#YoAbroLaVentana: Sociedad Geográfica te propone un #cuarentenachallenge con premio para afrontar el aislamiento

5/5 - (4 votos)

Te levantas, tomas un café, te peleas por ir a bajar la basura y cocinas lo mismo que el día de ayer. Llegados a este punto, la cuarentena puede resultar algo tediosa, pero también cuenta con otras ventajas: por ejemplo, más tiempo libre para  pensar, viajar sin moverte del sofá y, por supuesto, ¡afrontar nuevos retos! Y en Sociedad Geográfica de las Indias tenemos uno para ti. Sigue leyendo y conoce las bases para optar al mejor premio de nuestro #YoAbroLaVentana

Escrito por: Alberto Piernas

¿En qué consiste #YoAbroLaVentana?



En un momento en el que necesitamos, más que nunca, afrontar nuevos retos y viajar sin salir de casa, en Sociedad Geográfica de las Indias te proponemos un reto para hacer más llevadera la cuarentena y, ¡llevarte un regalo!

Bases del concurso

Participantes

Podrán participar todas las personas que lo deseen de 0 a 150 años. Este concurso trata de unirnos más, de realizar actividades conjuntas y en colaboración para que todo el mundo pueda disfrutar de las pruebas.

Criterios

Los criterios para participar (y tener mayores posibilidades de ganar) serán:

  • La originalidad y calidad de las pruebas enviadas en la resolución de los retos #cuarentenachallege.
  • La cantidad de amigos a los que retes, porque ya se sabe que cuantos más, más divertido.
  • El número de retos que consigas enviar

Forma de presentación

Las pruebas a realizar en vídeo pueden ser enviadas en cualquier formato, al igual que aquellas que responden a la imagen.

Forma de envío

Deberás enviarnos todas las pruebas que realices a través de nuestras cuentas en Instagram o Facebook.

Plazo de entrega

Todas las pruebas realizadas deben ser enviadas antes del 30 de marzo antes de las 13:00 hora española a través de los canales indicados.

Jurado

El Jurado del concurso estará compuestos por los integrantes del departamento de Comunicación de Sociedad Geográfica de las Indias.

Resolución

El Jurado del concurso revelará al ganador el día 1 de abril a las 13:00 hora española a través de las redes sociales de Sociedad Geográfica de las Indias.

Premio

El premio del concurso será una maleta exclusiva de SGI a fin de que puedas disfrutar (aún más) en tu próxima viaje.

Pruebas

Te las contamos a continuación

Prueba 1: Pintar EL MEJOR mandala

Colorear mandalas

El mandala es uno de los símbolos más característicos de India. Un círculo de colores que representa tanto el microcosmos como el macrocosmos de la sabiduría budista, cuya influencia en Occidente apenas comenzó hace unos años. De hecho, seguro que muchos de vosotros habéis sucumbido al relax que supone pintar un mandala con los mejores colores.

El mandala es también el motivo de la primera prueba de nuestro #YoAbroLaVentana:

  • El objetivo es pintar un mandala (no dibujar) y bautizarlo con un nombre que lo represente. No importa el soporte o las dimensiones, ya que puede ser tan grande como quieras y ser pintado en cualquier material, ya sea papel, tela…¡ o incluso en la pared de casa! En cualquier caso, si no sabes por donde empezar, aquí puedes descargar plantillas para imprimir y tomar inspiración.
  • Puedes inspirarte o descargar e imprimir o pintarlo directamente desde el movil o con cualquier amterial (lapices de colores, rotuladores, pintura,…), puedes descargar mandalas aquí.

Prueba 2: La historia tras una fotografía

En estos días en los que tomar un avión o visitar un nuevo país resulta un objetivo (casi) imposible, optar por otras formas de explorar, de soñar, adquieren nuevas vías no menos interesantes. En este caso, la inspiración para esta segunda prueba llega a través de una fotografía de Steve McCurry en Sri Lanka:

  • El objetivo de esta prueba es contar en una sola frase la historia que esconde esta fotografía. ¿Qué te inspira? Pon a prueba tu imaginación y cuéntanos un relato digno de ser publicado en nuestro blog.

Prueba 3: Tu próximo viaje

La cuarentena pasará y volveremos a viajar, a descubrir, a experimentar el placer de aterrizar en un nuevo país. Por este y otros muchos motivos, seguir cultivando la ilusión viajera es el principal objetivo de esta prueba.

  • Esta última prueba consiste en grabar un vídeo de duración libre (con tu teléfono móvil, por ejemplo) contándonos a cuál de estos países te gustaría viajar (India, Sri Lanka, Bután, Nepal o Maldivas) y por qué.

Prueba 4: Imita la secuencia de yoga de Lucía Liencres

El yoga es una de las mejores actividades a realizar estos días en casa, no solo por el ejercicio físico que supone, sino también por su capacidad para ayudarnos a despejar la mente. Lucía Liencres, una de las mejores yogis, nos acompaña en esta prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=1vSV8E4rqhI

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Podrías imitarlo? Realiza tu secuencia realizando el «Saludo al Sol» y envíanosla a través de nuestras cuentas en Instagram y Facebook. 

Prueba 5: Cocinar el mejor pan naan

La India supone un gran mosaico de sabores y colores, siendo la india una de las gastronomías más fascinantes del mundo. Si en tu caso no estás demasiado familiarizado, a partir de esta prueba comenzarás a adentrarte más en las delicias del país del curry. Y lo harás gracias a la creación de tu pan naan.

El pan naan es uno de los acompañantes favoritos de India y es un pan preparado a base de yogurt y harina. Esta es la receta:

Ingredientes

  • 180 ml de agua caliente
  • 125 ml de yogur desnatado
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 8 g de levadura instantánea
  • 375 g de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • Mantequilla fundida
  • Sal marina

Preparación 

  • En un bol, mezclamos agua con el yogur, la levadura, 2 tazas de harina, sal y aceite.
  • Formamos una bola de masa y la moldeamos mientras vamos integrando en ella la harina restante. Estiramos, movemos y doblamos la masa durante unos 3 minutos. Después, dejamos reposar la masa durante 1 hora para que suba.
  • Pasado el tiempo, dividimos la masa en 6 porciones y las estiramos, dejando unos 20-22 cm de diámetro aproximadamente y unos 6 mm de grosor.
  • Cocinamos los panes en una sartén sin aceite ni mantequilla durante 90 segundos por cada lado.
  • Finalmente pintamos con mantequilla los naan y espolvoreamos sal marina por encima.

Envíanos una fotografía o video del pan naan que habéis hecho en casa. 

¿Cuándo enviar todas las pruebas?

Envíanos todas las pruebas a través de nuestras cuentas de Instagram y Facebook ante del 6 de abril.

Recuerda etiquetarnos @lasociedadgeografica y añadir los hasthags  #YoAbroLaVentana y #cuarentenChallenge

El 8 de abril, a las 13:00 horas, anunciaremos al ganador de esta maravillosa maleta: 

maleta-sgi

¡Hagamos viral #YoAbroLaVentana y compártelo con tus amigos!

¿Aceptas el reto?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder