La población en India: sus ciudades con más habitantes

La población en India: sus ciudades con más habitantes
Califica este artículo

Todos hemos oído cientos de veces que China e India son los países más poblados del mundo, pero ¿sabes cuál es realmente la población en India?

Escrito por: Lorena Pérez

Población en India - Delhi

© José Antonio Morcillo Valenciano



Aunque actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, en 2022 la población en India superará a la de China alzándose con el título de país más poblado del planeta. Más de 1.200 millones de personas residen en estos momentos a lo largo y ancho de este gran país, convirtiendo varias de sus urbes en algunas de las más pobladas del mundo. Y es que, en 2015, tres ciudades indias se han colado en la lista de las 15 ciudades más pobladas según la ONU. ¿Te atreves a adivinar cuáles son las ciudades con mayor población en India?

Población en India - Delhi

© David Gil

Comencemos por la más grande: Delhi. La ciudad de Delhi, capital del país, es la que alberga mayor población en India, siendo según la ONU la cuarta ciudad más poblada del mundo por detrás de Catón y Shanghai -en China- y Tokyo -en Japón-. Aunque el último censo oficial de población en India, realizado en 2011, afirmaba que Delhi era la segunda ciudad más poblada con 16 millones de habitantes, se estima que en 2015 esa suma alcanza ya los 26 millones, arrebatándole el primer puesto a la ciudad de Mumbai. Sabemos que cuesta imaginarse a tanta gente junta pero, para que te hagas una idea, es como si vivieran en la misma ciudad toda la población de Londres, París y Madrid. Mucha gente, ¿verdad?

Población en India - BombayPoblación en India - Bombay

© M M

Población en India - Calcuta

© Laura

Pues eso no es todo, pues esas mismas estimaciones afirman que, actualmente, Mumbai ocuparía el segundo puesto de población en India, con más de 22 millones de personas, y Kolkata estaría en tercera posición con 15 millones. Es decir, entre estas tres ciudades suman más población que toda Francia o Italia, ¡una locura!

A los occidentales nos cuesta imaginar cómo debe ser vivir cada día entre tanta gente y lo primero que debemos entender es que para la población en India el término “concurrido” es muy diferente al nuestro. ¡Anímate a sentir lo que es vivir en una “gran ciudad” de verdad!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder