Taj Falaknuma Palace Hyderabad

5/5 - (1 voto)

Diseñado por el arquitecto británico William Mard Marret, el Falakuma Palace, construido en 1894, alberga una colección de raros tesoros digna de reyes y de dioses.

Taj Falaknuma Palace Hyderabad

Jade Room. (c) Foto: Taj Hotels



Conocido como el “espejo del cielo” por estar construido a 2.000 pies por encima de la ciudad de Hyderabad y porque refleja, según dicen, el siempre cambiante estado de ánimo del cielo, el Taj Falakuma Palace Hyderabad es, además de un excepcional lugar donde alojarse, un espacio dedicado al arte y al placer más refinado.

El Palacio, que se extiende a lo largo de 19.400 metros cuadrados, fue encargado por Sir Nawab Vikar-Ul Umra, primer ministro de Hyderabad y Berar. A lo largo de su historia ha servido de residencia a distinguidos nobles y huéspedes reales.

Como nos contaron en este blog en una entrevista, en el año 1995, el Grupo Taj Hotels inicio una cuidadosa restauración para dar cabida a 60 habitaciones y suites de lujo que conservan todo el esplendor y la extravagancia de su regio pasado adaptado al confort del mundo moderno.

El Palacio
La suntuosa morada real de Falakuma alberga, entre otras estancias, una espectacular Sala de billar; la Sala de fumadores de Palacio, que es una oda a la masculinidad exacerbada; el Paseo del Patrimonio, que alberga valiosos objetos de arte procedentes de diferentes rincones del mundo; la Biblioteca de Palacio, donde se conserva una fantástica colección de manuscritos y libros raros; una Sala comedor donde se aloja la mesa más grande del mundo, con capacidad para 101 invitados; o la Sala de Jade, donde se sirve el té de la tarde.

Taj Falaknuma Palace Hyderabad

Lobby. (c) Foto: Taj Hotels

Las habitaciones
El Taj Falakuma Palace Hyderabad dispone de 60 habitaciones y suites escrupulosamente restauradas. Suelos de mármol italiano y madera de roble, frescos pintados a mano, muebles coloniales de teca de Birmania, alfombras turcas, sábanas de algodón egipcio, edredones y almohadas hipoalergénicas de pluma de ganso y un sinfín de exquisitos detalles escogidos expresamente por Su Alteza Real la Princesa de Ezra. Todas las estancias miran a un patio central, verde, frondoso y lleno de nostalgia.

palace room

Palace Room. (c) Foto: Taj Hotels

Gastronomía
La experiencia culinaria del Taj Palace Falaknuma recrea y reinterpreta los gustos y las tradiciones de una época remota y la apasionada relación entre los monarcas y sus cocinas. Su menú estrella, basado en la cocina tradicional Hyderbadi, puede ser disfrutado en el restaurante Adaa o en uno de los muchos rincones privados de Palacio. El menú se completa con una singular colección de licores de lujo y una selección inigualable de los mejores cigarros hechos a mano de todo el mundo.

Jiva Spa
La relajación se convierte en un arte refinado y en una ciencia práctica entre las paredes del Royal Jiva Spa, un espacio dedicado al rejuvenecimiento integral que se sirve de tradiciones reales y antiguos remedios espirituales de India. Los tratamientos abarcan una amplia gama de disciplinas que van desde la medicina ayurvédica, al yoga y la meditación, pasando por remedios de belleza que beben de la bondad natural de frutas, hierbas, sales marinas y aceites esenciales.

Jiva Spa

Jiva Spa. (c) Foto: Taj Hotels

 

Para más información y reservas, no dudes en consultarnos.

Taj Falaknuma Palace
Engine Bowli, Falaknuma, Hyderabad. India
Tel: +91 40 6629 8585
Web: www.tajhotels.com


Sobre la autora:
NonaNona Rubio es colaboradora de Sociedad Geográfica de las Indias. Le apasiona viajar y nos cuenta historias que hablan de un país inabarcable con el que hay que ser paciente si lo que pretendemos es conocerlo por dentro. Para más información: [Quiénes somos]

Responder