En este templo de India del Sur conocen tu futuro

4.7/5 - (7 votos)

templo de India del Sur

Sabio sosteniendo las famosas Nadi, escrituras sagradas en hojas de palma.



Crisol de conocimientos milenarios, India reserva la lectura de su futuro a todos los viajeros que visiten Vaitheeswaran Koil, un templo del estado de Tamil Nadu donde las hojas de palmeras Nadi contienen las lecturas de tu futuro. ¿No nos crees? 

Escrito por: Alberto Piernas

El destino aguarda

Hojas de palma en templo de India del Sur

Ejemplo de hojas Nadi. © Pillai Center

 

«Y de repente, allí, sentado frente a mí, el gurú empezó recitar respuestas a preguntas que nunca me hice, pero que necesitaba hacerme«.

(Ángela Rodríguez, Dpto. Proyectos de Viaje de Sociedad Geográfica de las Indias)

 

Mucho se ha hablado durante décadas de la «efectividad» de leer el futuro. Desde los horóscopos que encontramos en la última página de los dominicales hasta los despachos del «tarot». Sin embargo, más de un asiduo a estas predicciones muchas veces ha coincidido en la escasa efectividad de las mismas, basándose en características aleatorias que, sí, pueden acertar, pero sin revelar mayores detalles.

La lectura del futuro siempre ha sido una de las grandes obsesiones de la civilización y, en concreto, de diferentes culturas repartidas alrededor del mundo, siendo la India uno de los países más volcados con la lectura cósmica de los astros y su influencia en todas las personas de la Tierra. Una realidad más que palpable en lugares como el templo Vaitheeswaran Koil, ubicado en el estado de Tamil Nadu, en India del Sur.

Según cuenta la leyenda, fue aquí donde Brahma, dios nacido del loto ubicado en el obligo del dios Vishnu, designó a Siete Grandes Sabios la creación del mundo y, con él, también la del destino de las personas. Estas predicciones llegarían a través de la lectura del Zodiaco Tropical tejido por las Nakshatras, o «casas donde vive la Luna», las cuales estudiaban diferentes porciones del cielo estrellado.

Escrituras de hoja de palma

Retrato del sabio Agastya, padre de la lengua tamil y creador de las hojas Nadi. © News About the World

Estos conocimientos milenarios serían transmitidos de generación en generación hasta ser plasmados en antiguas hojas de palmeras por el sacerdote llamado Agastya, en el siglo XII d.C. A partir de su creación, estos místicos soportes serían conocidos como Nadi («en busca de», en idioma tamil).

Escrituras sagradas que recogían diferentes estudios de medicinas milenarias como el ayurveda o la alquimia, pero especialmente, la lectura del destino de cada persona del mundo. Todas estas hojas fueron agrupadas en un libro llamada Nadi Granthas, o Los Grandes Libros de Conocimiento Sutiles. Debido a la erosión, las hojas originales no se conservan, pero sí diferentes copias.

Un valioso legado que incitó a la codicia de unos oficiales británicos quienes durante su dominio decidieron vender estas hojas por lotes. Por suerte, muchas de ellas fueron protegidas por los descendientes de los Nakshatras y hoy se conservan en el mencionado templo, donde poder descubrir tu futuro forma parte de la experiencia de visitar este lugar de Tamil Nadu.

Templo de India del Sur

Vaitheeswaran Koil, templo de Tamil Nadu donde se conservan las hojas Nadi. © Wikipedia Commons

De esta forma, quien visite el templo de Vaitheeswaran Koil encontrará la posibilidad de conversar con uno de los oradores. A fin de descubrir su futuro, tendrá que facilitarle su fecha de nacimiento para encontrar el Nadi correspondiente. A partir de diferentes preguntas, el Valluvar (sacerdote hereditario de los Pallars y Paraiyars de Tamil Nadu) no solo responde el nombre del visitante, sus hijos, su marido o su familia, sino que también responderá a otras cuestiones y certezas.

Secretos encerrados en un libro tropical que reta al visitante más incrédulo a través de un conocimiento indio más antiguo que los propios prejuicios.

¿Te gustaría viajar a India para conocer tu futuro?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder