24 horas en Mumbai

24 horas en Mumbai
Califica este artículo

Escrito por: Enric Donate

La única ciudad de India que nunca duerme, Mumbai es una metrópolis vibrante. La clase media crece por momentos y aquí se crean las tendencias y las modas de la nueva India. Pasar 24 horas en Mumbai es hacerlo en una ciudad enorme, cosmopolita y realmente embriagadora.

9:00. Salimos del hotel hacia Bandra West que combina hermosos bungalows de aire colonial con las nuevas mansiones de las estrellas de Bollywood. Una ligera caminata por el Paseo de la Fama nos llevará hasta las ruinas del fuerte portugués, a los pies del imponente Taj Land End. Desde ahí podremos ver el Sea Link, una impresionante obra de ingeniería que une Bandra con el distrito financiero.

24 horas en Mumbai: Bandra - Worli Sea Link

© Woodysworldtv

24 horas en Mumbai: Dhobi Ghats

© PJR Photography

12.00. Nos vamos con coche hacia Mahalaxmi, famoso por el gran lavadero al aire libre o Dhobi Ghat. Tradicionalmente, los dhobi se han encargado de la colada de todo tipo de ciudadanos, y la expansión de la lavadora no parece competencia. Los Dhobi Ghat son las lavanderías públicas más grandes e impresionantes del mundo. Enormes hileras de pilas de lavado se concentran al aire libre y cada día, unas 25.000 personas pertenecientes a la casta de lavanderos se dan cita allí para hacer su trabajo. Una perspectiva desde lo alto nos dará idea de cómo en la ciudad de Mumbai modernidad y tradición se dan la mano para bailar ante nuestros ojos.

13.00. A poca distancia en coche, el mausoleo de Haji Ali se erige sobre el Mar Arábigo. Según la marea el santuario puede parecer un islote. Dedicado a un santo sufí, hay quien piensa que su visión es más espectacular desde la lejanía.

24 horas en Mumbai: Mausoleo de Haji Ali

© Humayunn Peerzaada

14.30 Si tuviéramos que elegir un lugar donde poder ser testigos de cómo la vida fluye en India, probablemente sería Colaba. Aquí nos encontramos con la arquitectura neogótica de la época victoriana, pero antes que nada haz un alto en el camino. Una cerveza y un plato en el Leopold, una institución del barrio, debe formar parte de toda visita. Mézclate con la población local y, simplemente, déjate llevar sin rumbo fijo. Curioseando, pasando el tiempo… disfrutando del momento.

24 horas en Mumbai: Victoria Station

© Chetan Karkhanis

16.00. Nos acercamos a la Puerta de la India, la imagen icónica de Mumbai. Detrás tendremos el Hotel Taj que simboliza la riqueza y el poderío de esta ciudad nacida con vocación de progreso. Por las calles de Colaba, nos encontraremos con tiendas y restaurantes para todos los bolsillos, antiguos caserones maltrechos, elegantes residencias y hoteles de lujo.

17.00 Visita la Estación Central Victoria, patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios más impresionantes de la era colonial. Alrededor del Maidan, podrás ver otros edificios británicos como la Universidad de Bombay o la High Court, mientras los niños juegan al críquet en la explanada de césped.

18.30. Al atardecer nada mejor que continuar el paseo hacia la playa de Chowpatty. Las parejas se congregan a presenciar la puesta de sol sobre el Mar Arábigo comiendo bhel puri, el snack de arroz hinchado típico de Mumbai, sobre la silueta de los rascacielos de Nariman Point.

© Edward Morgan

© Edward Morgan

20.00. Una cena con coctel en Ellipsis es la garantía de empezar con buen pie en la noche de Mumbai. Al lado del YMCA de Colaba es un local con mucho encanto frecuentado por la gente guapa de la ciudad. Si tras la cena, tienes ganas de conocer lo más alocado de la noche india, tu guía te llevará al Blue Frog de Lower Parel. Música electrónica local e internacional y los mejores conciertos en un bar de copas que es referente en todo el país.

¿Te ha sabido a poco? No me extraña, Mumbai tiene tanto que ofrecer… resérvate un día más para tomar un ferry a Elephanta Island, visitar el colorido Crawford Market, pasear por el barrio más chic de la ciudad, ver sus Jardines Colgantes y dedicarle unas horas a los excepcionales museos de Mumbai.

Responder