Hoteles de lujo en Nepal

5/5 - (1 voto)

Suite de uno de los mejores hoteles de lujo de Nepal, el Dwarika Una de las suites del idílico Dwarika Resort en Dhulikhel. © Wild Frontiers

El país de las sonrisas es mucho más que naturaleza y templos budistas: es calidez, felicidad y un confort que encontramos en los siguientes hoteles de lujo en Nepal donde descansar antes de emprender nuevas aventuras.

Escrito por: Alberto Piernas

Hoteles de lujo en Nepal

Hyatt Regency Kathmandu (Katmandú)

Habitación del hotel Hyatt Regency de Katmandú con vistas

Una de las habitaciones del Hyatt Regency de Katmandú. © Hyatt

Piscina y restaurante del Hyatt Regency de Katmandu

Hotel Hyatt Regency de Katmandú. © Hyatt

Uno de los mejores hoteles de Nepal se ubica a tan solo 6 kilómetros del centro de Katmandú y a 4 de su aeropuerto internacional. Más de 1000 metros cuadrados de espacio donde caben desde salas de reuniones  hasta conferencias en el caso del turismo de negocios. Para aquellos viajeros que lleguen a la ciudad en busca de placer y desconexión, el Hyatt Regency ofrece un spa donde sucumbir a masajes ayurvédicos, un gimnasio, tres canchas de tenis, piscinas para niños y adultos o campos de golf. La guinda llega en forma de varios restaurantes: The Cafe, ideal para un té de media tarde, el Rox Restaurant and Bar, The Lounge o The Terrace, frente a los jardines de este hotel de ensueño donde la modernidad de Occidente se viste de la amabilidad y arquitectura «made in Nepal».

Dwarika Resort (Katmandú)

Piscina y edificio principal del Dwarika resort de Katmandú

Exteriores del imponente © Dwarika Resort de Katmandú.

Ganador del premio a Mejor Patrimonio por la Asociación de viajes del Pacífico Asiático (PATA), el Dwarika Resort rezuma la cultura propia del Valle de Katmandú y sus suntuosos palacios imperiales regalando un alojamiento que, además, podría pasar perfectamente por un templo local. Equipado con una enorme piscina, hasta tres restaurantes (como el japonés Mako o el Toran, de cocina continental), spa o una proximidad inmejorable a algunos de los mejores monumentos de Katmandú, el Dwarika se convierte en uno los mejores hoteles de lujo en Nepal, sin duda alguna.

Dwarika Resort (Dulikhel)

Suite del Dwarika Resort con vistas al Valle de Katmandú

Suite del Dwarika Resort. © Jacada Travel

Piscina del Dwarika Resort en Dhulikhel

Piscina del Dwarika Resort. © Booking

A 30 kilómetros al sur de Katmandú, el Dwarika es el resort más espectacular de Nepal. Con una posición privilegiada en el valle de Katmandú y a los pies de los Himalayas, este alojamiento invita a soñar despierto desde una terraza suspendido en el cielo y con montañas nevadas de fondo. Concebido bajo el sistema de energías budistas y construido con materiales ecológicos, el Dwarika es un templo del wellness donde los masajes se combinan con salas privadas donde poder practicar yoga o activar los chakras con música. Además, cuenta con una piscina asomada al valle, habitaciones excavadas en la roca de la montaña, platos japoneses y locales en su restaurante principal o vistas a las montañas desde todas las suites de este hotel de ensueño.

Tiger Mountain Lodge (Pokhara)

Lobby de Tiger Mountain Lodge con los Himalayas al fondo

Panorama del coqueto Tiger Mountain Lodge. © Black Tomato

Piscina del Tiger Mountain y vistas de las montañas nevadas

Vistas de los Himalayas desde el Tiger Mountain Lodge. © Leading Retreats

Perteneciente al grupo Secret Retreats, una de las cadenas de alojamientos más exclusivas del mundo, Tiger Mountain Lodge se apoya en el lienzo agreste de Pokhara, frente a los Himalayas, para desplegar un sinfín de actividades que harán las delicias de los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Construido con materiales extraídos de las propias comunidades locales, el lodge encuentra en sus jardines de exuberancia y farolillos el mejor espacio para iniciar una velada con cocktails, seguido de un restaurante que ofrece delicias típicas elaboradas a partir de productos naturales. Y para cuando hayas navegado por los muchos títulos de su librería, siempre podrás adentrarte en diferentes excursiones o actividades mediante los que esta meca del relax trata de crear conciencia en un entorno privilegiado.

Meghauli Serai (Parque Nacional de Chitwan)

Coqueta zona de piscina del Meghauli Serai de la cadena Taj en Chitwan

Piscina del Meghauli Serai. © Taj

Cena romántica en el río Rapti que pasa junto al Meghauli Serai

Elefante cruzando el río Rapti, junto al Meghauli Serai © Taj

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el impresionante Parque Nacional de Chitwan se convierte en el escenario perfecto en el que adentrarnos en el encanto natural de Nepal: sus rinocerontes, árboles de sal y selvas exuberantes. Aventuras que finalizan en la apuesta de la prestigiosa cadena Taj por este resort de lujo asomado al río Rapti donde el visitante podrá sentirse como en casa. Desde actividades como safaris privados o visitas a aldeas cercanas hasta restaurantes como el Bada Ghar (especial atención a su pizza con queso de yak) pasando por sus villas revestidas de motivos étnicos, el Meghauli Serai es todo un deleite para los sentidos.

¿Te gustaría alojarte en alguno de estos resorts durante tu viaje a Nepal?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Responder