5 Razones para visitar Nepal después del terremoto

5/5 - (1 voto)

Hace un año, tras las desgarradoras noticias sobre el terremoto de Nepal, preveíamos que cuando lo peor ya hubiese pasado, Nepal seguiría siendo ese increíble lugar del Planeta donde la Tierra se junta con el Cielo. Y al día de hoy, sin duda, lo está siendo. La vida en lugares como Katmandú, Pokhara o Bhaktapur no se ha parado y sus gentes esperan con gran esperanza el momento en el que los viajeros vuelvan a poblar sus localidades. Nosotros te contamos las 5 razones principales por las que es una buena idea visitar Nepal después del terremoto. 

Escrito por: Lorena Pérez

Visitar Nepal después del terremoto

© Jorge Díaz



Como todo el mundo sabe, en 2015 Nepal sufrió un doble terremoto que devastó parte de sus ciudades y lugares más emblemáticos. Un año después las ciudades han reconstruido gran parte de sus edificios y siguen contando con la mayoría de sus atractivos, pero aun así los viajeros no regresan. Ya sea por desconocimiento, desinformación o miedo, lo cierto es que el turismo de Nepal se ha visto gravemente mermado y sus hoteles, restaurantes, tiendas y guías han reducido al máximo sus ingresos, por lo que toda la economía del país se ha visto resentida. Así, si de algo se ha dado cuenta el pueblo nepalí es que, peor aún que sufrir un terremoto es sufrir el olvido de aquellos que deseaban conocer una tierra y cultura únicas.

Por ello, desde Sociedad Geográfica de las Indias queremos dar a conocer algunas de las razones por las que visitar Nepal después del terremoto sigue siendo una buena idea.

Visitar Nepal después del terremoto recorriendo Katmandú

1. Swayambhu Nath y sus monos siguen en pie

Aunque la prensa internacional centró el nivel de daños del país en lo que podía verse en Katmandú, muchos de sus atractivos no cambiaron a pesar del terremoto. Así, con sus estupendas vistas del valle y su construcción repleta de estatuas, estupas y templos, el Swayambhu Nath –o templo de los monos- sigue en pie con algún que otro desperfecto y, por supuesto, con los avispados monos que lo hacen tan particular.

2. El crematorio Pashupatinath perfectamente visitable

Tampoco sufrió ningún daño el templo de Pashupatinath -conocido por ser uno de los crematorios más importantes de Asia- que sigue realizando estos rituales a diario. Y sigue siendo perfectamente visitable la estupa más grande y famosa de todo el país -Bodanath– que aunque se agrietó por la parte superior esta siendo reconstruida sin ningún problema.

3. Ajetreado ritmo de vida del barrio de Thamel

Otro de los lugares en los que ni se percibió el terremoto fue el famoso barrio de Thamel. Sus laberínticas callejuelas, repletas de restaurantes, tiendas, hoteles y bares continúan su ajetreado ritmo de vida sin que el seísmo mermara su actividad. Así como la montaña de Nagarkot, desde la que se puede seguir disfrutando de una de las mejores vistas del Hilamaya al amanecer.

Visitar Nepal después del terremoto - Templo de los monos

©David Lowry

Visitar Nepal después del terremoto descubriendo Bhaktapur

Visitar Nepal después del terremoto - Plaza del Palacio de Bhaktapur

©Chuck Moravec

4. El esplendor de Bhaktapur

Si nos desplazamos a Bhaktapur también podremos disfrutar de la plaza del Palacio que, aunque sufrió algunos daños, en general conserva casi todo su esplendor. Y, aunque algunas otras localizaciones sufrieron grandes desperfectos, su plaza Taumadhi, una de las más importantes del país, la pagoda Nyatapola y el templo de Bhairav quedaron prácticamente intactos después de la tragedia y suponen un aliciente más para visitar Nepal después del terremoto.

Visitar Nepal después del terremoto conociendo Pokhara

5. Alegría y disfrute en la ciudad de Pokhara

Además, sin verse casi afectada, la ciudad de Pokhara con su ambiente nocturno, sus hoteles, restaurantes y opciones de excursiones y actividades sigue haciendo disfrutar a todos los viajeros que desean realizar senderismo por sus rutas naturales y disfrutar de buenos clubes y fiestas nocturnas.

Visitar Nepal después del terremoto - Puesta de sol en Pokhara

©Mike Behnken

Por todo esto y mucho más, como su gastronomía, parajes naturales y -sobre todo- sus gentes que no han perdido su característica amabilidad y bondad, visitar Nepal después del terremoto debería ser considerada una buena opción para todos los viajeros que deseen conocer este gran país del Himalaya.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Buenos días, me gustaría saber si pueden ofrecerme algún circuito de 10 noches por Nepal, no somos deportistas por lo que no es nuestro objetivo principal el trekking, pero sí conocer la cultura del país, sus gentes, sus monumentos principales, disfrutar de vistas únicas y experiencias propias de Nepal. Hablamos español por lo q es imprescindible q el guía lo hable. La categoría de hoteles es una sencilla pero limpia y céntrica, 3-4estrellas. Tomaríamos el vuelo entre el 22 y el 25 de diciembre. Seríamos 2 personas pero no nos importaría realizar el circuito con más gente. Hay alguna posibilidad de que con estas características puedan enviarme un itinerario y su precio?

    • SGI Autor

      Buenos días Carmen.
      Acabamos de responderle con un mail enviado a su correo.
      Atentamente,
      Sociedad Geográfica de las Indias.

  2. Juan Suárez

    Muchas gracias por informar . Por favor enviar listados de Hoteles con sus precios en dólares , recorridos de tours detallados y sus precios .
    Saludos
    Juan Suárez

    • SGI Autor

      Muy buenas, Juan
      Nuestros viajes a Nepal son a medida, es decir, no disponemos de tours prediseñados ni listados de precios. Cada viaje se adapta a los intereses de cada viajero, escogiendo el tipo de hotelería y experiencias según sus necesidades e intereses. En su correo encontrará más información, si finalmente decide viajar con Sociedad Geográfica de las Indias, estaremos encantados de prepararle una cotización personalizada. Saludos.

Responder