Glamping en India: naturaleza y confort

5/5 - (5 votos)

El glamping, suma de glamour + camping, se ha convertido en una tendencia en alza dentro del mundo de los viajes y concretamente del ecoturismo. La posibilidad de alojarte en mitad de bellos escenarios naturales sin renunciar al confort manda, y estos siguientes alojamientos para realizar glamping en India lo confirman.

Escrito por: Alberto Piernas

Glamping en India : los mejores paraísos

Banjaar Tola (Parque Nacional de Kanha)

Kanha y el resort Banjaar Tola

Vistas del Banjaar Tola, en Kanha. ©Taj Hotels (IHCL)

El parque nacional de Kanha, en el estado de Madhya Pradesh, además de ser el lugar que inspirase el famoso El Libro de la Selva, es uno de los mejores lugares de India donde alternar nuestra estancia en un ecolodge con visitas a lugares donde moran el tigre de Bengala o el oso perezoso. Banjaar Tola, representante de la cadena Taj en Kanha, es un paraíso dividido en dos campos de nueve tiendas cada uno simplemente irresistible. La posibilidad de cenar bajo cielos estrellados, contar con tu propio naturalista a la hora de explorar la zona o emprender un safari son solo algunas de las opciones que ofrece esta meca del glamping.

The Oberoi Vanyavilas (Parque Nacional de Ranthambore)

Hoteles Oberoi en India : glamping en The Vanyavilas

Panorámica de The Oberoi Vanyavilas © Oberoi Hotels

El parque nacional de Ranthambore de Rajastán está considerado como el mejor espacio de India para avistar tigres de Bengala al contar con el mayor número de ejemplares de todo el subcontinente. Un escenario privilegiado donde The Oberoi Vanyavilas te permite tomar una copa de champan desde su mirador viendo el atardecer, seguir los pasos del tigre y otras bestias o fundirse con los cientos de aves que llegan del desierto para conquistar la selva. Como guinda, las mejores tiendas a las que regresar al final del día y descansar escuchando los sonidos de la naturaleza.

Denwa Backwater Scape (Parque Nacional de Saptura)

Glamping en India : vistas del río Denwa en Saptura

Vistas del Denwa Backwater Scape © Pugdundee Safaris

La novedosa cadena de glamping Pugdundee Safari opera en algunos de los espacios naturales más bellos de Nepal o India. En el caso de este último, uno de sus grandes orgullos es el Denwa Backwater Scape, un complejo ubicado junto al imponente río Denwa que marca el inicio hacia los frondosos bosques del Parque Nacional de Saptura, en Madya Pradesh. Un área donde el avistamiento del leopardo indio supone una de las grandes atracciones antes de disponerse a volver a sus coquetas cabañas o cenar junto al río bajo cielos de miles de estrellas.

Pashan Garth (Parque Nacional de Panna)

Pashan Garh, hotel ecológico en el Panna National Park

Pashan Garh, un alojamiento glamping en el Parque Nacional de Panna. © TajHotels

También conocida como «la fortaleza de piedra», Pashan Garth, propiedad de Taj Hotels, se divide en 12 jardines ubicados en la cima de una pequeña colina del Parque Nacional de Panna ideal para el stargazing (o el arte de avistas estrellas), contemplar las aves o emprender safaris acompañados de un naturalista experto. Un complejo que se despliega en mitad de la naturaleza permitiéndonos apreciar los muchos contrastes del estado de Madhya Pradesh, corazón de los parques nacionales de India.

Taj Green Cove Resort & Spa Kovalam (Kerala)

Villas del Taj Green Cove Resort & Spa Kovalam en Kerala

Vistas del Taj Green Cove Resort & Spa Kovalam © TajHotels

Uno de los principios del glamping consiste en la construcción de casas o cabañas a partir de elementos sostenibles y que se fundan con el medio. Y es en Kerala, el estado más tropical y paradisíaco de India, donde el Taj Green Cove Resort & Spa se despliega de forma silenciosa entre los backwaters y palmeras, junto a una playa de Kovalam que mece sus terrazas mientras las sesiones de spa y ayurveda nos reconcilian con el bienestar que vinimos a buscar.

¿Te gustaría viajar a India y alojarte en uno de estos alojamientos?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Responder