Glamping: una experiencia única

Glamping: una experiencia única
Califica este artículo

Glamping es un concepto del que ya han disfrutado muchos, pero sigue siendo una inusual y misteriosa unión de palabras para la mayoría de los viajeros.

The Oberoi Vanyavilas, Ranthambhore

© Oberoi


Glamour + camping son dos ideas que se esconden detrás de este nombre -una experiencia glamurosa en medio de la naturaleza- que ha revolucionado el mundo de viajes exclusivos en los últimos años.

Explorar los más exóticos y vírgenes rincones del planeta, lejos de grandes propuestas hoteleras y autobuses con miles y miles de turistas, es el objetivo principal del glamping. Hacerlo con los tuyos, con las máximas comodidades y unas experiencias diseñadas solamente para ti es lo que lo hace distinto.Tipología de Glamping

La versatilidad del glamping es total: en cuanto al tipo de alojamiento; puede variar desde un iglú hasta una shamiana o una yurta india, en cuanto al paraje elegido; desde el desierto, hasta la jungla, pasando por playa o el glamping submarino y en cuanto al glamour; sirve para colmar las mayores y más sofisticadas aspiraciones.

Baghvan Taj Wilderness Lodge Pench National ParkEl Subcontinente Indio es uno de los sitios más privilegiados donde la cultura glamping realmente ha conseguido unos niveles de lujo y exquisitez inigualables. Es esa magnífica biodiversidad y la variedad de los parques naturales (más de 100 reservas naturales) la que aporta un escenario idílico para el glamping. La impresionante experiencia de avistar los tigres bengala, acompañados por un naturalista, todavía es más intensa cuando podemos seguir observando la fauna de Bandhavgarh desde el propio balcón de nuestro exclusivo alojamiento, situado sobre un árbol.
En Kanha (otro de los parques nacionales de la India) hay establecimientos dónde la naturaleza se explora a través de la gran pared de cristal de nuestra habitación, por lo que la sensación de estar viviendo en el mismo contexto que tigres, ciervos, bisontes y elefantes es insuperable.
En el subcontinente Indio encontraremos muchos de los alojamientos más originales: desde los Himalayas, pasando por numerosos parques naturales, hasta las playas de Goa. En forma de eco-lodges, en casas-árbol e incluso está operativa una lujosa casa flotante que recorre los canales de Kerala (backwaters).

En Maldivas, en cambio, parece que el glamping ha encontrado su mejor aliado; la intimidad y la elegancia de water villas con suelos de cristal que permiten disfrutar de arrecifes de coral y de la colorida fauna submarina. Algo que sólo puede ser superado por un apartamento entero sumergido en el agua como el que preparan, a petición especial, los dueños de Conrad Maldives Rangali Island.

Conrad Maldives Underwater Suite Night

© Conrad Maldives Rangali Island

Ir de glamping a la India es también respirar su historia. Las coloridas marquesinas, delicadas telas, alfombras decoradas con el brocado, ornamentos… Todo lo que entendemos por el glamping más lujoso se desarrolló en India, tras sus inicios en el Imperio Otomano.

A cada glamper -como son apodados los afortunados viajeros que se dejan mimar por esta tendencia- le espera una atención totalmente Yoga Magic, Goapersonalizada. Naturalistas a disposición de los más curiosos, masajistas para constantar que glamping significa relax y cocineros para convertir en inolvidables las sensaciones tras una cena bajo el cielo estrellado. La hospitalidad y el impecable servicio son la guinda de este sabroso y glamuroso pastel.

El concepto de intimidad y la peculiaridad de cada alojamiento es una de las características más destacadas y especialmente cuidadas del glamping en el subcontinente Indio. Aunque es una de las regiones más densamente pobladas del mundo, sus sitios glamping son como trocitos privados del paraíso donde las únicas personas que verás durante tus vacaciones son las que quieras que viajen contigo. Y si para algunos la palabra paraíso suena a exageración, basta con mirar la foto de la terraza privada de la water suite de Maldives Velassaru.

Maldives Velassaru

© Maldives Velassaru

La exclusividad se basa también en la originalidad de cada alojamiento. Lo normal es que cada recinto cuente como máximo con diez glamping en su territorio, aunque los hay que tienen solamente dos o tres habitaciones en su inventario. Es habitual que cada habitación esté diseñada por un grupo de arquitectos y diseñadores. The Dune Eco Village & Spa en Chennai o The Mandala en Goa son dos ejemplos en los que dormirás en una verdadera pieza de arte.

En la India, Maldivas o en Nepal, hay maravillosos ejemplos de glamping que pueden cambiar por completo la idea que hasta ahora existía de la acampada. Para muchos viajeros el glamping es la alternativa para pasar sus vacaciones rodeados de la naturaleza. Una tendencia que ya se consolida como un destino en sí mismo.

Responder