Visado de Estudios para viajar a India

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre el visado de estudios para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

Visado de estudios para viajar a la India

Para poder entrar en India procedente de Europa o América es necesario un visado. En función del viaje y la actividad que se vaya a desarrollar en el país, hay varios tipos de visado. Le recomendamos que lea primero la información general para asegurarse del tipo de visado que debe solicitar y la documentación común necesaria para todos los casos.
Por supuesto, si contrata un viaje con Sociedad Geográfica de las Indias y si así lo desea, nosotros tramitaremos su visado.

El visado de Estudios es el visado que deben llevar las personas que van a realizar algún tipo de estudio en India y cuentan con la aprobación de una institución reconocida.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
La documentación exigida será la misma que para cualquier visado, además de la carta de admisión de una institución suficientemente reconocida, evidencia de que puede costear su estancia en India y en el caso de cursos médicos, paramédicos o Ingeniería, la acreditación del respectivo Ministerio del Gobierno de India. Puede consultar más información aquí.

Es imprescindible que se registre a su llegada en la Oficina de Registro de Extranjeros y que actualice allí cada cambio de residencia que haga en el país.

COSTE:
La tasa consular es de 104,2 Euros.

PLAZOS:
El periodo máximo de estancia en el país con este visado es de cinco años.
El plazo de entrega es (desde que  el visado entra en la Embajada) de unos siete días laborables (esto puede variar dependiendo de la saturación de trabajo de la Embajada India –sobre todo en temporada alta-).
Actualmente puede conocer el estado de su visado en esta página web.

— Otra información sobre VISADOS para viajar a India.
· Visado de Turista
· Visado de Negocios
· Visado de Trabajo
· Visado de Estudios
· Visado para Congresos, Formación o Investigación en India
· Visado de Periodista
· Otros visados (Adopción, Asistencia Médica…)
· Visados para NEPAL
· Registro (voluntario) en la Embajada

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Artículos Relacionados

  1. Visado de Turista para viajar a India
  2. Visado para Congresos, Formación o Investigación en India

Responder