Glamping en Sri Lanka: el lujo de perderse en la naturaleza

4.8/5 - (10 votos)
Glampling en Sri Lanka: Wild Coast Tented Lodge

© Nomadic Resorts

Hace siglos, en la cabeza de un rey poderoso nació la necesidad de viajar.  Finalmente lo hizo, moviendo con él todas sus pertenencias: su majestuosa cama, su escritorio donde solía forjar sus estrategias, su bañera de cobre… Todo esto formó parte de su palacio móvil. Fue así como nació la perfecta combinación de glamour y camping, más conocida como  glamping. El camping que no pierde glamour. El glamour que no pierde naturalidad. El que daría lugar al glamping en Sri Lanka.

Siglos después, a un patriarca ceilandés se le ocurrió la idea de adaptar el concepto del glamping al marco natural de Sri Lanka. Salvo que en vez de utilizar los animales como carga, decidió acercarse a ellos, y para que su particular “palacio” no tuviese por qué moverse, eligió el escenario de lo más pintoresco: la costa salvaje del sureste de Sri Lanka. Fue así cómo nacieron estos siguientes paraísos del glamping en Sri Lanka

Escrito por: Patrycja Zbierska

Wild Coast Tented Lodge

Imagen aerea Wild Coast Tented Lodge, Sri Lanka, Glamping

© Nomadic Resorts

En Sociedad Geográfica de las Indias buscamos constantemente nuevas experiencias. Hoteles y resorts recién inaugurados o aún en construcción destinados a convertirse en los paraísos del mañana.

Una misión que nos ha llevado a ser uno de los primeros afortunados en alojarse en uno de los grandes centros del glamping en Sri Lanka: Wild Coast Tented Lodge, un eco-resort inaugurado en octubre de 2017, hermano de los aclamados Tea Trails y Cape Welligama, todos pertenecientes al grupo Resplendent Ceylon.

Al llegar, una familia de jabalíes que cruza nuestro camino nos recuerda lo cerca que estamos del Parque Nacional de Yala, hogar para muchas especies de fauna única y el área con la mayor densidad de leopardos de todo el mundo. A menos de 15 minutos en jeep se encuentra la puerta de entrada al Yala, pero como la naturaleza no entiende de accesos ni fronteras es muy habitual encontrarse con leopardos o elefantes incluso dentro del propio resort (!).

Wild Tented Coast es el mejor ecoresort cerca del Parque Nacional de Yala en Sri Lanka (Cartel)

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska.

Para refugiarse de los animales salvajes –y hacerlo con estilo– en Wild Coast Tented Lodge hay 28 “cocoons”, glamurosas tiendas de campaña cuyo exterior se fusiona con la naturaleza mientras su interior satisface al viajero más exigente. Los “cocoons” elevados unos 1,5 metros sobre el suelo tienen todo lo que puede esperarse de un hotel de lujo: una comodísima cama con delicada lencería, una bañera de cobre en medio de un espacioso cuarto de baño, un mobiliario de cuero y madera hecho a medida…

Interior de la suite Panthera de Wild Tented Coast.

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska.

Todo ello acompañado de preciosos acabados y un ambiente único para ese explorador que todos llevamos dentro. Tenemos la suerte de alojarnos en Panthera, uno de los 4 Cocoon Pool Suite, que además cuenta con su piscina privada. En Wild Coast Tented Lodge el agua de la piscina es salada, el agua del aire acondicionado se reutiliza para refrescar tus pies y la energía que se consume proviene de los paneles solares del propio resort. ¿No te parece una de las mejores elecciones como eco-resort para tu viaje a Sri Lanka?

¿Y qué ocurre cuando unes la naturaleza más deslumbrante con la pasión por el diseño y el know-how de un servicio sencillamente excelente?

Desayuno en uno de los cocoons de Wild Coast Tented Lodge, Sri Lanka (Glamping)

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska.

Si el Rey que inventó el glamping viera la costa salvaje del extremo sudeste de Sri Lanka, probablemente hubiera decidido quedarse aquí. El fuerte oleaje del Océano Índico suena de fondo mientras el chef de Wild Coast Tented Lodge acondiciona una cena en la playa  para todos los exploradores que se alojan en el resort. A nuestras espaldas, el maravilloso restaurante Dining y el bar Den, componen un icono arquitectónico único de la hotelería en Sri Lanka.

Restaurante junto a la piscina del nuevo resort de Resplandecent Ceylon (Wild Coast Tented Lodge, Sri Lanka, Glamping)

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska.

El responsable de este diseño tiene un nombre: Nomadic Resorts, un ambicioso grupo formado por un arquitecto, un técnico especializado en tiendas de campaña, un diseñador de interiores, otro de paisajes y un conjunto de los mejores ingenieros. Son los creadores, entre otros, de los inolvidables diseños de resorts como Six Senses o Soneva. Los mismos que enseñaron a la población local de Sri Lanka a doblar los bambúes para conseguir una inclinación y una curvatura perfecta, logrando no solamente dar empleo a las poblaciones cercanas a Yala, sino también para crear una construcción emblemática difícil de olvidar.

Cocoon y Urchin (Wild Coast Tented Lodge - Sri Lanka (Glamping))

© Resplendent Ceylon

Pero si hay un aspecto por el que destaque este paraíso en mitad de la naturaleza es el servicio personalizado y el excelente trato del personal de Wild Coast Tented Lodge. La exquisitez y el saber estar propio de Resplendent Ceylon es omnipresente. Es su chef, que cada mañana da la bienvenida a los exploradores presentándoles lo más fresco de la carta. Es su naturalista, que se acerca de noche para planificar el safari de la madrugada siguiente. Es esa chica que te enseña en la extensa librería de Wild Coast qué tomos son imprescindibles para entender el comportamiento de los grandes felinos. Finalmente, es este chico que te acompaña a la cena con su linterna, para asegurarse que veas el leopardo sin interponerse en su camino…

Wild Coast Tented Lodge (Sri Lanka, Glamping). Cena en la playa de noche

© Resplendent Ceylon

 Nuestra última mañana en el cocoon escuchamos cómo cae la lluvia sobre el techo de lona. El agua en esta región es un regalo. Actúa como espejo de los árboles y atractivo para los animales, llenando los estanques que abundan en el resort. La sensación de estar inmersos en la naturaleza es absoluta.

Haciendo las maletas te da la impresión de que vas a seguir viajando con esta tienda de campaña que evoca el glamping más salvaje que has conocido.

Pero no el único.

Tri Lanka

Resort Tri Lanka en Sri Lanka fotografiado desde el aire

Panorámica del magnífico © Tri Lanka

Que la naturaleza de Sri Lanka es exuberante y única no es ningún secreto, si bien allá por el año 2000 no todo el mundo era aún consciente del potencial de la lágrima de la India. La misma época en la que un joven arquitecto llamado Rob Drummond llegaría a la antigua Ceilán para visitar a un familiar y enlazar con la renovación de varias de las casas coloniales de Galle. El pistoletazo de salida a un proyecto llamado Tri Lanka que se convertiría en uno de los grandes referentes del turismo sostenible en Sri Lanka.

Huésped en Lake Suite, una de las villas de Sri Lanka

Lake Suite, una de las villas estrella de © Sri Lanka

Ubicado a orillas de un mágico lago Koggala, lugar estratégico gracias a su cercanía a Galle y a algunas de las mejores playas del sur de la isla, Tri Lanka es un ecolodge desplegado a lo largo de 6 acres donde todos los elementos inspiran un gran respeto por la naturaleza: desde paneles solares hasta madera reutilizable, pasando por tejados verdes y hasta una torre – gran icono del complejo – que produce toda el agua reutilizable del mismo.

Infinity Pool de Lake Villa With Pool en Tri Lanka en Sri Lanka

Piscina de Lake Villa With Pool junto al Koggala Lake. © Tri Lanka

Un conjunto de diferentes villas diseminadas en mitad de la laguna – especial atención a su Lake Villa with Pool, cuya infinity pool recalibra los sentidos – donde poder sentirse un Robinson Crusoe perdido en un trópico fascinante. Días de descanso tan solo interrumpidos por el aleteo de un cálao y otras aves tropicales o el remar de un pescador que atraviesa el lago cargado de mariscos.

Clase de Quantum Yoga en Tri Lanka en Sri Lanka

Lara Drummond, co-fundadora de Tri Lanka, en plena clase de Quantum Yoga. © Tri Lanka

Porque aquí no solo se descansa, sino también se miman cuerpo y alma. Para ejemplo, los sabores de una cocina donde, bajo la filosofía «del lago a la mesa y del jardín al plato», el chef Neil Wager prepara jugosos platos típicos de Sri Lanka a base de alimentos locales. Todo ello sin olvidarnos de su spa o un centro de Quantum Yoga donde la esposa de Rob, Lara Drummond, imparte un estilo de yoga propio basado en los conocimientos ayurvédicos y cuánticos que reconcilian a todo visitante con su yo interior.

Un paraíso en la Tierra donde sucumbir al glamping en Sri Lanka en un lugar estratégico regido por amantes no solo de esta isla de ensueño, sino de un nuevo estilo de vida desde el que volver a empezar de cero.

¿Te gustaría hacer glamping durante tu viaje a Sri Lanka?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Montserrat Molins Vialgines

    Hola buenas tardes.Un viaje emocionante.El Glamping..
    Desearía que me pasaran mas información ,fechas etc.Gracias
    Buenas fiestas

    • SGI

      Buenos días Montserrat, acabamos de responder al correo que nos facilitó. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias

Responder