TOP 7 de Divas de Bollywood

4.8/5 - (67 votos)

Escrito por: Tania Rodríguez

Cada vez que una de ellas llega a una alfombra roja, los flashes se alteran y en cuestión de segundos se produce un estallido de luces y gritos de un lado a otro del photocall. A su juventud y talento artístico se unen una belleza capaz de atrapar miradas y un desparpajo innato delante de las cámaras. Nos referimos a las divas de Bollywood, mujeres convertidas en auténticas celebridades tanto en India como fuera de sus fronteras, it girls expertas en crear tendencias, actrices aclamadas por la crítica y empresarias con las ideas muy claras. Ellas son algunas de las actrices de Bollywood más queridas por el público:

Divas de Bollywood

Deepika Padukone © 2 TOP

1. Deepika Padukone

Es la actriz que más ha ingresado en lo que va de año, posicionándose como una de las mejor pagadas del celuloide indio. Deepika Padukone debutó en la pantalla grande en 2006 con la película “Aishwarya”, logrando ya al año siguiente –gracias a la cinta “Om Shanti Om”- el premio Filmfare al Mejor debut femenino. Ha participado, entre otros muchos títulos, en Yeh Jawaani Hai Deewani”, la tercera película que más dinero ha recaudado en India. Más allá de su faceta como actriz, Deepika diseña también ropa interior para mujeres y está presente en los front rows de las principales Semanas de la Moda del país, aportando su imagen a numerosas marcas y campañas.

© Priyanka Chopra Fanpage

© Priyanka Chopra Fanpage

2. Priyanka Chopra

Otro de los rostros más populares de la gran pantalla india es la bella Priyanka Chopra, ex Miss Mundo, actriz de teatro y cantante, esta joven a la que sus compañeros llaman cariñosamente “Piggy Chops” ha sido nominada en numerosas ocasiones a diversos premios por sus interpretaciones, logrando hacerse con ellos por títulos como “Andaaz”, “Fashion”, “Aitraaz” o “7 Khoon Maaf”. Recientemente saltó al ámbito internacional por compartir videoclip con el conocido rapero Pitbull en su canción “Exotic”.

3. Kareena Kapoor

A Kareena Kapoor la interpretación la viene de familia, pues tanto sus padres como su hermana mayor se dedican a esta profesión. La joven, más conocida como Bebo,  posee un currículo notable, habiendo participado en filmes como el drama “Kabhi Khushi Kabhie”, convertido en la película más taquillera de India fuera del país.

© Dhammika Heenpella

Bipasha Basu © Dhammika Heenpella

4. Bipasha Basu

Bipasha Basu es sin duda otra de las grandes divas del celuloide indio que ha conseguido traspasar sus fronteras, rodando películas en Estados Unidos. Además de ello, Bipasha fue ganadora del prestigioso concurso internacional de supermodelos Ford.

5. Mallika Sherawat

Si bien, a la hora de hablar de una “sex symbol” la referencia obligada es para Mallika Sherawat, relacionada no hace mucho con el actor español Antonio Banderas. Entre sus películas más aclamadas se halla la romántica “Pyaar Ke Side Effects”, si bien, también hemos podido verla en papeles de acción como la internacional “The Myth”, en la que compartió reparto con Jackie Chan.

Divas bollywood

© lifi crystal

6. Aishwarya Rai

En esta particular lista no podía faltar ella, Aishwarya Rai, la actriz más influyente de India, así como la que posee la fortuna más destacada, según los tabloides. Ella es la intérprete india con mayor presencia a nivel internacional, una fama obtenida por méritos propios tras su flamante coronación como Miss Mundo en 1994. El mundo del cine la llamó tres años más tarde y no pudo resistirse. Desde entonces acumula películas, premios y portadas de revistas.

7. Sonam Kapoor

Terminamos nuestro top siete de divas de Bollywood con Sonam Kapoor, hermana del también actor Anil Kapoor, y una de las actrices más de moda actualmente, tras su debut en 2007 con la película “Saawariya” y su éxito “I hate Luv Storys”.

¿Cuál es tu preferida?

Responder