Críquet en India: disfruta un buen partido

Aplausos, cánticos, emoción y mucho entusiasmo es lo que podrás vivir y sentir si te animas a disfrutar de un partido de críquet en India, el deporte rey del país.

Escrito por: Lorena Pérez

Criquet en India - Mundial de Criquet 2015

©Tourism Victoria

Si algo destaca entre la población india es su gran pasión por el críquet. Tal es el fervor que sienten por este deporte que el país entero se paraliza cada vez que se celebra un partido importante, como ocurrió hace unos años con la semifinal de la Copa Mundial de Críquet que enfrentaba a India y Pakistán. Para descubrir el porqué de esta incondicional afición os recomendamos vivir un partido de críquet en India.

¿Dónde disfrutar de un buen partido de críquet en India?

Existen decenas de buenos estadios de críquet por toda India por lo que es bastante fácil que en tu viaje estés cerca de alguno de ellos. Hemos elegido los tres mejores donde disfrutar de toda una experiencia:

Eden Gardens Stadium (Calcuta)

Criquet en India - Eden Gardens

©Chippu Abraham

Construido en 1865, es el estadio más grande del país y segundo del mundo -tras el Melbourne Criket Ground en Australia- y se encuentra en Calcuta. En el Eden Gardens juegan el Bengal Cricket Team y el Kolkata Knight Riders, ambos competidores de la Indian Premier League, pero también disputa en él sus partidos la selección de críquet de India. Aunque no existen cifras oficiales, se dice que tras la renovación de sus instalaciones pasó de tener una capacidad de unos 100.000 espectadores a unos 66.000. Según los propios indios es uno de los estadios donde mejor disfrutar de un partido por ser el más antiguo y consagrado.

Raipur International Cricket Stadium (Raipur)

Criquet en India - Raipur Stadium

©wikipedia

Otro de los estadios más importantes del país se encuentra en Raipur, concretamente en Chathisgarh. El Raipur International Cricket Stadium es uno de los estadios más modernos del país –se construyó en 2008-, cuenta con las mejores instalaciones tanto para espectadores como para deportistas y tiene una capacidad de 65.000 espectadores. El primer partido en sus instalaciones se jugó entre la selección de Canadá y el Chhattisgarh Cricket Team en noviembre de 2010, desde entonces es el estadio oficial de este equipo y acoge todo tipo de partidos internacionales.

DY Patil Stadium (Mumbai)

Criquet en India - DY Patil Stadium

©Wikipedia

El último de los estadios más importantes y nuevos del país lo encontramos en Mumbai. El DY Patil Stadium fue construido en 2008 y en sus gradas pueden llegar a juntarse hasta 60.000 aficionados. Tiene un diseño peculiar que se asemeja a alguno de los mejores estadios deportivos del mundo y actualmente alberga los partidos del equipo Pune Warriors India.

Elige tu estadio y disfruta del críquet en India

La pasión por este deporte en India es equiparable a la que se siente en otros país por el fútbol o el baloncesto. Por este motivo, si te gusta el deporte y quieres vivir la pasión por el criquet en estado puro, no pierdas esta oportunidad. Elige un estadio y un partido cualquiera y siéntete como un verdadero indio en tu viaje.

Criquet en India

©David Brossard

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder