Días de buceo, noches de velero en Maldivas

1/5 - (1 voto)

Escrito por: Eva del Amo

Una manera de disfrutar de Maldivas, bastante diferente a la convencional, es recorrerla a bordo de un velero. Durante el día podemos aprovechar para bucear y contemplar su variada fauna marina, mientras que por la noche nos desplazaremos en el barco. 

viaje a maldivas buceo

© Kornelia Haslbeck



© COMO

© COMO


Maldivas ofrece mil y una posibilidades de ensueño. Una de ellas es recorrer algunas de sus más de mil islas coralinas a bordo de un velero y aprovechar el día buceando en uno de los escenarios naturales más asombrosos que tiene nuestro planeta, entre ellos Rasfari Reef, Rashdoo, Ari, Nilandhe, Thaa Atoll y Laamu Atoll.

Y es que el buceo es una de las principales atracciones de Maldivas. Se calcula que, de cada diez personas que visitan sus islas, al menos seis realizan una inmersión. Realizar una jornada de buceo nocturno o un safari de buceo se convierte en una experiencia única, que merece la pena ser vivida al menos una vez en la vida.

© COMO

© COMO

Junto a la gran variedad de peces y corales, podemos experimentar la emoción que supone nadar con tortugas o rodeados de morenas, mantas, tiburones y ballenas, frente a los restos de un naufragio. Imposible no tomar una foto a los pequeños peces payasos o no estremecerse ante el paso de un gigantesco tiburón ballena.

Aunque lo recomendable es contar con experiencia en buceo, si no es así no debes preocuparte, ya que te acompañan instructores. Además, los barcos cuentan con los equipos de buceo para los viajeros y completos equipos de seguridad.

Maldivian Blue Force es un barco diseñado para realizar cruceros. Con 31 metros de eslora y 10 de manga, resulta muy cómodo para las 20 personas que puede acoger. Cuenta con 10 amplios camarotes con baño y aire acondicionado, y amplias zonas comunes, con tumbonas en el solárium, jacuzzi y acceso a Internet. Y para reponer el cuerpo después de una dura jornada de buceo, nada mejor que un buen masaje tailandés a cargo de una masajista titulada. A la caída del sol puedes comentar la experiencia con tus compañeros de aventuras en una cena de lujo, antes de retirarte a tu camarote, que dispone de todas las comodidades. El La ruta denominada “5 atalones clásica + sur” es perfecta para realizar de octubre a enero, y de abril a mayo.

© COMO

© COMO

El Maldivian Siren es un lujoso velero de 34 metros de eslora, que hasta hace poco ha permitido llevar a 14 buceadores y realizar más de 30 inmersiones, incluidas algunas nocturnas.

Existe la posibilidad también de descubrir Maldivas a través de su naturaleza, costumbres y cultura, visitando desde paradisíacas islas desiertas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta preciosos pueblos de pescadores o alguno de sus puntos turísticos más importantes.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Responder