Top restaurantes de Nueva Delhi

Top restaurantes de Nueva Delhi
5 (100%) 2 votes

Escrito por: Tania Rodríguez

Jengibre, cardamomo, cilantro, comino, guindilla, ajo, azafrán o clavo son sólo algunas de las múltiples especias que convierten a la comida tradicional india en una de las más exóticas y aromatizadas del mundo. Se trata sin duda de una gastronomía singular, intensa, vibrante y adictiva a partes iguales. Todo aquel que visite India no debiera abandonar el país sin antes haber probado algunos de sus platos más típicos como el momo, una bola de masa rellena de carne debidamente condimentada; la pizza india a uthathaappam; el biryani, elaborado con arroz, carne y una buena dosis de especias o su ya famoso pollo tandori. Ahora bien, para disfrutar de estas exquisiteces es indispensable saber en qué restaurantes degustarlas. Estos son algunos de nuestros rincones gastronómicos preferidos de Nueva Delhi:

Bukhara

© ITC Hotels



Comenzamos con el que para muchos es el mejor restaurante de la capital: Bukhara. Ubicado en el hotel Maurya Sheraton y con más de treinta años a sus espaldas, este enclave gourmet continúa haciendo historia gracias a sus creaciones cocinadas en tandoor, el tradicional horno de barro indio. Su chef JP Singh elabora como pocos el Sikandari Raan (pierna de cordero marinada), el Dal Bukhara y el Murgh Malai Kebab, algunos de sus platos estrella. Otro de los lugares más afamados de la ciudad, también perteneciente a la misma cadena hotelera de lujo que el Bukhara, es el Dum Pukht, rodeado de un ambiente sofisticado y exclusivo en el que lámparas de araña y opulentos materiales como el mármol se alían para crear un entorno propio de la realeza. En sus cocinas se emplean técnicas usadas en la antigua cocina mongola del norte del país, así como delicados aromas y sedosas salsas, que harán las delicias de los paladares más exigentes.

© ITC Hotels

© ITC Hotels

El Varq, considerado uno de los 50 mejores restaurantes de Asia por la reputada lista San Pellegrino y Acqua Panna, fusiona con acierto la cocina tradicional de las calles de India con lo mejor de la cocina contemporánea y de vanguardia, obteniendo como resultado platos atrevidos y sabrosos, como el jalebi almibarado -un dulce similar al pretzel alemán de color anaranjado- servido con pan de plata y salsa de pistacho o pollo ganderi atravesado por caña de azúcar. Por su parte, el Moti Mahal, uno de los restaurantes más longevos del país pues fue fundado a finales de los años cuarenta, es hoy una de las franquicias indias más exitosas tanto en Delhi como a nivel internacional, contando con restaurantes en ciudades como Londres o Barcelona. Sólo en la capital dispone ya de más de 25 establecimientos, lo que puede darnos una idea del éxito de esta cadena de comida hindú, responsable –según afirman- de haber introducido en el universo de la restauración del país las recetas del mítico pollo tandori y pollo a la mantequilla, entre otras. Por sus mesas han pasado y pasan desde líderes políticos a celebs de Bollywood.

© Taj Hotels

© Taj Hotels

Cerramos esta lista con dos nombres, el Chor Bizarre –situado en el Hotel Brodway de Delhi- y el Indian Accent –ubicado en el acaudalado barrio de New Friends Colony, al sur de la ciudad. El primero presenta platos típicos de la región de Cachemira, acompañados de un entorno cuanto menos pintoresco, ya que el restaurante está decorado con infinidad de objetos y pequeños tesoros encontrados en los mercados más curiosos de Delhi. El Indian Accent dispone de una atmósfera mucho menos recargada acorde con la altura de su menú, obra del chef Manish Mehrotra y con el que han conseguido el apelativo de “jewel box” o estuche de joyas por el Washington Post. Todos estos restaurantes son sin duda buenos ejemplos de la mejor gastronomía india, esa que enamora tanto a la vista como al paladar. Bon appétit!

Responder