5 platos vegetarianos de la India que debes probar

2.9/5 - (10 votos)

Escrito por: Alberto Piernas

Nos adentramos en una de las gastronomías más completas del mundo para elegir los 5 platos vegetarianos de la India que debes probar durante tu próximo viaje.

5 platos vegetarianos de la India - Sadya -

© Ramesh NG

La India está considerada como el mejor país para vegetarianos de todo el mundo gracias, en parte, a las religiones que pregonan el concepto de no-violencia y una fusión con el medio ambiente que lleva a los locales a abrazar esos sabores elaborados y, ante todo, saludables. Especias, salsas, arroz, frutas y verduras engrosan una dieta de mil matices a lo largo del subcontinente indio, desde Cachemira hasta la misma Kerala.

A continuación vamos a deleitaros con 5 platos vegetarianos de la India escogidos especialmente para tu disfrute durante esa próxima visita:

  • Malai Kofta: sus orígenes se remontan a la dominación mogola en el norte de la India, si bien hoy día este plato continúa siendo uno de los obligados gastronómicos a nuestro paso por la India. Elaborado a base de unas albóndigas de patata y otras verduras como guisantes, zanahoria o guisantes, el secreto de este plato reside en la combinación de especias (entre las que no debe faltar un toque de chili), su famosa salsa de tomate o un pan de yogur imprescindible como acompañamiento.
5 platos vegetarianos de la India - Malai Kofta

© Garrett Ziegler

  • Khodi Pakora: El plato más famoso del Punjab,el pakora, es una combinación de verduras fritas con una harina de garbanzo a la que el toque “khodi” añade chiles verdes, cilantro o clavo. Probar el famoso pakora (o bhaji) de cebolla acompañado de salsa yogur es otra de las deliciosas variantes de este plato concebido como principal fast food en el subcontinente.
5 platos vegetarianos de la India - Khadi Pakora

© Kaustav Bhattacharya

  • Dhokla: Uno de los platos vegetarianos de la India más deliciosos reside en este bocado típico del estado de Gujarat, una especie de bizcocho a base de arroz y garbanzos fermentados servido con crema de cacahuetes. Uno de los desayunos más típicos de la India.
5 platos vegetarianos de la India - Dhokla

© Sujith

  • Dhal: al igual que otros muchos platos, el dhal posee diferentes variantes dependiendo de la zona del país. Sin embargo, en lo que respecta a la receta madre, este estofado se elabora a base de lentejas y arroz, fusionado con un sinfín de especias que van desde la cúrcuma hasta la canela y cuyo acompañamiento siempre incluye el típico pan chapati.
5 platos vegetarianos de la India - Dhal

© Gourmandise

  • Sadya: típico de la región de Kerala, el sadya (o thali) suele elaborarse durante la celebración del famoso shadya, si bien los locales suelen consumirlo asiduamente. Como buen plato exótico, el sadya se sirve en una hoja de banano topada con arroz matta, salsas como el mango pachadi, o vinagreta de mango, el kootu curry a base de garbanzos negros con coco, salsa de yogur, frituras como el nenthrakaya lippen o plátano frito e incluso postres tan deliciosos como el mayasam de piña, la versión más tropical del arroz con leche. Uno de esos platos que evoca el arte de comer con las manos.
5 platos vegetarianos de la India - Sadya

© George Augustine

Las especias nutren el alma de estos 5 platos vegetarianos de la India cuya elaboración siempre dependerá del lugar en el que nos encontremos pero cuyas combinaciones siempre resultarán igualmente deliciosas.

¿Sabías que la shisha o el narguile es un invento indio?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Comentarios

Artículos Relacionados

  1. LAS ESPECIAS: COLOR Y SABOR | Sentidos de India

Responder