Los diseñadores indios que revolucionan la moda

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Tania Rodríguez

Ritu Kumar

Ⓒ http://www.ritukumar.com/



Durante los últimos años India se ha convertido por méritos propios en uno de los países más prometedores en lo que a moda se refiere, y no nos referimos únicamente a la fidelidad que profesan a sus tejidos y colores algunos de los diseñadores y marcas más célebres del sector -como es el caso del famoso Christian Louboutin-.

Ⓒ http://www.ritukumar.com/

Ⓒ http://www.ritukumar.com/

Nueva Delhi, su capital, y Mumbai, la ciudad más poblada y rica del país, son ya epicentros de tendencias y sedes de los talleres y estudios de diseño más prestigiosos de esta zona de Asia. De hecho, muchos de sus diseñadores han logrado dar el salto más allá de sus fronteras, mostrando sus propuestas en países europeos o americanos, así como sobre prestigiosas pasarelas internacionales. Si a ello sumamos el hecho de que el país continúa en ascenso en cuanto a lo que a desarrollo y mejoras económicas se refiere, todo parece vaticinar que el boom de la moda india continuará dando mucho de qué hablar. Toma nota de algunos de sus nombres más destacados:

Manish Arora

En India lo conocen como su John Galliano particular. Este creativo diseñador apuesta generalmente por estampados psicodélicos con ciertos toques kitsch, capaces de transportar al espectador a aquella década de los sesenta en la que todavía quedaba mucho por mostrar y crear en el mundo de la moda. Pura adrenalina sobre las pasarelas, Arora es capaz de mezclar con acierto tendencias tradicionales de la cultura de su país, como los icónicos saris y kurtis, con siluetas y prendas actuales, pensadas para una mujer urbana que no se olvidar de sus raíces. Manis Arora, que trabajó como director creativo para la casa Paco Rabanne en su vuelta al mundo de la moda y expuso su trabajo en el Palacio Real de París, lanzó su primera marca en 1997, a la que siguió –cuatro años más tarde- Fish Fry, una línea más sport creada en asociación con la firma deportiva Reebok. Si visitáis Nueva Delhi o Mumbai no dejéis de acercaros a visitar sus flamantes flagship stores.

Ⓒ Manish Arora Flagship Store

Ritu Kumar

Ⓒ http://www.ritukumar.com/

Ⓒ http://www.ritukumar.com/

Es una de las diseñadoras más famosas del país, responsable de gran parte del vestuario que lucen las modelos indias en concursos internacionales. Su éxito reside en su asombrosa capacidad para hacer de cada diseño una prenda irrepetible, repleta de detalles que la hacen única. De nuevo, tradición y modernidad se alían con tino, ofreciendo a las mujeres indias nuevas formas de llevar y combinar prendas y siluetas de ayer y hoy. Ritu Kumar cuenta, tras su marca principal que lleva su nombre, con una segunda firma denominada Label, de igual calidad aunque más atrevida, contemporánea y accesible.

Suneet Varma

Si algo define a este diseñador es su habilidad para asociarse con las firmas y diseñadores más relevantes del panorama nacional e internacional, tanto del mundo de la moda como de otros sectores destacados, como el de la automoción. Gracias a su intensa colaboración con la industria del cine indio, popularmente conocida como Bollywood, Suneet Varma se forjó un nombre destacado en su país y fuera de él, si bien, anteriormente ya había trabajo internamente para importantes casas como Yves Saint Laurent. Sus diseños se caracterizan por su sofisticación y elegancia, dotando a la mujer de una feminidad exquisita.

Manish Malhotra

Ⓒ http://www.manishmalhotra.in/

http://www.manishmalhotra.in/

Hablar de este diseñador en India es hablar de Bollywood, de la magia de su vestuario y la frescura de sus musicales, puesto que a él se le atribuye la revolución de la estética de estas películas en lo que a moda se refiere, aportando con sus diseños un plus a cada escena. Su nombre saltó a la palestra internacional cuando a finales de los noventa diseñó para Michael Jackson el conjunto que este lució durante los Bollywood Awards celebrados en Nueva York. Las coleccones de Malhotra son puro glamour y color, una declaración de intenciones tras otra, que ha hecho de este diseñador uno de los más influyentes del país.

Masaba Gupta

Ⓒ House of Masaba

Ⓒ House of Masaba

Su juventud no ha impedido que Masaba, hija de una conocida actriz india, se posicionase en pocos años en lo más alto del universo fashion de su país. Sus diseños inundan las páginas de las revistas más prestigiosas de India y las it girls y celebrities apuestan por ella y sus impresionantes saris sobre las alfombras rojas, haciendo que en pocos días se agoten las creaciones de las tiendas. Con tan sólo 19 años, Masaba Gupta presentó sobre la Lakme Fashion Week de Mumbai su primera colección, convirtiéndose en la diseñadora más joven del país en hacerlo. Desde entonces no ha parado de trabajar, apostando por los tonos vibrantes y las líneas frescas y fluidas en sus colecciones.

Comentarios

    • SGI Autor

      Buenas Dulce,

      En breves subiremos un post donde hablaremos más detalladamente de comprar vestidos y telas en India. En cuanto lo tengamos te lo haremos saber. Saludos, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

Responder