debes tener en cuenta dos aspectos: si el hotel incluye media pensión o pensión completa, y el traslado entre el aeropuerto de Malé y el hotel. El precio de este servicio puede oscilar entre los 70 y los 400 euros (dependiendo de la distancia), ya que no es lo mismo un traslado en lancha que en hidroavión.

Para que puedas hacerte una idea, el precio de un resort en Maldivas en función de su categoría, sería el siguiente:

  • Guesthouses: entre 50 y 100 euros la noche.
  • Resorts 3*: no superan los 100 euros por noche.
  • Resorts 4*: a partir de 200 euros la noche.
  • Resorts 5*: a partir de 400 euros la noche.
  • Resorts 5*GL: a partir de 1000 euros por noche.

Precio de un todo incluido en Maldivas

Atardecer en Varu (Maldivas)

Atardecer en Varu (Maldivas). © Varu

Si la opción de elegir resort con desayuno no se ajusta a tus necesidades y prefieres apostar por un todo incluido, también encontrarás varias opciones. Es importante matizar que el concepto del todo incluido en Maldivas (desayuno, comida, cena, snacks, bebidas y algunas actividades) no es el mismo que pensión completa (desayuno, comida y cena).

Por ejemplo, en la cadena LUX en Maldivas, resort de 4 estrellas en Maldivas, su todo incluido engloba precios medios entre 500 y 600 euros por noche. Es decir, el todo incluido sería un importe algo superior al precio del alojamiento por noche pero incluiría otros muchos beneficios.

Precio de las comidas y bebidas en Maldivas

Precio de comer en Maldivas

Y el desayuno flotante en la piscina, es aún mejor. © Baros Maldives

Como bien comentábamos en el punto anterior, la mayoría de resorts en Maldivas incluyen desayuno y alojamiento, aunque a veces podemos reservar con antelación pensión media o completa.

Respecto a los restaurantes, la cena en un resort de Maldivas de 3* y 4* puede oscilar los 20 euros por persona. Por su parte, en los resorts más lujosos (a partir de 400 euros la noche), el precio suele ser de unos 45 euros por comensal.

El precio de las bebidas es de unos 4 euros por las botellas de agua y los refrescos. Respecto a las bebidas más elaboradas, como batidos de fruta, el precio no suele bajar de 8 euros. Si hablamos de alcohol, el precio por cocktail parte de los 11/12 euros.

Excursiones

Precio para viajar a Maldivas

Pescar como un maldivo es posible. © The Finer Things Maldives

Nadar con tortugas, practicar snorkel, motos de agua, pesca con locales o visitar otros atolones son perfectas opciones de excursión como complemento a vuestra estancia. En el caso de los hoteles de media categoría, el precio suele oscilar los 15/20 euros por actividad, mientras que en aquellos más lujosos el precio puede duplicarse o triplicarse.

¿Cuándo resulta más económico viajar a Maldivas?

Combinado Sri Lanka Maldivas

¿Te imaginas? © Baros Maldives

Una buena forma de jugar con tu presupuesto consiste en elegir los meses más baratos para viajar. En el caso de Maldivas, la temporada baja es entre mayo y octubre, por lo que los precios son más económicos. Además, si ya has viajado al archipiélago, repetir resort en Maldivas supone muchos beneficios.

No dudes en preguntarnos por un presupuesto personalizado para tu viaje a Maldivas y en Sociedad Geográfica de las Indias te asesoraremos desde el primer momento.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder