Visado de Turista para viajar a India

Visado de Turista para viajar a India
5 (100%) 1 vote

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre el visado de turista para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

Visado electrónico para viajar a la India

Para poder entrar en India procedente de Europa o América es necesario un visado. En función del viaje y la actividad que se vaya a desarrollar en el país, hay varios tipos de visado. Le recomendamos que lea primero la información general para asegurarse del tipo de visado que debe solicitar.
Por supuesto, si contrata un viaje con Sociedad Geográfica de las Indias y si así lo desea, nosotros tramitaremos su visado.

El visado de Turista es el visado que se puede solicitar para visitar el país con motivos turísticos, visitar a amigos o familia, etc. Las personas que viajan a India para otros fines (trabajo, estudios, tratamientos médicos o ayurvédicos o colaboraciones en Organizaciones que trabajen en el país) deberán solicitar otro tipo de visado.

TIPOS: hay dos tipos de visado turista según su número de entradas. Pueden ser de una sola entrada o de entradas múltiples en función de las veces que vaya a entrar a India en el periodo en el que se le autoriza su entrada.

1. Una entrada: en el caso de que vaya a entrar una sola vez en India en un plazo de 6 meses necesitará un visado de una sola entrada o “single”.
2. Entradas múltiples: en el caso de que en un plazo de 6 meses tenga pensado entrar en India en más de una ocasión necesitará un visado de entradas múltiples o “multiple”. Una vez que expira el visado de entradas múltiples no se puede optar a conseguir otro hasta transcurrido un plazo de 60 días.

NOTAS IMPORTANTES:
– Tenga en cuenta que una vez que se entra en India con visado de turismo la estancia máxima en cada visita es de 90 días.
– Si se accede a las islas Maldivas desde India continental, computa como una salida de India por lo que si se pretende regresar a la India continental durante el mismo viaje, se necesitará un visado de entradas múltiples.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Tiene toda la información detallada en esta página.

COSTE:
La tasa consular es de 64,2 Euros (en el caso de la Embajada India en España para ciudadanos españoles y tramitación ordinaria).

PLAZOS:
El plazo de entrega es (desde que  el visado entra en la Embajada) de unos siete días laborables (esto puede variar dependiendo de la saturación de trabajo de la Embajada India –sobre todo en temporada alta-).
Actualmente puede conocer el estado de su visado en esta página web.

VISADOS DE URGENCIA:
En el caso de visados de urgencia, se puede tramitar el visado en unas horas. Habrá que entregar, además de la  documentación necesaria, un documento que acredite la necesidad de expedir el visado de forma urgente, como por ejemplo, el billete de avión que justifique la “urgencia”.
La tasa consular para este tipo de visado es de 104,2 Euros (tenga en cuenta que si lo tramita a distancia en la modalidad de “urgencia”, los servicios de mensajería que use aplicarán un precio diferente, al realizar las entregas y recogidas en horas muy específicas).

NACIONALIDAD:

En el caso de que Usted no tenga nacionalidad española, pero quiera que la Embajada India en España le expida el visado a India, debe consultar los plazos, precios y documentación a que le será requerido. Solo se pueden tramitar visados de urgencia en el caso de que su nacionalidad coincida con el país donde está tramitando la solicitud (por ejemplo, ciudadanos españoles que tramitan en la Embajada India de España).

— Otra información sobre VISADOS para viajar a India.
· Visado de Turista para viajar a India
· Visado de Negocios para viajar a India
· Visado de Trabajo para viajar a India
· Visado de Estudios para viajar a India
· Visado para Congresos, Formación o Investigación en India
· Visado de Periodista para viajar a India
· Otros visados para viajar a India (Adopción, Asistencia Médica…)
· Visados para NEPAL, Sri Lanka y Maldivas
· Registro (voluntario) en la Embajada

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días Mari,
    El período incluido en la visa a India para cualquier viajero no-estadounidense es de, máximo, 6 meses (180 días) por cada visita.
    Esperamos haberla ayudado.
    Saludos cordiales

  2. Jorge Álvarez

    Hola Lucía,
    A pesar de que el plazo estándar para la re-entrada en India es de dos meses, es posible re-entrar en India en un periodo inferior: en primer lugar es necesario elegir la opción de “multientrada”, de hecho los visados de turismo a India son multientrada por defecto. En segundo lugar, para poder entrar en un plazo inferior a dos meses hay que presentar junto con la documentación estándar, copia de los billetes de avión que se van a utilizar para cada una de las entradas y salidas ó el itinerario de viaje de la agencia de viajes ó carta de una agencia de viajes en la que se explique el por qué de la re-entrada antes del plazo estándar.

  3. lucia

    en enero me voy un mes a la india,el mes siguiento tengopensado ir a indonesia ,es posible entrar antes de dos meses a la india para coger el avion??

  4. Maria Rivas Ducca

    Soy medica practicante de Yoga, y deseo conocer la maravillosa y mistica India. Donde deberìa tramitar mi visa de turista? Soy costarricense.
    Gracias y na mas te.

Artículos Relacionados

  1. Visados para Nepal
  2. Visado de Negocios para viajar a India
  3. Otro tipo de visados para viajar a India

Responder