Visado de Turista para viajar a India

4/5 - (4 votos)

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

Este es el comunicado de prensa emitido el 11 de marzo de 2020 por el gobierno de India:

La sexta reunión del Gobierno de Ministros se celebró hoy en Nirman Bhawan bajo la presidencia del Dr. Harsh Vardhan, Ministro de la Unión de Salud y Bienestar Familiar; Sh. Hardeep S. Puri, Ministro de Aviación Civil; Dr. S. Jaishankar, Ministro de Asuntos Exteriores; Sh. Nityananda Rai, Ministro de Estado para el Hogar, Shri Mansukh Mandaviya, Ministro de Estado, Ministerio de Transporte Marítimo, Químicos y Fertilizantes; y Sh. Ashwini Kumar Choubey, Ministro de Estado, Salud y Familia y Bienestar estuvieron presentes.

Las recomendaciones del Comité de Secretarios presidido por el Secretario del Gabinete fueron expuestas ante el Grupo de Ministros. Después de detalladas deliberaciones sobre medidas preventivas, medidas tomadas y preparación para la reciente enfermedad de coronavirus (COVID-19), el Grupo de Ministros tomó las siguientes decisiones:

  • Todas las visas existentes (excepto las de carácter diplomático, oficial, ONU / organizaciones internacionales, empleo o visas de proyectos), quedan suspendidas hasta el 15 de abril de 2020. Esta decisión entrará en vigencia a partir de las 12:00 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de salida.

  • La facilidad de viaje sin visa otorgada a los titulares de tarjetas OCI (Ciudadanía de India en el extranjero) se mantiene en suspenso hasta el 15 de abril de 2020. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del día 13 de Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Cualquier ciudadano extranjero que tenga la intención de viajar a la India por razones convincentes puede comunicarse con la Embajada de India más cercana.

  • Todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que llegan o han visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero de 2020 estarán en cuarentena por un período mínimo de 14 días. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Se recomienda a los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que eviten los viajes no esenciales y se les informa que pueden ser puestos en cuarentena por un mínimo de 14 días a su llegada a India.

  • Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos indios que eviten todos los viajes no esenciales al extranjero. A su regreso, pueden ser sometidos a cuarentena por un mínimo de 14 días.

  • El tráfico internacional a través de las fronteras terrestres estará restringido a puestos de control designados con instalaciones de inspección exhaustivas. Estos serán notificados por separado por el Departamento de Interior.

  • Provisión para pruebas enfocadas a estudiantes / casos compasivos en Italia y recolección de muestras a fin de organizarlas en consecuencia. Los que resulten negativos podrán viajar y serán puestos en cuarentena a su llegada a India por 14 días.

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre el visado de turista para viajar a India, consulta nuestra nueva página:

Visado electrónico para viajar a la India

Para poder entrar en India procedente de Europa o América es necesario un visado. En función del viaje y la actividad que se vaya a desarrollar en el país, hay varios tipos de visado. Le recomendamos que lea primero la información general para asegurarse del tipo de visado que debe solicitar.
Por supuesto, si contrata un viaje con Sociedad Geográfica de las Indias y si así lo desea, nosotros tramitaremos su visado.

El visado de Turista es el visado que se puede solicitar para visitar el país con motivos turísticos, visitar a amigos o familia, etc. Las personas que viajan a India para otros fines (trabajo, estudios, tratamientos médicos o ayurvédicos o colaboraciones en Organizaciones que trabajen en el país) deberán solicitar otro tipo de visado.

TIPOS: hay dos tipos de visado turista según su número de entradas. Pueden ser de una sola entrada o de entradas múltiples en función de las veces que vaya a entrar a India en el periodo en el que se le autoriza su entrada.

1. Una entrada: en el caso de que vaya a entrar una sola vez en India en un plazo de 6 meses necesitará un visado de una sola entrada o “single”.
2. Entradas múltiples: en el caso de que en un plazo de 6 meses tenga pensado entrar en India en más de una ocasión necesitará un visado de entradas múltiples o “multiple”. Una vez que expira el visado de entradas múltiples no se puede optar a conseguir otro hasta transcurrido un plazo de 60 días.

NOTAS IMPORTANTES:
– Tenga en cuenta que una vez que se entra en India con visado de turismo la estancia máxima en cada visita es de 90 días.
– Si se accede a las islas Maldivas desde India continental, computa como una salida de India por lo que si se pretende regresar a la India continental durante el mismo viaje, se necesitará un visado de entradas múltiples.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
Tiene toda la información detallada en esta página.

COSTE:
La tasa consular es de 64,2 Euros (en el caso de la Embajada India en España para ciudadanos españoles y tramitación ordinaria).

PLAZOS:
El plazo de entrega es (desde que  el visado entra en la Embajada) de unos siete días laborables (esto puede variar dependiendo de la saturación de trabajo de la Embajada India –sobre todo en temporada alta-).
Actualmente puede conocer el estado de su visado en esta página web.

VISADOS DE URGENCIA:
En el caso de visados de urgencia, se puede tramitar el visado en unas horas. Habrá que entregar, además de la  documentación necesaria, un documento que acredite la necesidad de expedir el visado de forma urgente, como por ejemplo, el billete de avión que justifique la “urgencia”.
La tasa consular para este tipo de visado es de 104,2 Euros (tenga en cuenta que si lo tramita a distancia en la modalidad de “urgencia”, los servicios de mensajería que use aplicarán un precio diferente, al realizar las entregas y recogidas en horas muy específicas).

NACIONALIDAD:

En el caso de que Usted no tenga nacionalidad española, pero quiera que la Embajada India en España le expida el visado a India, debe consultar los plazos, precios y documentación a que le será requerido. Solo se pueden tramitar visados de urgencia en el caso de que su nacionalidad coincida con el país donde está tramitando la solicitud (por ejemplo, ciudadanos españoles que tramitan en la Embajada India de España).

— Otra información sobre VISADOS para viajar a India.
· Visado de Turista para viajar a India
· Visado de Negocios para viajar a India
· Visado de Trabajo para viajar a India
· Visado de Estudios para viajar a India
· Visado para Congresos, Formación o Investigación en India
· Visado de Periodista para viajar a India
· Otros visados para viajar a India (Adopción, Asistencia Médica…)
· Visados para NEPAL, Sri Lanka y Maldivas
· Registro (voluntario) en la Embajada

>> Volver al índice de ORIENTACIONES PARA VIAJAR A INDIA >>

Comentarios

    • SGI Autor

      Buenos días Mari,
      El período incluido en la visa a India para cualquier viajero no-estadounidense es de, máximo, 6 meses (180 días) por cada visita.
      Esperamos haberla ayudado.
      Saludos cordiales

  1. Jorge Álvarez

    Hola Lucía,
    A pesar de que el plazo estándar para la re-entrada en India es de dos meses, es posible re-entrar en India en un periodo inferior: en primer lugar es necesario elegir la opción de “multientrada”, de hecho los visados de turismo a India son multientrada por defecto. En segundo lugar, para poder entrar en un plazo inferior a dos meses hay que presentar junto con la documentación estándar, copia de los billetes de avión que se van a utilizar para cada una de las entradas y salidas ó el itinerario de viaje de la agencia de viajes ó carta de una agencia de viajes en la que se explique el por qué de la re-entrada antes del plazo estándar.

  2. lucia

    en enero me voy un mes a la india,el mes siguiento tengopensado ir a indonesia ,es posible entrar antes de dos meses a la india para coger el avion??

  3. Maria Rivas Ducca

    Soy medica practicante de Yoga, y deseo conocer la maravillosa y mistica India. Donde deberìa tramitar mi visa de turista? Soy costarricense.
    Gracias y na mas te.

Artículos Relacionados

  1. Visados para Nepal
  2. Visado de Negocios para viajar a India
  3. Otro tipo de visados para viajar a India

Responder