Mejor hotel del mundo de 2016: Palacio Umaid Bhawan

5/5 - (1 voto)

Fue la mayor residencia privada de la India y hoy, setenta y tres años después de su construcción, el Palacio Umaid Bhawan de Jodhpur es el mejor hotel del mundo de 2016 para TripAdvisor.

Escrito por: Pablo Bargueño

mejor hotel del mundo de 2016

© Taj Hotels (IHCL)



“No existen palabras para describirlo”. “Te impresiona”. “¡Es como vivir en un sueño”! “Vivir y ser consentido en un palacio como un majarahá”. El catálogo de halagos al Palacio Umaid Bhawan en TripAdvisor es casi interminable: no en vano ha sido elegido el mejor hotel del mundo de 2016 por su comunidad de usuarios –y ésa cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados, más de 290 millones de comentarios y unas 160 contribuciones por minuto-.

¿Por qué el Palacio Umaid Bhawan es el mejor hotel del mundo de 2016?

Al cierre de este artículo, 875 usuarios de TripAdvisor habían opinado sobre el Palacio Umaid Bhawan de Jodhpur. Este palacio tiene la máxima puntuación en todos los aspectos que categoriza la reputada comunidad online de viajes (ubicación, calidad del sueño, habitaciones, servicio, calidad-precio y limpieza). Además, de esas 875 puntuaciones, 798 eran de “excelente” y 52 “Muy bueno”.

mejor hotel del mundo de 2016

© Taj Hotels (IHCL)

Perteneciente al grupo Taj Hoteles, el Palacio Umaid Bhawan fue construido entre 1928 y 1943 para el maharajá Umaid Singh. Desde que finalizó su construcción se convirtió en la residencia principal de la familia real de Jodhpur. Consta de 347 habitaciones de estilo Art Decó, 64 de las cuales están habilitadas para los clientes y cuenta con una maravillosa cúpula de estilo renacentista de 32 metros de altura. El Palacio Umaid Bhawan de Jodhpur es el último de los grandes palacios de la India y unas de las mayores residencias privadas del mundo.

mejor hotel del mundo de 2016

© Taj Hotels (IHCL)

El mejor hotel del mundo de 2016 dispone de una espectacular piscina climatizada, ‘Zodiac’. Se llama así porque se pueden apreciar en ella los signos del zodiaco. Está decorada también en estilo Art Decó, a base de azulejos recubiertos de oro, y por las noches es iluminada con velas aromáticas y pétalos de rosa.

mejor hotel del mundo de 2016

© Taj Hotels (IHCL)

El mejor hotel del mundo de 2016 también reconoce al Mihiri Island Resort de Maldivas

Las espectaculares villas de este paradisiaco resort ocupan el séptimo puesto en la lista del mejor hotel del mundo de 2016 de TripAdvisor. Situadas en Mihiri, una de las islas más pequeñas de Maldivas, las 37 exclusivas villas del Mihiri Island Resort están ubicadas sobre las aguas color esmeralda del Océano Índico.

La portavoz de TripAdvisor, Julie Cassetina, explicó que los 10 mejores hoteles del mundo de 2016 “están todos comprometidos con el servicio y la calidad. Estas propiedades están proporcionándoles a los viajeros algo más que una cama: han ido mucho más allá para ofrecer una experiencia memorable a sus huéspedes, cosa que hace toda la diferencia”.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder