Visados para viajar desde Perú a India

(Este post incluye información para viajar desde Perú a India, Nepal, Bután, Sri Lanka, y estancias en Maldivas)

 1. VIAJAR A INDIA DESDE PERÚ 

De forma general los ciudadanos extranjeros requieren de un visado para entrar en la India. Además, a partir de septiembre de 2012, todas las visas deben solicitarse de forma online a través del siguiente enlace.

Vd. encontrará toda la información con respecto al procedimiento, las tarifas y los precios en la página web de la Embajada India en Perú.

A continuación, puede ver la información de contacto de esta:

Dirección: Av. Salaverry 3006, San Isidro – Lima 17
Teléfonos: (51-1) 460-2289 / 261-6006
 Fax: (51-1) 461-0374
E-mail: consular@indembassy.org.pe (Sección Consular)
ambassador@indembassy.org.pe (Oficina del Embajador)

Tenga en cuenta que tanto los requisitos como las tarifas relacionadas con el proceso de visas, pueden sufrir cambios sin previo aviso. Por ello deberá revisar cuidadosamente que todos los documentos se ajusten a lo requerido por las autoridades indias, en el momento de entregar su solicitud.

La web de la embajada especifica lo siguiente con respecto a la solicitud y al pasaporte:

Solicitud de Visa: Usted deberá completar la solicitud de Visa para la India en línea. Una vez que lo haya hecho, deberá imprimirla y firmarla dos veces (debajo de la foto y al final de la misma). Por otro lado, deberá seleccionar una fecha para citarse en la Embajada con motivo de su visa. Ese día deberá presentar la impresión de la solicitud de visa firmada, junto con los demás documentos exigidos.

Puede consultar los requisitos comunes a todas las visas aquí. De entre estos requisitos comunes llaman especialmente la atención, la necesidad de presentar vigente el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla y una carta escrita por el solicitante, en inglés, con los motivos de su viaje. Además de esto cada tipo de visa tiene sus especificaciones, las cuales podrá identificar en el siguiente enlace.

Adicionalmente se nos ofrece información sobre los costos de la visa.

Pasaporte: el pasaporte deberá tener una validez de seis meses desde la fecha aplicación con al menos dos hojas en blanco. Las últimas dos hojas no son aceptables. Deberá ser el pasaporte original y no copia ya que la visa será estampada en el pasaporte original.

El Gobierno expide distintos tipos de visa, en función de las distintas motivaciones para visitar la India. De esta forma podemos solicitar un visado de turismo, de negocios, de empleo, de estudiante, de investigación, de conferencia, de tránsito, de periodista, etc.

La visa de turista se le otorga a aquellos que visiten la India con propósitos de turismo. Su validez será determinada por el Oficial Consular según cada caso y tras la entrevista personal. No obstante esta validez no es extensible y el cambio del propósito del viaje tampoco está permitido.

La validez de la visa es a partir de la fecha de expedición (tenga en cuenta que la visa es válida desde que se emite, no desde que entra en India). Por otro lado, la visa puede ser rechazada sin que se tenga que ofrecer ningún motivo por ello. Una vez que se reciben los derechos de visa no se reembolsan, aun cuando se renuncie a la solicitud de la visa o ésta misma no sea otorgada.

Para entregar su solicitud, deberá pedir cita previamente a través de internet dentro del horario establecido para este tipo de trámites; que es de 9:30 a 11:45.

Es muy importante que tenga presente que todos los trámites se deben realizar en la misma Embajada; es decir, Vd. deberá presentar allí toda la documentación solicitada y realizar el pago en ese mismo lugar. Además se exige que el pago sea en efectivo y en dólares americanos; por lo que no se acepta nuevos soles, cheques ni tarjetas de crédito.

Los pasaportes diplomáticos y oficiales cuentan con un régimen de visas especial, por ello deberán contactar directamente con la Sección Consular de la Embajada.

Direcciones de interés para visitantes en la India:

En caso de cualquier accidente o necesidad, los peruanos pueden establecer contacto con la Embajada del Perú en ese país en la siguiente dirección:

EMBAJADA DE PERÚ EN INDIA
F-3/16 Vasant Vihar
New Delhi – 110057
India
Telf. +91 011 46163333
Web: www.embassyperuindia.in

2. VIAJAR A NEPAL DESDE PERÚ

En la web del departamento de inmigración del Gobierno de Nepal podemos ver que, entre los países a los que se exige la obtención de visa previa a su llegada al país, no se encuentra Perú. Por tanto, los peruanos podrán obtener su visa en los puntos de entrada al país.

Así, a su llegada a Nepal deberá solicitar en inmigración el formulario para la visa; que deberá serle concedida en el mismo momento para un periodo máximo de 150 días en el año natural, es decir de enero a diciembre. Si Vd. se marchara antes de que finalice este periodo, no podrá añadir los días que le quedasen en una visa para el año siguiente.

Y en caso de que usted llegue al final de un año y quisiera quedarse el tiempo legal de estancia en Nepal, podrá solicitar quedarse con la visa del año anterior.  Aunque tenga en cuenta que la computación de las tasas se hará de acuerdo con el periodo de tiempo total de su estancia.

Puede ver el formulario de solicitud de la visa en el siguiente enlace. Y si tiene cualquier duda puede consultar la web oficial del Departamento de Inmigración de Nepal.

Datos de interés:
En agosto de 2012 se nombró Cónsul Honorario del Perú en Katmandú a Sumit Kumar Agarwal, con circunscripción en todo el país; por lo que los ciudadanos peruanos cuentan con dicha protección.

3.      VIAJAR A BUTÁN DESDE PERÚ

Es importante destacar que la política turística de Bután no permite a los viajeros entrar en el país de forma independiente. Es decir, toda persona (peruano o no) que quiera visitar Bután, debe ir a través de un operador turístico autorizado o agencia de viajes autorizada. Así, solamente estos operadores y agentes pueden realizar el proceso de solicitud del visado.

Si tiene dudas sobre este punto, solicite más información a Sociedad Geográfica de las Indias, especialistas en el Subcontinente Indio y Bután  para resolver sus dudas.

Usted deberá solicitar con antelación su visado; puesto que todos aquellos turistas que no procedan de India, Bangladesh o Maldivas, deben obtener, previamente, una autorización de visa. Esta solicitud será procesada por el Consejo Turístico de Bután, una vez que se haya realizado el pago completo de sus vacaciones en el país, incluida una tasa de visa de 40 dólares americanos.

Como requisito para obtener esta visa, es necesario que envíe a su operador o agente de viajes, la página con la foto de su pasaporte; que deberá tener una validez mayor a seis meses. Una vez cumplidos todos los requisitos, el procedimiento se demorará unos tres días laborables.

La autorización de visa deberá entregarla al entrar en el país, momento en el cual se pegará su visado a una página de su pasaporte. Estos visados tienen una validez de unos quince días a partir de su entrada.

4. VIAJAR A SRI LANKA DESDE PERÚ

Todos los peruanos que deseen viajar a Sri Lanka deben obtener previamente, desde el 1 de enero de 2012, la autorización electrónica ETA (Electronic Travel Authorization). Al obtener esta autorización se obtendrá un visado de estancia corta de 30 días.

Debe tener en cuenta que para obtener la ETA no es necesaria la fotocopia del pasaporte ni documentos o fotografías. A su llegada, simplemente, deberá mostrar su pasaporte al funcionario de inmigración, quien sellará su pasaporte, autorizando la estadía en Sri Lanka. Es muy aconsejable llevar consigo una copia de la notificación de la aprobación de la ETA.

La solicitud de la ETA se realiza online en el siguiente enlace. También debe pagarse la correspondiente tasa de tramitación mediante una tarjeta de pago electrónico, débito o crédito, aceptándose únicamente Visa, Master Card y American Express. Puede comprobar el estado de su solicitud visitando la página web de la ETA o contactando con el centro de llamadas 24/7 de ETA en el número 0094 71 99 67 888.

En cuanto a las tasas que corresponden, se muestran en la siguiente tabla:

 Para más información pulse aquí.

5. VIAJAR A MALDIVAS DESDE PERÚ

Para viajar desde Perú a Maldivas no es necesario obtener previamente un visado, dado que a todas las nacionalidades se les concede una visa gratuita por 30 días a su llegada a las islas. Las condiciones requeridas son:

–          Estar en posesión de un pasaporte válido.

–          Tener un billete válido de salida de Maldivas.

–       Poseer fondos suficientes como para cubrir su estancia en Maldivas por el tiempo que dure la misma (US$ 100 + $ 50 dólares por día), o tener confirmada una reserva en un resort u hotel.

Sin embargo, desde el Gobierno de Maldivas se advierte que la duración del visado en 30 días no es un derecho de los pasajeros; sino que la concesión de la visa, depende del Departamento de Inmigración correspondiente.

Asimismo, puede no concedérsele la visa a un individuo en el momento de entrada al país si el funcionario de inmigración considera que tiene razones suficientes como para creer que el visitante lleva documentación fraudulenta, que va a realizar actividades ilícitas o tiene un fuerte sentimiento anti-religioso o una determinada visión política.

Comentarios

  1. Sussan

    Hola, soy peruana, necesito estar en India 3 meses minimo, si pido la visa e-tourist me dan solo un mes, ahora estoy en Malta, Europa y aquí la embajada no me deja sacar la visa, después iré a Praga, no se si ahí si me permiten, o sabes de algún país cerca en Europa donde si me permitan tramitar la visa si soy peruana? GRACIAS

Responder