Visado de Negocios para viajar a India

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

Este es el comunicado de prensa emitido el 11 de marzo de 2020 por el gobierno de India:

La sexta reunión del Gobierno de Ministros se celebró hoy en Nirman Bhawan bajo la presidencia del Dr. Harsh Vardhan, Ministro de la Unión de Salud y Bienestar Familiar; Sh. Hardeep S. Puri, Ministro de Aviación Civil; Dr. S. Jaishankar, Ministro de Asuntos Exteriores; Sh. Nityananda Rai, Ministro de Estado para el Hogar, Shri Mansukh Mandaviya, Ministro de Estado, Ministerio de Transporte Marítimo, Químicos y Fertilizantes; y Sh. Ashwini Kumar Choubey, Ministro de Estado, Salud y Familia y Bienestar estuvieron presentes.

Las recomendaciones del Comité de Secretarios presidido por el Secretario del Gabinete fueron expuestas ante el Grupo de Ministros. Después de detalladas deliberaciones sobre medidas preventivas, medidas tomadas y preparación para la reciente enfermedad de coronavirus (COVID-19), el Grupo de Ministros tomó las siguientes decisiones:

  • Todas las visas existentes (excepto las de carácter diplomático, oficial, ONU / organizaciones internacionales, empleo o visas de proyectos), quedan suspendidas hasta el 15 de abril de 2020. Esta decisión entrará en vigencia a partir de las 12:00 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de salida.

  • La facilidad de viaje sin visa otorgada a los titulares de tarjetas OCI (Ciudadanía de India en el extranjero) se mantiene en suspenso hasta el 15 de abril de 2020. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del día 13 de Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Cualquier ciudadano extranjero que tenga la intención de viajar a la India por razones convincentes puede comunicarse con la Embajada de India más cercana.

  • Todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que llegan o han visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero de 2020 estarán en cuarentena por un período mínimo de 14 días. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Se recomienda a los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que eviten los viajes no esenciales y se les informa que pueden ser puestos en cuarentena por un mínimo de 14 días a su llegada a India.

  • Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos indios que eviten todos los viajes no esenciales al extranjero. A su regreso, pueden ser sometidos a cuarentena por un mínimo de 14 días.

  • El tráfico internacional a través de las fronteras terrestres estará restringido a puestos de control designados con instalaciones de inspección exhaustivas. Estos serán notificados por separado por el Departamento de Interior.

  • Provisión para pruebas enfocadas a estudiantes / casos compasivos en Italia y recolección de muestras a fin de organizarlas en consecuencia. Los que resulten negativos podrán viajar y serán puestos en cuarentena a su llegada a India por 14 días.

 

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre visado de negocios para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

Visado de negocios para viajar a la India

Para poder entrar en India procedente de Europa o América es necesario un visado. En función del viaje y la actividad que se vaya a desarrollar en el país, hay varios tipos de visado para viajar a India. Le recomendamos que lea primero la información general para asegurarse del tipo de visado que debe solicitar y la documentación común necesaria para todos los casos.
Por supuesto, si contrata un viaje con Sociedad Geográfica de las Indias y si así lo desea, nosotros tramitaremos su visado.

Atención, el visado de NEGOCIOS no debe confundirse este visado con el de TRABAJO.

El visado de negocios es el que deben llevar las personas que quieren visitar la India para establecer una industria / negocio o para explorar las posibilidades de establecer una industria / negocio, o desea comprar o vender productos industriales en la India.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
La documentación exigida será la misma que para cualquier visado, además de una carta de la Empresa Española de la que depende el solicitante y una carta de invitación formal de una empresa India.

Antes de solicitar un visado de negocios será útil que consulte esta información:
Aclaración relativa a los visados de Trabajo y de Negocios emitido en Noviembre 2009 por el Ministry of Home Affairs.
Condiciones para solicitar un visados de negocios y contenido que han de mostrar las cartas de invitación de la Empresa de India y de la empresa de España.

COSTE:
La tasa consular es de 109,2 Euros.

PLAZOS:
El plazo de entrega es (desde que  el visado entra en la Embajada) de unos siete días laborables (esto puede variar dependiendo de la saturación de trabajo de la Embajada India –sobre todo en temporada alta-).
Actualmente puede conocer el estado de su visado en esta página web.

— Otra información sobre VISADOS para viajar a India.
· Visado de Turista
· Visado de Negocios
· Visado de Trabajo
· Visado de Estudios
· Visado para Congresos, Formación o Investigación en India
· Visado de Periodista
· Otros visados (Adopción, Asistencia Médica…)
· Visados para NEPAL
· Registro (voluntario) en la Embajada

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Artículos Relacionados

  1. Visados para Nepal

Responder