Anil Kapoor: Gran estrella de Bollywood

5/5 - (1 voto)

El actor Anil Kapoor, gran estrella de Bollywood e impulsor del conocimiento de la cultura de la India, aterrizó hace unos meses en Madrid para promocionar la 17 edición de los premios de la Academia de Cine Indio.

Escrito por: Lorena Pérez

Anil Kapoor

©Guy Evans



Al sur de Mumbai, concretamente en el distrito de Chembur, nacía en el año 1956 un niño que, años después, se convertiría en todo un ídolo para los habitantes de su país. Llegó al mundo en el seno de una familia cineasta y sus padres, desde bien joven, le inculcaron el gusto por el séptimo arte y por todo lo relacionado con la cultura india. Tanto es así que Anil Kapoor ha llegado a ser una de las personas que más ha conseguido impulsar, tanto dentro como fuera de las fronteras de su país, el exotismo y diversidad de la cultura de la India.

¿Quién es Anil Kapoor?

Anil Kapoor

©laura-lee-dooley

Para situar a todo aquel que no lo conozca, Anil Kapoor es uno de los actores y productores más famosos y prestigiosos del cine de Bollywood. Desde la filmación de su primera película Hamare Tumhare allá por el año 1979, ha cosechado grandes éxitos tanto nacionales como internacionales que le han aportado, por ejemplo, el premio Filmfare al mejor actor secundario por su película Yash Chopra Mashaal (1984).

Hemos de reconocer que la mayoría de occidentales no estamos muy puestos en las películas de Bollywood, por lo que es posible que estos importantes largometrajes no nos suenen de nada. Lo que es menos probable es que no te suene o hayas visto la aclamada Slumdog Millionaire, película ganadora de 8 Óscar en 2008 y un gran éxito de público y crítica por todo el mundo.

Anil Kapoor - Slumdog Millionaire

©arjin j

La película cuenta la experiencia de un joven concursante que acude al programa “¿Quién quiere ser millonario?” en su versión india. Pues bien, seguramente recuerdes al imponente e inalterable presentador del concurso que daba gran dramatismo y trascendencia a cada pregunta: ese era Anil Kapoor.

Anil Kapoor también ha aparecido en otras películas y series de televisión internacionales como Wanted, Misión Imposible: Protocolo Fantasma o la popular serie 24. Entre interpretaciones y producciones, Anil Kapoor cuenta en su haber con más de 120 películas, una cifra altísima al alcance de muy pocos.

Anil Kapoor en Madrid promocionando Bollywood

Anil Kapoor y Hrithik Roshan

©Youtube

El impulso por la difusión del cine de Bollywood y su riqueza cultural ha llevado hace unos meses a Anil Kapoor, junto a Hrithik Roshan y Sonakshi Sinha –importantísimas estrellas del celuloide en India- a visitar Madrid para promocionar la 17 edición de los premios de la Academia de Cine Indio, que se celebró en la capital española entre el 24 y el 26 de junio. Los Oscar de Bollywood, la segunda industria del cine más importante del mundo, captarán la atención de más de 800 millones de espectadores que tenían sus ojos puestos en lo que ocurría en Madrid. Además, el evento atrajo a más de 15.000 visitantes que aterrizaron en la ciudad para conocer a la estrellas de la industria India.

Por su parte, Anil Kapoor a sus casi 60 años sigue siendo un enamorado de la vida, del cine y de las personas, con una larga carrera aún por delante y con mucho que enseñar y ofrecer. ¿Llegará su hija Sonam -actriz reconocida en Bollywood y que aparece ya en trabajos internacionales como el videoclip de Coldplay– a seguir los pasos de su padre?

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder