Anantapur o Chitradurga: etapa 8 de Pekín Express 2016

Anantapur o Chitradurga: etapa 8 de Pekín Express 2016
Califica este artículo

Tumkur, Chitradurga, Anantapur… El próximo martes arrancará la etapa 8 de Pekín Express 2016, en la que los concursantes partirán de la gran ciudad de Bangalore para recorrer una larga y durísima ruta por el centro del país. Aún no sabemos cuál será la meta de este recorrido, pero vamos a intentar descubrir cuáles son las opciones más factibles: 

Pekín express 2016

© Atresplayer



Atrás quedó la etapa 7 de Pekín Express 2016, en la que los concursantes se adentraron en el centro del país llegando hasta la ciudad de Bangalore, uno de los puntos de mayor vanguardia tecnológica de todo el país, gracias a sus parques tecnológicos y a su importante industria de software. Desde allí partirán las 6 parejas en esta nueva etapa que les llevará igualmente por las tierras del interior de la India.

Anantapur o Chitradurga: No sabemos hacia donde irá la ruta

Aún no sabemos cuál será la dirección o destino de esta nueva ruta, pero lo más probable es que el recorrido continúe hacia el noroeste del país, siguiendo una ruta que pase por las ciudades de Tumkur y Chitradurga, con sus importantes complejos palaciegos y antiguos fuertes, plagados de murallas y templos. Otra opción factible es que la ruta siga una dirección más hacia el norte, llegando a ciudades como Anantapur, con su famoso templo rosa con sus grandes caballos y su Fuerte de Madakasira.

Anantapur

© Nagarjun Kandukuru

Lo que si está claro es que, en esta etapa 8, conoceremos más sobre los sorprendentes “tercer sexo” conocidos en India como hijra, personas que ni se consideran hombres ni mujeres pero que se refieren a sí mismas en femenino y suelen vestir de mujer. El tercer sexo está reconocido oficialmente por el gobierno y son respetados y tratados del mismo modo que cualquier otro ciudadano indio.

Tumkur, Chitradurga, Anantapur… Tendremos que esperar hasta la próxima semana para ver en qué dirección seguirá la carrera, y cuándo comenzarán a tomar un rumbo hacia Mumbai, la meta final de esta temporada de Pekín Express 2016.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto Anantapur

En el capítulo de hoy hemos podido disfrutar de una de las rutas más largas e interesantes de toda la temporada, con varias misiones y dos expulsiones. Además, durante tres días los concursantes han recorrido gran parte del centro de la India descubriendo muchas ciudades y puntos destacables a su paso.

La ruta partió desde el templo de Nandi, donde las seis parejas comenzaron la etapa 8 de Pekín Express 2016. Allí pudimos conocer a Brianca que, como ya avanzábamos en la primera parte de nuestro artículo, nos permitió saber un poco más sobre los hijras y acompañó a una de las parejas durante toda la etapa.

Anantapur

© Planetdem

La primera parada del recorrido de la etapa 8 la realizaron en la ciudad de Anantupur, a más de 200 kilómetros de la salida, dónde los concursantes visitaron una de las muchas iniciativas sociales de la Fundación Vicente Ferrer. Tras conocer el objetivo de esta fundación el camino prosiguió hacia el norte, concretamente hacia la ciudad de Gandikota en el estado de Andhra Pradesh, donde el programa nos mostró el bello templo de Madhavaraya, rodeado por grandes cañones y paisajes áridos, y despedíamos a una de las parejas que tuvo que dejar de competir.

Tras abandonar esta localización, la carrera llevó a todos los concursantes hasta la ciudad de Hampi -a 300 kilómetros de distancia del templo de Gandikota-. Sobre las ruinas de Karnataka, en la zona sagrada de la ciudad, se ubicaba la meta de esta etapa. El templo Virupaksha, el Lotus Mahal y las colinas de Hemakuta han sido testigo de la despedida de otra de las parejas, que perdió su puesto en este viaje al llegar en último lugar.

Tendremos que esperar hasta la próxima semana para saber qué sorpresas nos depara la siguiente etapa, en la que no solamente quedarán cuatro parejas en la competición. ¡El martes descubriremos por qué!

Anantapur

©GoogleMaps

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder