Una pausa en Samode

A veces el camino más recto no es el más recomendable. Hay desvíos que merecen la pena. Es el caso de Samode, un encantador lugar a 40 km de Jaipur, una deliciosa pausa que suele amenizar los trayectos desde Delhi.


Ver mapa más grande
Samode es una aldea sin demasiado interés. Pero sobre todo recordaremos este lugar por su exuberante hotel-palacio. Lo que comenzó siendo una fortaleza rajput, fue renovado y reconvertido en un fabuloso palacio que destaca por su profusa decoración, sus omnipresentes flores, su desbordante artesanía de espejos y su mezcla de colores. El entorno natural que lo rodea, entre colinas y montañas, es acorde a estas extravagancias y fue lugar habitual de caza para los maharajas y los aristócratas británicos que lo frecuentaron.

samode fachada

Se cuenta que este palacio fue un regalo del maharajá de Jaipur a un noble que quería alejar de su corte. Era uno de los más queridos miembros de su corte y había prestado innumerables servicios, aunque estaba cortejando a su esposa. Verdad o no, lo cierto es que hasta hoy, exclusivo y discreto, el palacio de Samode ha sido refugio de la realeza, artistas y viajeros más exigentes.

samode salon
Con sus casi 500 años de historia, mezcla con cuidado distintos estilos arquitectónicos y decorativos. Patios con delicadas buganvillas, delicados arcos y espejos, preciosas cortinas, muebles de época, celosías y pinturas murales en cada rincón. Parece un decorado de leyenda y de hecho ha sido utilizado en distintas películas.

samode salon2

Y sin olvidar las habitaciones, con sus frondosas vistas, sus balcones privados o las piscinas desde donde disfrutar de las noches estrelladas o el sol y la luz de la India. Cuenta con distintas salas, jardines y servicios para el viajero, como el spa. Es un hotel relativamente pequeño y muy cuidado, lo que lo convierte en un buen lugar para la celebración de eventos, incentivos y fiestas.

samode patio

Safaris en camello, visitas al entorno natural, galas y banquetes, música en directo, fuegos artificiales, espectáculos de marionetas o danza tradicional… son algunas de las actividades que se acostumbran a organizar para amenizar estos encuentros. Consúltenos para más información.

samode piscina

El Samode Palace Hotel cuenta con 4 suites, 20 habitaciones deluxe y 19 habitaciones que, aquí, nunca son “standard”. Cada una es diferente. Ataviadas como si de una escena de cine se tratase y acondicionadas para el frío/calor, televisión satélite y, algunas, con jacuzzi.

samode habitaciones

> Visitar el palacio cuesta 500 rupias.

Comentarios

  1. SGI Autor

    Muchas gracias por su comentario, Isabel. El placer ha sido nuestro. Ojalá nos volvamos a ver en algún otro viaje (ahora viajamos también a Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas). Saludos

  2. Isabel

    Que maravilla!!! Es impresionante ,cuanto me gustaría volver a la India, el viaje con vosotros fue inolvidable…..que huella dejo en mi corazón..cada año que pasa siento más que se nos quedo cortisimo…sería maravilloso conocer este hotelazo –besos

  3. asuncion

    PRECIOSO HOTEL COMO LA MAYORIA SON PALACIOS UNA MARAVILLA ESTUVIMOS MUY BIEN LO RECOMIENDO

Responder