10 curiosidades sobre India

4.1/5 - (216 votos)

Escrito por: Lorena Pérez

La India, ese país repleto de tradición, religión y espiritualidad, también cuenta en su día a día con cientos de peculiaridades y curiosas costumbres que resultan bastante inauditas para la mayoría de viajeros occidentales. En esta ocasión recopilamos las diez curiosidades sobre India más sorprendentes, que probablemente no sabías:

1. Casi nadie paga impuestos
En la India el sector agrícola está exento de pagar impuestos. Más de dos tercios de la población viven en áreas rurales y se dedican a la agricultura, por lo que sólo un 3% de la población está obligado a pagar.

Curiosidades sobre India. India rural

© Manoj Mahala

2. Uso desmesurado del claxon
Tocar el claxon todo el tiempo es algo normal en la India, incluso algunos camiones y coches llevan en la parte de atrás una pegatina que dice “claxon sí, por favor”. En los atascos, en los cruces o, incluso, como forma de demostrar su malestar, los indios pitan constantemente. El tráfico es tan pesado que se ha estimado que cada conductor llega a pitar unas 150 veces al día, es decir, una vez cada 30 segundos.

Curiosidades sobre India, hijras

© Daniel LofredoRota

3. Proliferación del tercer sexo
Se estima que entre la población de la India se encuentran más de seis millones de hijras, es decir, de hombres que se visten como mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro. Los hijras constituyen lo que se ha denominado “tercer sexo”.

4. Cientos de idiomas y dialectos
En India se hablan dos idiomas oficiales: el hindi y el inglés. Además existen otros 17 idiomas estatales y se pueden escuchar hasta 1.652 dialectos diferentes.

5. Nadie estrena ropa los sábados
Las supersticiones de los indios les impiden estrenar ropa nueva los sábados
ya que creen que si lo hacen espantarán a la diosa Laksmi.

Curiosidades sobre India

© Gabriel Brau Gelabert

6. Manchas rojas en suelos y paredes
Mucha gente se pregunta que son esas manchas rojas que tienen la mayoría de paredes y suelos de las ciudades indias. Estas se deben a la costumbre de escupir tras comer Paan, un preparado de hoja de betel y nuez de areca que se mastica tras las comidas para facilitar la digestión, y que produce escupitajos que dejan manchas de ese color.

7. El criquet como deporte nacional
Ni fútbol, ni baloncesto, ni béisbol, el deporte por excelencia de la India es el criquet, con millones de seguidores y miles de niños que sueñan con llegar a ser el mejor jugador del país.

Cricket. Curiosidades sobre India

© Nick Doyle

8. Religiones Indias
Cuatro son las religiones que tienen  su origen en la India
, las más conocidas son el hinduismo y el budismo, pero también nacieron otras como el jainismo y el sijismo. Además, también se practican el islamismo, el cristianismo  y el parsismo.

© Barabeke

© Barabeke

9. Marcas en la cara de los niños
Es normal ver a bebés y niños indios con dibujos en la cara y los ojos pintados de negro. Esta tradición pretende protegerlos del mal de ojo y de los malos espíritus, haciendo que pierdan su perfección e inocencia y dejen de atraer a los entes malignos.

10. Gestos que significan “si” y “no”
En el lenguaje no verbal de los indios, lo más parecido a nuestro gesto de negación es un movimiento que realizan moviendo la cabeza de izquierda a derecha de manera vertical –es decir, de un hombro a otro-, aunque más que “no” significa “puede” o “tal vez”.  Aún más particular es el gesto que usan para decir “si”, para lo que dibujan con la cabeza dos círculos, algo parecido al símbolo de infinito ∞.¿Y tú? Conoces otras curiosidades sobre India?

¿Sabías que la shisha o el narguile es un invento indio?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Comentarios

Responder