Estado de Goa: Etapa 10 de Pekín Express 2016

5/5 - (1 voto)

Tras un largo camino por Sri Lanka e India, llegamos a la 10 etapa de Pekín Express 2016 recorriendo uno de los estados más conocidos y más pequeños de la exótica India: el estado de Goa.

Estado de Goa - Pekín express 2016

©Atresplayer



Ubicado en la costa oeste del país, el estado de Goa será el enclave que acogerá la etapa 10 de Pekín Express 2016. Partiendo de la ciudad de Moira, donde concluyó la anterior etapa, los concursantes tendrán que recorrer el estado realizando una yincana que les llevará a algunos de los lugares más conocidos de esta región.

Estado de Goa - Bebinca

©Amanda Fernandes

Así, la ruta por el estado de Goa nos permitirá descubrir su sabrosa gastronomía, basada principalmente en platos elaborados con pescado, arroz, curry y coco y cocinados a fuego lento sobre leña en grandes ollas de barro. Probablemente el plato más conocido de la gastronomía goesa sea el cerdo Vindaloo, aunque también descatan el sambhar –un caldo aderezado con todo tipo de verduras y especias- y la bebinca –un pastel de mantequilla y leche de coco, herencia de la ocupación portuguesa-.

La mezcla cultural del estado de Goa

Por otro lado, el pasado del estado de Goa como colonia portuguesa ha hecho posible que la región disfrute de una gran mezcla cultural que se refleja, no solo en su gastronomía, sino también sus edificios, cultura y tradiciones en general.

Pero no solo por su cultura y gastronomía destaca el estado de Goa, la vida nocturna de la región -heredada de la comunidad hippie que en los años 60 eligió Goa como destino de peregrinaje- han convertido sus playas y discotecas en meca de la música electrónica y trance, con reconocidos locales y festivales repartidos por toda la región durante todo el año.

Aún falta una semana para que podamos conocer todo lo que los concursantes nos lograran mostrar en esta última etapa, ¡Goa nos trae de nuevo la música y playas a Pekín Express 2016!

**Actualización** Ahora que ya hemos visto el Estado de Goa

Ya ha concluido la décima etapa de Pekín Express 2016 en la que hemos podido recorrer, de punta a punta, el bello estado de Goa. Una yincana de todo un día ha llevado a los concursantes de un lado para otro de este estado mostrándonos –de una manera extenuante- los mejores rincones de esta antigua colonia portuguesa.

Estado de Goa - Fuerte Reis Magos

©Ashwin Kumar

La carrera arrancaba en la Mount Carmel Chapel –o Capilla de Nuestra Señora del Monte Carmel- ubicada en la ciudad de Arambol, una visita obligada para todos los viajeros que recorren este estado. Su arquitectura, materiales y entorno hacen de esta iglesia un lugar de culto para los cristianos de toda Goa. El recorrido continuaba con una visita a la Casa de Araujo Alvares, conquistador portugués del S.XVIII que se asentó e integró en la comunidad de la ciudad de Loutulim, llegando a marcar de manera profunda las costumbres de sus gentes.

La siguiente parada de la yincana por el estado de Goa ha sido la Casa Menezes Braganza, en Chandor, a casi 90 kilómetros de distancia de la salida. Desde allí, la ruta continuaba hasta Margao donde unos concursantes pudieron relajarse y disfrutar en la playa de Carmona de la rica gastronomía goaesa mientras el resto de competidores continuaba la ruta hasta el Fuerte Reis Magos, una construcción de ladrillo junto a la costa que forma parte de un antiguo complejo militar.

El último tramo de la carrera recorrió la costa de Goa, desde la famosa Baga Beach –meca de la fiesta y las discotecas de este estado- hasta Calangute Beach, punto final de esta última etapa.

En este punto, la temporada comienza a decir adiós y se encamina hacia la meta en Mumbai. Ya faltan solo 3 etapas para conocer quién será el ganador de Pekín Express 2016. ¡No os lo perdáis!

Estado de Goa

©GoogleMaps

Responder