Maletas para India – Nappa Dori

Escrito por: Tania Rodríguez

Existen bolsos capaces de recordarnos vivencias únicas, baúles dispuestos a recorrer miles de kilómetros en busca de aventuras, carteras que guardan fragmentos de incursiones inolvidables. También hay maletas para India, por excelencia. La marca india Nappa Dori consigue que cada una de las piezas hechas a mano de sus colecciones se conviertan en esos pequeños grandes tesoros que todos queremos tener en nuestros armarios para poder llevarnos a los viajes más intrépidos.

Maletas para India

© Nappa Dori

La firma, afincada en Nueva Delhi desde sus comienzos allá por el año 2010, significa algo así como “cuero e hilo”, dos palabras íntimamente ligadas a su maravilloso savoir-faire, impulsado por el diseñador indio Gautam Sinha, graduado en el National Institute of Fashion Technology de India y elegido por el Consejo Británico como uno de los cinco talentos creativos con mayor  proyección del país. Nappa Dori es en esencia un tributo a la cultura india, a su exotismo, romanticismo tardío y nostalgia perdida, reinterpretadas bajo la perspicaz mirada de su creador a través de inteligentes toques modernistas. Entre las propuestas que temporada a temporada presenta la casa destacan sus preciosos baúles de viaje rígidos realizados en piel de primera calidad y caracterizados por ese toque retro que tanto gusta a sus seguidores, sus bolsos estilo vintage que recuerdan a los que empleaban carteros o doctores hace años para desempeñar sus oficios, sus neceseres y sobres de cuero realzados con preciosistas estampados geométricos o ilustraciones de la cotidianeidad India. Una de sus últimas apuestas para esta próxima temporada son unas espectaculares fundas para cámaras realizadas a mano, un complemento que no puede faltar en la maleta de todo buen viajero.

Maletas para India

© Nappa Dori

El trabajo artesanal y el diseño más vanguardista coexisten en las creaciones de Gautam Sinha, capaces de aportar un toque sofisticado a la vez que diferencial a los looks más convencionales. Incluso, si se desea, es posible personalizar las piezas, añadiendo nuestras iniciales o mensajes concretos, por ejemplo, haciéndolas un poco más nuestras. Nappa Dori posee su estudio de diseño en la zona sur de Nueva Delhi y cuenta con dos tiendas en Hauz Khaz Village y el Meherchand Market de la ciudad; si bien también tiene presencia a nivel internacional gracias a sus colaboraciones con hoteles de lujo en lugares como Dubái, Londres, África o el sudeste asiático.

Maletas para India

© Nappa Dori

Nappa Dori es sólo uno de los numerosos ejemplos de firmas indias dedicadas a la creación de complementos de calidad que están alcanzando repercusión en revistas de moda y tendencias tanto nacionales como internacionales. Algunas de ellas son Anup Mastakar, Toteca, Satya Paul o India Circus, marcas que hacen volar nuestra imaginación con cada una de sus creaciones.

¿Sabías que en la India nunca se entrega una cantidad de dinero redonda?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Comentarios

    • SGI Autor

      Hola Ana,

      Gracias por tu comentario. Las mejores ciudades para ir de compras son, sin duda, Delhi y Mumbai. En esta entrada hablamos de los mejores diseñadores indios del momento, buscando sus boutiques en estas metropolis seguramente encontrarás algo chic!

Responder