Visados para viajar desde Chile a India

(Incluye también información para viajar desde Chile a Nepal, Bután, Sri Lanka, y estancias en Maldivas)

1. VIAJAR A INDIA DESDE CHILE

Todos los ciudadanos extranjeros, de manera general, requieren un visado para entrar en la India; el cual deberá solicitarse online a través del siguiente enlace.

**Actualización 15.08.2015** Actualmente, los ciudadanos chilenos pueden solicitar el visado online para viajar a India desde Chile, un procedimiento mucho más sencillo y amigable.

Deberá por tanto rellenar el formulario del visado con todos los datos que se le soliciten, y una vez que lo haya hecho deberá imprimirlo y adjuntar una fotografía tamaño pasaporte de buena calidad.  Este formulario, junto con la documentación adicional requerida, tendrá que presentarla en la Sección Consular de la Embajada; cuya dirección se muestra a continuación:

Dirección: 971 Alcántara, Las Condes – Santiago
Teléfonos: 56 2 – 22284141 / 22286857
Fax: 56 2 – 22061959
E-mail: info@embajadaindia.cl
Horario de atención (Visas): lunes a viernes de 9.30 a 11.45

Tenga en cuenta que la Embajada no admite realizar servicios de visado si los depósitos correspondientes se realizan en el mes anterior a la solicitud del visado, y tampoco se procesarán solicitudes de reembolso. Así, todos los servicios consulares deben ser solicitados en la Embajada dentro del mismo mes en que sean pagadas las tarifas requeridas. Y aquellos postulantes que realicen el proceso vía email deberán asegurarse de que sus postulaciones se envíen cuatro días antes del término del mes en que se hayan realizado los depósitos bancarios correspondientes.

Las tarifas requeridas deberán depositarse en efectivo en la cuenta bancaria de la Embajada. El nombre del solicitante deberá verse reflejado en el comprobante de depósito, que deberá adjuntarse junto a la copia impresa del formulario de postulación de visa. El número de la cuenta bancaria de la Embajada es la 10278-4, Banco Santander.

Uno de los documentos adicionales que deberá presentar el solicitante es el de un pasaporte válido por un periodo mínimo de un año. Normalmente los pasaporte chilenos serán devueltos en el siguiente día laborable.

Al haber distintas razones para visitar la India, el Gobierno expide distintos tipos de visa. De esta forma podemos solicitar un visado de turismo, de negocios, de empleo, de estudiante, de investigación, de conferencia, de tránsito, de periodista, etc.

La visa de turista se le otorga a aquellos que visiten la India con propósitos de turismo. Existe la posibilidad de obtener visas válidas por seis meses.

Deberá tener en cuenta que el periodo de validez de la visa será el que usted solicite, y por tanto es responsable de esta solicitud. Así esta validez no es extensible, como tampoco podrá modificarse el propósito del viaje.

La validez de la visa es a partir de la fecha de expedición (tenga en cuenta que la visa es válida desde que se emite, no desde que entra en India). Por otro lado, la visa puede ser rechazada sin que se tenga que ofrecer ningún motivo por ello. Una vez que se reciben los derechos de visa no se reembolsan, aun cuando se renuncie a la solicitud de la visa o ésta misma no sea otorgada.

En cuanto a las tasas que corresponden a los distintos tipos de visas, puede consultarlas en el siguiente enlace. Así como información general del proceso de solicitud de la visa. Aunque, cabe señalar que a la visa de turista le corresponde un pago de 30.000 CH$.

Los pasaportes diplomáticos y oficiales cuentan con un régimen de visas especial, por ello deberán contactar directamente con la Sección Consular de la Embajada.

Direcciones de interés para visitantes en la India:

En caso de cualquier accidente o necesidad, los chilenos pueden establecer contacto con la Embajada de Chile en la India en la siguiente dirección:

EMBAJADA DE CHILE EN INDIA
Dirección: A-16/1 Vasant Vihar New Delhi 110057
Telf. +91-11-4310-0400
Email: embchile@airtelmail.in
Web: http://chileabroad.gov.cl/india/en/

2. VIAJAR A NEPAL DESDE CHILE

En la web del departamento de inmigración del Gobierno de Nepal podemos ver que, entre los países a los que se exige la obtención de visa previa a su llegada al país, no se encuentra Chile. Por tanto, los chilenos podrán obtener su visa en los puntos de entrada al país.

A su llegada a Nepal deberá solicitar en inmigración el formulario para la visa; que deberá serle concedida en el mismo momento para un periodo máximo de 150 días en el año natural, es decir de enero a diciembre. Si Vd. se marchara antes de que finalice este periodo, no podrá añadir los días que le quedasen en una visa para el año siguiente.

Y en caso de que usted llegue al final de un año y quisiera quedarse el tiempo legal de estancia en Nepal, podrá solicitar quedarse con la visa del año anterior.  Aunque tenga en cuenta que la computación de las tasas se hará de acuerdo con el periodo de tiempo total de su estancia.

Puede ver el formulario de solicitud de la visa en el siguiente enlace. Y si tiene cualquier duda puede consultar la web oficial del Departamento de Inmigración de Nepal, cuya información se ofrece en inglés.

Datos de interés:

El Estado chileno mantiene una sede concurrente en la Embajada de Chile en la India que atiende los asuntos vinculados a Nepal; por lo que deberá remitirse a esta embajada para cualquier duda o problema en este país.

3. VIAJAR A BUTÁN DESDE CHILE

Es importante destacar que la política turística de Bután no permite a los viajeros entrar en el país de forma independiente. Es decir, toda persona (chileno o no) que quiera visitar Bután, debe ir a través de un operador turístico autorizado o agencia de viajes autorizada. Así, solamente estos operadores y agentes pueden realizar el proceso de solicitud del visado.

Si tiene dudas sobre este punto, solicite más información a Sociedad Geográfica de las Indias, especialistas en el Subcontinente Indio y Bután para resolver sus dudas.

Usted deberá solicitar con antelación su visado; puesto que todos aquellos turistas que no procedan de India, Bangladesh o Maldivas, deben obtener, previamente, una autorización de visa. Esta solicitud será procesada por el Consejo Turístico de Bután, una vez que se haya realizado el pago completo de sus vacaciones en el país.

Como requisito para obtener esta visa, es necesario que envíe a su operador o agente de viajes, la página con la foto de su pasaporte; que deberá tener una validez mayor a seis meses. Una vez cumplidos todos los requisitos, el procedimiento se demorará unos tres días laborables.

La autorización de visa deberá entregarla al entrar en el país, momento en el cual se pegará su visado a una página de su pasaporte. Estos visados tienen una validez de unos quince días a partir de su entrada.

4. VIAJAR A SRI LANKA DESDE CHILE

Todos los chilenos que deseen viajar a Sri Lanka deben obtener previamente, desde el 1 de enero de 2012, la autorización electrónica ETA (Electronic Travel Authorization). Al obtener esta autorización se obtendrá un visado de estancia corta de 30 días.

Debe tener en cuenta que para obtener la ETA no es necesaria la fotocopia del pasaporte ni documentos o fotografías. A su llegada simplemente deberá mostrar su pasaporte al funcionario de inmigración, quien sellará su pasaporte y autorizará su estadía en Sri Lanka. Es muy aconsejable llevar consigo una copia de la notificación de la aprobación de la ETA.

La solicitud de la ETA se realiza online en el siguiente enlace. También debe pagarse la correspondiente tasa de tramitación mediante una tarjeta de pago electrónico, débito o crédito, aceptándose únicamente Visa, Master Card y American Express. Puede comprobar el estado de su solicitud visitando la página web de la ETA o contactando con el centro de llamadas 24/7 de ETA en el número 0094 71 99 67 888.

En cuanto a las tasas que corresponden, se muestran en la siguiente tabla:

Por último sepa que si está en posesión de un pasaporte Oficial o Diplomático queda exento de pagar la tasa ETA, siempre y cuando presente su solicitud a través de las agencias estatales como los Ministerios, Organismos Oficiales, etc. Para más información pulse aquí.

5. VIAJAR A MALDIVAS DESDE CHILE

Para viajar desde Chile a Maldivas no es necesario obtener previamente un visado, dado que a todas las nacionalidades se les concede una visa gratuita por 30 días a su llegada a las islas. Las condiciones requeridas son:

–          Estar en posesión de un pasaporte válido.

–          Tener un billete válido de salida de Maldivas.

–        Poseer fondos suficientes como para cubrir su estancia en Maldivas por el tiempo que dure la misma (US$ 100 + $ 50 dólares por día), o tener confirmada una reserva en un resort u hotel.

Sin embargo, desde el Gobierno de Maldivas se advierte que la duración del visado en 30 días no es un derecho de los pasajeros; sino que la concesión de estos días o menos, depende del Departamento de Inmigración correspondiente.

Asimismo, puede no concedérsele la visa a un individuo en el momento de entrada al país si el funcionario de inmigración considera que tiene razones suficientes como para creer que el visitante lleva documentación fraudulenta, que va a realizar actividades ilícitas o tiene un fuerte sentimiento anti-religioso o una determinada visión política.

Comentarios

  1. SGI

    Estimado Eduardo, para que el sistema acepte el formulario debe rellenar con varios 0000 consecutivos el número de visado anterior. Muchas gracias por su comentario, un saludo.

  2. Eduardo Alanis

    Estimado Srs.,
    Favor de dar alguna solución para llenar el punto ………..NO. DE VISA DEL VIAJE ANTERIOR A LA INDIA ya que sin esta información el sistema de su sitio web NO acepta el formulario de visa on line.
    Yo fui a la India hace nueve años en 2008 y NO cuento con el pasaporte antiguo y tampoco la información del numero de visa anterior a India.
    Como puedo hacer para proceder para llenar el formulario on line ….? Favor de apoyar para completar el formulario para que el sistema lo acepte.

    Atentamente
    Eduardo Alanis
    Grupo Chimex

  3. SGI

    Hola Juanita! La documentación y la manera de tramitar su visado depende mucho del tipo de visado y el tipo de viaje que va a realizar. ¿Va a solicitar un visado de turista? Siendo chilena, para visados de una sola entrada, y de máximo 30 días de estancia podrá solicitar un visado electrónico, sin necesidad de presentar nada en la embajada. Para más información visite el siguiente enlace: http://blog.viajes-india.org/visado-electronico-para-viajar-a-la-india/

  4. juanita

    Hola! que documentos se deben llevar a la embajada al momento de solicitar la visa?, por lo que entiendo es el formulario que se llena online, la foto, el comprobante de deposito y el pasaporte.
    Se tienen que llevar los pasajes, una carta de invitación ( voy a quedarme en la casa de mis suegros) seguro de viaje, etc??
    Me ha costado mucho encontrar información al respecto!!!

  5. SGI

    Hola Jennyffer, la política turística de Bután no permite a los viajeros entrar en el país de forma independiente, es decir, toda persona que quiera entrar en el país necesita contratar a un operador turístico autorizado o agencia local autorizada. Así, solamente estos operadores y agentes pueden realizar el proceso de solicitud del visado. El procedimiento es bastante sencillo: basta con mandarles una fotocopia de su pasaporte y el visado lo recibirá en su e-mail. Si necesita ayuda o todavía no conoce a ninguna agencia de viajes especializada en este destino, no dude en contactarnos a nosotros. En Nepal, en cambio, el visado se realiza a la llegada al país y no es necesaria ninguna gestión previa al respecto. ¡Saludos!

  6. jennyffer

    hola, vivo en Nueva zelanda, y quisiera viajar a Nepal y Butan, las visas las puedo tramitar online?

  7. carmen

    hola meenceuntro viviendo en nueva zelanda y soy chilena. como puedo solicitar la visa de turismo para india

  8. SGI

    Estimada Ximena,
    el procedimiento para obtener el visado de turista actualmente es muy sencillo. Los ciudadanos chilenos pueden optar por e-Visa y realizar todos los trámites de manera 100% online. Encontrará más información en nuestro artículo sobre e-Visa http://www.lasociedadgeografica.com/blog/sgi/e-tourist-visa-a-india-visado-electronico-para-viajar-a-india/ o directamente en la página web de Indian eTourist Visa: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

  9. ximena araya

    Buenas tardes, necesito saber valores y documentos para viajar a la India desde Chile como turista.
    Muchas gracias.

  10. acid in stomach

    An outstanding share! I have just forwarded this into a coworker who was conducting a little research on this. Thanx for spending time to talk about this topic here on your site.

Responder