10 curiosidades sobre Sri Lanka

10 curiosidades sobre Sri Lanka
Califica este artículo

Definida por Marco Polo como “la isla más bonita del mundo”, la Antigua Ceilán despliega un manto de exuberancia, playas y resorts que adquieren mayor encanto tras conocer estas 10 curiosidades sobre Sri Lanka.

Escrito por: Alberto Piernas

10 curiosidades sobre Sri Lanka - Sigiriya

©Wikipedia Commons


10 curiosidades sobre Sri Lanka:

1. Perla del Índico

La forma de perla o lágrima que luce Sri Lanka desde las alturas le valió en su momento el nombre de Perla del Índico. A su vez, su nombre en sánscrito significa “Isla Resplandeciente”.

10 curiosidades sobre Sri Lanka - Plantaciones de té

©Amila Tennakoon

2. La meca del té

Sri Lanka está considerado como el cuarto país productor de té del planeta y el principal exportador de esta bebida exótica desde 1995. La humedad o las lluvias de sus Tierras Altas son algunos de los factores que contribuyen a la calidad del famoso té de Ceilán.

3. El diente de Buda

Sri Lanka es famosa por el diente de Buda que reposa en las entrada del Templo del Diente de la ciudad de Kandy, el cual es motivo del festival Perahera propio cada mes de agosto. El diente, según la leyenda, fue traído a la isla desde la India por una princesa que lo ocultó en sus cabellos.

4. La Primera Dama

Sirimavo Bandaranaike, la viuda del dirigente Solomon Bandaranaike, se convirtió, a su vez, en la Primera Ministra de Sri Lanka tres veces entre 1960 y 2000. Un dato quizás no tan relevante si no fuera por el hecho de que Bandaranaike esté considerada como la primera cabeza de gobierno femenina del mundo moderno.

10 curiosidades sobre Sri Lanka - Hikaduwa Beach

©Iris Liu

5. Una costa única

La costa de Sri Lanka abarca 13.640 kilómetros divididos en playas de ensueño como Mirissa, Negombo, Bentota, Tangalle o Arugam Bay, al sureste, uno de los lugares más reclamados por los surfistas que se acercan a estas costas de cocoteros inclinados y ballenas camufladas.

6. Cóctel de religiones

Según las estadísticas, un 70% de los habitantes de Sri Lanka son budistas. A su vez, un 12% son hindúes, el 9% musulmanes y un 7% cristianos.

7. En Sri Lanka también se “baila”

Las influencias portuguesas en India y Sri Lanka dieron como resultado un género de música llamado “baila”, sí, sí. Un cóctel de instrumentos europeos y letras en cingalés que gozó de gran popularidad a partir delos años 60 y cuyo principal embajador fue el cantante Wally Bastian.

10 curiosidades sobre Sri Lanka - Elefantes en Sri Lanka

©Amila Tennakoon

8. Elefantes a salvo

Con más de 20 mil elefantes protegidos, se estima que Sri Lanka es el país con mayor densidad de estos animales, los cuales viven en parques naturales como el Yala o el Udawalawe a cargo de sus cuidadores, los mahoots.

9. La isla UNESCO

En Sri Lanka se dan cita ocho patrimonios de la Unesco diferentes: seis culturales, entre los que destacan la Ciudad Sagrada de Kandy o la Antigua Ciudad de Polonnaruwa, y dos naturales como son la reserva Sinharaja y las Highlands.

10. Grandes cocos

10 curiosidades sobre Sri Lanka - Coco King

©ccarlstead

El conocido como thembilim, natural de Sri Lanka, es un coco de tamaño “king” y uno de los más grandes del mundo.

Estas 10 curiosidades sobre Sri Lanka desvelan los entresijos de una isla exuberante matizada por su historia y una naturaleza llena de contrastes.

¿Te gustaría viajar a Sri Lanka?

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Responder