Qué ver entre Jaipur y Delhi

3.7/5 - (3 votos)

que ver entre Jaipur y Delhi

© Jocc88rg-peter



La ruta imprescindible en un viaje al norte de la India se conoce como el Triángulo Dorado. Delhi, Agra y Jaipur son los extremos de este triángulo que, sin embargo, esconde muchas sorpresas. ¿Qué ver entre Jaipur y Delhi?

Escrito por: Enric Donate

Qué ver entre Jaipur y Delhi: Amber

Fuerte Amber

© Richard Mcall

Una de las visitas obligadas en cualquier viaje al norte de India es Jaipur y la vecina Amber. Aquí se encuentran el Fuerte y Palacio de Amber, la antigua capital de los maharajás de Jaipur. Si bien es probable que esté en tu programa, esta pequeña ciudad tiene muchos más atractivos que a menudo se pasan por alto. Las murallas que recorren su escarpada orografía son un mirador espectacular y desde Jaigarh, el Fuerte de la Victoria, podrás apreciar el conjunto con unas vistas privilegiadas.

Además, en un haveli de la ciudad vieja de Amber se halla el Museo Anokhi, donde podréis prender sobre el arte de la impresión con bloques tan apreciada en la industria textil de Rajastán. A pocos kilómetros en dirección a Delhi se encuentra Hathi Gao, literalmente el pueblo de los elefantes. En este lugar viven estos encantadores mamíferos y sus cuidadores y se organizan por las tardes actividades para conocer los elefantes de cerca y ayudar en las tareas de alimentarlos y bañarlos. Una actividad que enamora a grandes y pequeños.

Qué ver entre Jaipur y Delhi: Lujo en el Rajastán rural

Palacio de Samode

© Richard Moross

El Triángulo Dorado no solo incluye grandes ciudades. Algunos de los pueblos que ver entre Jaipur y Delhi incluye Samode con su fuerte incrustado en los Aravali y sus exuberantes jardines, el haveli y fortaleza de Shahpura o el lujoso hotel Neemrana ubicado en un edificio con 500 años de historia. Todos ellos tienen en común ser patrimonio de la nobleza rajastaní y haberse convertido en alojamientos de categoría en los últimos años.

Fuerte de Neenmara

© Archit Ratan

Si en Samode podrás relajarte en la piscina con una panorámica que corta la respiración, en Shahpura compartirás la vida cotidiana de una villa mediana de la región. Finalmente, el Fuerte de Neemrana añade a la suntuosidad oriental una serie de actividades que incluyen desde una espectacular ruta de tirolesas hasta un paseo en globo sobrevolando los límites de Rajastán.

Qué ver entre Jaipur y Delhi: Gurgaon

Gurgaon

© zoonabal

La última etapa del camino entre Jaipur y Delhi es Gurgaon. Antaño un distrito rural empobrecido, Gurgaon ha sufrido una transformación extraordinaria. Su situación cerca del aeropuerto, atrajo a muchas sedes de multinacionales y ha terminado por crear una ciudad moderna en los límites de Delhi. No hay nada histórico que visitar, pero alguno de sus barrios, llamados sectores, se han convertido en el place to be si hablamos de ocio diurno y nocturno.

Cyber City te sorprenderá no solo su arquitectura futurista, sino también por la amplia oferta culinaria entre los rascacielos. Por la tarde, es el momento del sector 29, una gran plaza con pubs, bares de copas y restaurantes que atraen a los oficinistas y empresarios. Si viajas con niños, debes saber que aquí se encuentra el famoso Kingdom of Dreams, un parque temático donde se presentan espectáculos de fantasía con un toque Bollywood doblados al español mediante un sistema de audio personalizado. ¡Gurgaon es entretenimiento asegurado!

Conocer qué ver entre Jaipur y Delhi es un obligado durante tu próximo viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder