e-Tourist Visa a India – visado electrónico para viajar a India

e-Tourist Visa a India – visado electrónico para viajar a India
Califica este artículo

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre e-Tourist Visa a India, consulta nuestra nueva página:

Visado electrónico para viajar a la India

**Última actualización: 1.04.2017**

Los esfuerzos del Gobierno Indio para acercar su país a los futuros visitantes son cada vez más visibles. El primer e importantísimo paso ha sido sin duda el lanzamiento del visado electrónico, entre otros, disponible para los ciudadanos mexicanos que viajan a India desde el día 27 de noviembre de 2014.

A partir del 15 de agosto de 2015, el e-Tourist Visa a India se extiende a 36 países más (113 países en total).

e-Tourist Visa a India

© Pau García Solbes

Esta modalidad de visado electrónico para viajar a India se puede solicitar hasta un máximo de dos veces al año, es de hasta dos entradas y su validez máxima es de 60 días. ¿Y qué es lo que cambia?

Antes, tras rellenar el complejo formulario online, debíamos imprimirlo y juntar con toda la documentación necesaria para presentarlo junto a nuestro pasaporte, físicamente, en el Consulado. El pasaporte podía tardar hasta 2 semanas en ser visado. Este procedimiento, más tradicional, se puede seguir practicando y es el único disponible para los casos de multientrada, viajes que superen un mes o si es ya nuestro tercer visado a India en un año.

Ahora, también es necesario rellenar el formulario de solicitud de entrada, pero tanto el pasaporte como la fotografía necesaria se puede adjuntar de forma online en el mismo registro. De esta forma todo el trámite puede realizarse de forma online, sin tener que desprendernos físicamente de nuestro pasaporte, agilizando las gestiones y reduciendo su precio. Cuando abonamos la tasa consular en el sistema, obtendremos un documento (printer) para ser entregado a nuestra llegada a India (sistema de visa solo disponible para los principales aeropuertos del país).

El modelo se ha extendido a los siguientes países de habla hispana:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Colombia
  • Chile
  • Cuba
  • Guatemala
  • Panamá
  • Perú
  • España
  • Uruguay
  • Venezuela

¡Una excelente noticia para los viajeros de España o los que planifican su viaje a India desde Colombia o demás países de Latinoamérica!

A partir del 1 de abril de 2017, el e-Tourist Visa a India se extiende a 50 países más (163 países en total).

Más detalles al respecto están disponibles en la web sobre el visado de turista electrónico: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Comentarios

  1. Buenos días, soy Venezolana y pienso viajar a la India en Julio, pueden asesorarme para obtener la visa, voy con un grupo familiar.

  2. SGI Autor

    Buenas tardes, Romi.

    Si va a viajar India durante 13 días puede solicitar la e-visa, ya que Paraguay puede optar a ella y los aeropuertos que menciona aceptan la misma. A la hora de solicitarla debe hacerlo mínimo cuatro días antes de viajar, por lo que cuenta con tiempo para poder hacerlo.

    Un saludo.

  3. Romi

    Buenas! Soy de Paraguay, quiero viajar a la India en noviembre por 13 dias llegaria a Delhi y del aeropuerto de Chandigarh a Delhi para volver.. necesito solo la e-visa por 30 dias o tendria que solicitar en la Embajada de India en Argentina? Y en que mes me recomiendan solicitar la e-visa?

  4. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días, Patricia

    Como bien sabrá, la visa se debe solicitar con cierto tiempo de antelación antes del vuelo, si bien una solución puede ser ponerse en contacto con la Embajada de la India en su país de origen a fin de que puedan acelerar el proceso de tramitación o resolverle dudas más concretas.

    Esperamos que pueda estar aterrizando en India el día 26.

    Un saludo cordial.

  5. hola soy patricia
    llego a india el 25 de abril, estoy sacando mi e visa pero no me deja porque dice que debe ser por lo menos 4 dias antes ya tengo mi boleto pfffff !!!!! si la llevo con una fecha de 26 me dejan en el aeropuerto o me regresan o que pasa, por fa alguien que pueda informarme

  6. SGI Autor

    Hola Dominique, muchas gracias por su comentario. Al aeropuerto tiene que llegar ya con el visado, puede tramitarlo online, con la e-Tourist Visa al menos cuatro días antes de la llegada a India. En este caso solo podrá permanecer en India 30 días. Si lo tramita presencialmente en el consulado la duración máxima del visado será de 90 días. Un saludo.

  7. Dominique Espindola

    Hola alguien que pueda ayudarme con una gran duda,
    He leido sobre el visado a la India pero dice que no es más de 30 días, la puedo obtener una vez que llegue al aeropuerto? sabes cuanto es el valor? y si me queso más tiempo cómo puedo extenderla o debo sacar otra y donde hago eso?
    Saludos
    Dominique

  8. SGI Autor

    Hola Sofía,
    Tiene que tramitar el visado multientrada (ordinario), en la embajada. No puede aplicar por una e-visa, puesto que dicha visa sólo le permite una entrada y usted tiene que regresar obligatoriamente para coger su vuelo de regreso. Debe pedir cita en la embajada de India en Buenos Aires para la tramitación. Efectivamente, la e-visa se puede tramitar desde los 30 días antes de la entrada en India, y por ese motivo, tiene 30 días para visitar India desde su obtención. Además, para Sri Lanka también necesitará un visado (http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/apply.jsp?locale=es_ES). Para Maldivas no es necesario. Muchas gracias por su comentario, un saludo.

  9. Sofia prado

    Hola una consulta.. Soy Argentina y voy aplicar para la visa

    No entendí una sola cosa

    Yo voy a estar 12 días en India, luego hago Maldivas, Sri Lanka y luego vuelvo a India a tomarme el vuelo de vuelta. Puedo aplicar para la E VISA??

    Además, están muy seguros que no es apartir de que la arpueban que se puede entrar? Porque leí en otros blogs que una vez que la aprueban tienen 30 días

  10. SGI Autor

    Hola Laura,
    Es posible que hayas rellenado el formulario multientrada de tramitación en la embajada en lugar de la e-Tourist Visa. El visado online, para estancias de turismo de 30 días en India se tramita en esta página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
    En esta página le pedirá obligatoriamente los datos para realizar el pago.
    Muchas gracias, un saludo.

  11. Laura

    Hola! Intento sacarme el visado o online, relleno todos los datos y subo la foto, continuo y me redirigen a una página donde aparece como una copia de un visado, pero no he realizado el pago en ningún sitio ni sé cómo tengo que realizarlo???? Esty perdidisima

  12. SGI Autor

    Buenos días Ana,

    Desde el día que aprueban tu e-Tourist Visa tienes un mes para entrar, y desde la fecha de entrada a India, otros 30 días de validez.

    Muchas gracias,

    Un saludo

  13. Ana

    Buenas,

    Una preguntilla, una vez se solicite ya comienzan los 30 dias? quiero decir …si viaje a mediados de Diciembre y me quedo unos 15 dias, si la solicito ahora, los 30 dias de la e-visa comienzan cuando viajo o cuando la solicito?

    Gracias!!

  14. SGI Autor

    Hola Johana, para las estancias de 5 días es necesaria la eTourist Visa, de la misma forma que para las estancias más largas. Revisa las condiciones para solicitarla online y si tan solo cumples todas de ellas, disfrutará de un trámite cómodo y sencillo, sin necesidad de acudir físicamente al Consulado. Saludos.

  15. JOHANA FERNÁNDEZ

    Hola!
    Me queda la duda sobre el tipo de visa que tengo que sacar. Estaré sólo 5 días en India ¿Necesito la visa de turismo por 30 días o algún otro tipo de visa de tránsito?

    Muchas gracias por la información!

  16. SGI Autor

    No sé si entendemos bien su consulta, si necesita estar más tiempo que los 30 días habituales de e-Visa tendrá que tramitar su visado a través de la embajada que le permitirá una estancia más larga. Asimismo si quiere entrar en India dos veces durante el mismo viaje, tendrá que tramitar su visado multientrada también a través de la embajada. Saludos cordiales.

  17. Ignacio

    Consulta…puedo pedir la por 30 dias…ir a nepal 30 dias..y volver a pedor la evisa de indiaevisaindia dias mas? Gra

  18. SGI Autor

    Estimado Raúl:

    Bienvenido! Nos hace muchísima ilusión poder saludarle de nuevo.
    Respondiendo a su pregunta, tanto si viaja con su documentación salvadoreña como con la de Costa Rica puede solicitar el visado electrónico, ya que ambos países están en la lista facilitada por el Gobierno de India.

    Le he pasado su comentario a Pablo, quien diseñó su viaje a la India en 2012. Será un placer poder ofrecerle una nueva experiencia en este país.

    Me permito mandarle un correo privado, para saber cuál es aproximadamente la fecha en la que desea viajar y cuál es su disponibilidad para que le podamos llamar y concretar más detalles.

    Saludos cordiales,
    Patricia
    Dpto. de Comunicación

  19. Raúl Sanchez Alfaro

    Estimados Sres Sociedad Geografica de las Indias.

    Hola, yo viaje con Uds. en el 2012 a India y quiero repetir el próximo 2016, yo soy ciudadano salvadoreño y residente permanente en Costa Rica.
    puedo hacer el visado electrónico ?
    quiero empezar a planearlo pronto.
    un abrazo

    Raul Sanchez Alfaro

Responder