Rajastán en pareja: 10 lugares más románticos del Rajastán

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Eva del Amo

Rajastán en pareja: Udaipur

© nevil zaveri


En los viajes de luna de miel en India no puede faltar un recorrido por el estado del Rajastán, donde contemplar los antiguos reinos que hoy mantienen vivas sus fortalezas y palacios. El lugar perfecto para compartir románticos momentos con tu pareja. Instantes de gran intensidad que quedan grabados para siempre en tu retina y pasan a formar parte de los recuerdos comunes, que permanecerán nítidos por mucho que pasen los años. ¡Disfruta de Rajastán en pareja!

1. Entre los lugares más románticos del Rajastán destaca Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa por el color de la arenisca utilizada en sus construcciones. Una ciudad que ofrece exóticos bazares al borde del Desierto de Thar y lugares como el Palacio de los Vientos o el Amber Fort, impresionante de día e imponente cuando se ilumina por la noche, controlándolo todo desde las alturas.

Rajastán en pareja: Amber Fort

© Mandayamr

2. Udaipur es llamada la ciudad del amanecer y las parejas que acuden a ella en su luna de miel dan fe de que es una de las más románticas del país. Rodeada de frondosas montañas e impresionantes lagos, nada mejor que contemplar durante unos instantes los palacios de color marfil sobre el lago Pichola. Una vista que hace contener la respiración. Un lugar donde las prisas y las preocupaciones quedan muy lejos.

Rajastán en pareja - City Palace desde el Lago Pichola - Udaipur

© Tommy

3. Si queréis sentiros protagonistas de las Mil y Una Noches, nada mejor que adentraros en los palacios, fuertes y templos de Jodhpur, cuyos intensos colores contrastan con el cercano desierto de Thar. Es la oportunidad para retroceder varios siglos e imaginaros la vida en una localidad que hipnotiza y enamora a partes iguales.

Rajastán en pareja: Jodhpur

© JOEL DOUSSET

4. Dicen que en Jaisalmer, la ciudad dorada, se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos de India. Fort Rajwada ostenta el honor de ser la estructura amurallada habitada más antigua del mundo. Es un lugar mágico para contemplar cómo sus muros de piedra van captando los últimos rayos de sol, conformando un romántico escenario de color miel.

Rajastán en pareja - Ama Sagar - Jaisalmer

© Flicka

5. Ajmer regala a los enamorados las vistas del Pushkar Lake, un lugar sagrado y de peregrinación, y multitud de leyendas. Los hindús creen que los dioses dejaron libre un cisne con una flor de loto en el pico. Allí donde el cisne dejara caer la flor, Brahma haría una gran iagñá. Y el lugar elegido fue éste.

6. En Mount Abu tendréis la oportunidad de pasear por auténticos bazares donde adquirir artículos en mármol, sándalo y piedra. En el mercado Nakki Lake podréis haceros con esos objetos de decoración que pasarán a formar parte de vuestro hogar, desde saris a pulseras tradicionales o artesanía.

Rajastán en pareja: Mujeres en Mount Abu

© Marc Hoffmann

Rajastán en pareja: Samode Hotels

© SAMODE HOTELS

7. Bikaner es lugar de templos milenarios, donde descubrir la verdadera esencia de la cultura india, mientras que en
8. Bundi tendréis la sensación de haber retrocedido en el tiempo
mientras paseáis rodeados de exquisitos templos y palacios.

9. Sawai Madhopur será la base que os permita conocer el Parque Nacional Ranthambore, el hogar de los tigres y en
10. Samode tendréis la oportunidad de sentiros marajás por un día alojándoos en su precioso palacio.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder