Cine en India: estreno de El chico del millón de dólares

Cine en India: estreno de El chico del millón de dólares
Califica este artículo

Desde que los hermanos Lumiére -los padres de la cinematografía- visitaron la India por la primera vez, pasaron ya casi 120 años. Actualmente, el cine en India no solamente es el máximo productor de películas a nivel mundial, sino que cada vez más a menudo es el escenario y la punta de mira de los directores de Hollywood y los estudios majors más codiciados del mundo.

cine en indiaTras el éxito de Slumdog Millionaire y La vida de Pi, de nuevo un gran estudio cinematográfico (en este caso es Disney) apostó por el cine en India para ambientar su nueva película Million Dollar Arm, que además cuenta con John Hamm (el protagonista de la serie Mad Man) como su principal atractivo. El filme se estrena en España el día 17 de octubre.

Desde Amigos de India, nos relatan la sinopsis de este drama inspirado en una historia real:

Un agente deportivo escenifica una estrategia de reclutamiento poco convencional. Él saldrá a buscar jugadores de cricket de la India con talento para jugar en las Ligas Mayores del Béisbol de los Estados Unidos. The Million Dollar Arm es una inspiradora historia real de un agente deportivo que encuentra dos fenomenales lanzadores de béisbol en una tierra extraña (India) y que los vuelve parte de la historia del béisbol.

Esta película es un drama deportivo autobiográfico basado en la verdadera historia de los lanzadores de béisbol Rinku Singh y Dinesh Patel, que fueron descubiertos por el agente deportivo JB Bernstein, luego de ganar un reality show en la India. Jon Hamm hace el papel de Bernstein junto a Adam Arkin, Bill Paxton y Lake Bell. El trailer muestra la conexión real que Bernstein construye con los dos inmigrantes, una conexión que hicieron realidad sus deseos deportivos. La película se estrenó en cines el 16 de mayo del 2014 (EEUU).

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder