e-Tourist Visa a India – visado electrónico para viajar a India

5/5 - (1 voto)

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.10

Este es el comunicado de prensa emitido el 11 de marzo de 2020 por el gobierno de India:

La sexta reunión del Gobierno de Ministros se celebró hoy en Nirman Bhawan bajo la presidencia del Dr. Harsh Vardhan, Ministro de la Unión de Salud y Bienestar Familiar; Sh. Hardeep S. Puri, Ministro de Aviación Civil; Dr. S. Jaishankar, Ministro de Asuntos Exteriores; Sh. Nityananda Rai, Ministro de Estado para el Hogar, Shri Mansukh Mandaviya, Ministro de Estado, Ministerio de Transporte Marítimo, Químicos y Fertilizantes; y Sh. Ashwini Kumar Choubey, Ministro de Estado, Salud y Familia y Bienestar estuvieron presentes.

Las recomendaciones del Comité de Secretarios presidido por el Secretario del Gabinete fueron expuestas ante el Grupo de Ministros. Después de detalladas deliberaciones sobre medidas preventivas, medidas tomadas y preparación para la reciente enfermedad de coronavirus (COVID-19), el Grupo de Ministros tomó las siguientes decisiones:

  • Todas las visas existentes (excepto las de carácter diplomático, oficial, ONU / organizaciones internacionales, empleo o visas de proyectos), quedan suspendidas hasta el 15 de abril de 2020. Esta decisión entrará en vigencia a partir de las 12:00 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de salida.

  • La facilidad de viaje sin visa otorgada a los titulares de tarjetas OCI (Ciudadanía de India en el extranjero) se mantiene en suspenso hasta el 15 de abril de 2020. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del día 13 de Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Cualquier ciudadano extranjero que tenga la intención de viajar a la India por razones convincentes puede comunicarse con la Embajada de India más cercana.

  • Todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que llegan o han visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero de 2020 estarán en cuarentena por un período mínimo de 14 días. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Se recomienda a los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que eviten los viajes no esenciales y se les informa que pueden ser puestos en cuarentena por un mínimo de 14 días a su llegada a India.

  • Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos indios que eviten todos los viajes no esenciales al extranjero. A su regreso, pueden ser sometidos a cuarentena por un mínimo de 14 días.

  • El tráfico internacional a través de las fronteras terrestres estará restringido a puestos de control designados con instalaciones de inspección exhaustivas. Estos serán notificados por separado por el Departamento de Interior.

  • Provisión para pruebas enfocadas a estudiantes / casos compasivos en Italia y recolección de muestras a fin de organizarlas en consecuencia. Los que resulten negativos podrán viajar y serán puestos en cuarentena a su llegada a India por 14 días.

**Actualización** Para acceder a la información más actualizada sobre e-Tourist Visa a India, consulta nuestra nueva página:

Visado electrónico para viajar a la India

**Última actualización: 26.03.2017**

Los esfuerzos del Gobierno Indio para acercar su país a los futuros visitantes son cada vez más visibles. El primer e importantísimo paso ha sido sin duda el lanzamiento del visado electrónico, entre otros, disponible para los ciudadanos mexicanos que viajan a India desde el día 27 de noviembre de 2014.

Este nuevo visado a India tiene una validez de 1 año, período durante el que podréis entrar en India cuando deseéis, si bien será bueno saber que, una vez lleguéis, el período de estancia máxima sin salidas es de 90 días.

A partir del 15 de agosto de 2015, el e-Tourist Visa a India se extiende a 36 países más (113 países en total).

e-Tourist Visa a India

© Pau García Solbes

Además, desde marzo de 2019 el nuevo visado a India tiene una validez de 1 año, período durante el que podréis entrar en India cuando deseéis, si bien será bueno saber que, una vez lleguéis, el período de estancia máxima sin salidas es de 90 días.

Antes, tras rellenar el complejo formulario online, debíamos imprimirlo y juntar con toda la documentación necesaria para presentarlo junto a nuestro pasaporte, físicamente, en el Consulado. El pasaporte podía tardar hasta 2 semanas en ser visado. Este procedimiento, más tradicional, se puede seguir practicando y es el único disponible para los casos de multientrada, viajes que superen un mes o si es ya nuestro tercer visado a India en un año.

Ahora, también es necesario rellenar el formulario de solicitud de entrada, pero tanto el pasaporte como la fotografía necesaria se puede adjuntar de forma online en el mismo registro. De esta forma todo el trámite puede realizarse de forma online, sin tener que desprendernos físicamente de nuestro pasaporte, agilizando las gestiones y reduciendo su precio. Cuando abonamos la tasa consular en el sistema, obtendremos un documento (printer) para ser entregado a nuestra llegada a India (sistema de visa solo disponible para los principales aeropuertos del país).

El modelo se ha extendido a los siguientes países de habla hispana:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Colombia
  • Chile
  • Cuba
  • Guatemala
  • Panamá
  • Perú
  • España
  • Uruguay
  • Venezuela

¡Una excelente noticia para los viajeros de España o los que planifican su viaje a India desde Colombia o demás países de Latinoamérica!

A partir del 1 de abril de 2017, el e-Tourist Visa a India se extiende a 50 países más (163 países en total).

Más detalles al respecto están disponibles en la web sobre el visado de turista electrónico: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Comentarios

  1. Sonia

    Hola
    He estado en india dos meses y he tenido que salir del país por qué la visa expiraba. Puedo volver a tramitar la visa de inmediato o tengo que esperar para poder aplicar para una nueva evisa
    Soy mexicana

  2. Antonella

    Buenas tardes,
    Tengo dudas respecto del visado que necesitamos para nuestro viaje a india en marzo del 2018.
    Somos dos ciudadanos chilenos y estaremos en algunas ciudades de India durante algunas horas en la modalidad de crucero.
    Es necesario tramitar visado?

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Antonella,
      En primer lugar, necesitaríamos saber el número de entradas incluidas o solicitadas por la compañía de su crucero:
      – En caso de tratarse de 1 o 2 entradas a India, pueden tramitar la e-visa.
      – Si se trata de 3 o más entradas a India, sí deberían solicitar el visado en la Embajada India de Chile.
      Esperamos que le haya sido de utilidad la información.
      Saludos cordiales.

  3. Romi

    Buenas! Soy de Paraguay, quiero viajar a la India en noviembre por 13 dias llegaria a Delhi y del aeropuerto de Chandigarh a Delhi para volver.. necesito solo la e-visa por 30 dias o tendria que solicitar en la Embajada de India en Argentina? Y en que mes me recomiendan solicitar la e-visa?

    • SGI Autor

      Buenas tardes, Romi.

      Si va a viajar India durante 13 días puede solicitar la e-visa, ya que Paraguay puede optar a ella y los aeropuertos que menciona aceptan la misma. A la hora de solicitarla debe hacerlo mínimo cuatro días antes de viajar, por lo que cuenta con tiempo para poder hacerlo.

      Un saludo.

  4. hola soy patricia
    llego a india el 25 de abril, estoy sacando mi e visa pero no me deja porque dice que debe ser por lo menos 4 dias antes ya tengo mi boleto pfffff !!!!! si la llevo con una fecha de 26 me dejan en el aeropuerto o me regresan o que pasa, por fa alguien que pueda informarme

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días, Patricia

      Como bien sabrá, la visa se debe solicitar con cierto tiempo de antelación antes del vuelo, si bien una solución puede ser ponerse en contacto con la Embajada de la India en su país de origen a fin de que puedan acelerar el proceso de tramitación o resolverle dudas más concretas.

      Esperamos que pueda estar aterrizando en India el día 26.

      Un saludo cordial.

  5. Dominique Espindola

    Hola alguien que pueda ayudarme con una gran duda,
    He leido sobre el visado a la India pero dice que no es más de 30 días, la puedo obtener una vez que llegue al aeropuerto? sabes cuanto es el valor? y si me queso más tiempo cómo puedo extenderla o debo sacar otra y donde hago eso?
    Saludos
    Dominique

    • SGI Autor

      Hola Dominique, muchas gracias por su comentario. Al aeropuerto tiene que llegar ya con el visado, puede tramitarlo online, con la e-Tourist Visa al menos cuatro días antes de la llegada a India. En este caso solo podrá permanecer en India 30 días. Si lo tramita presencialmente en el consulado la duración máxima del visado será de 90 días. Un saludo.

  6. Sofia prado

    Hola una consulta.. Soy Argentina y voy aplicar para la visa

    No entendí una sola cosa

    Yo voy a estar 12 días en India, luego hago Maldivas, Sri Lanka y luego vuelvo a India a tomarme el vuelo de vuelta. Puedo aplicar para la E VISA??

    Además, están muy seguros que no es apartir de que la arpueban que se puede entrar? Porque leí en otros blogs que una vez que la aprueban tienen 30 días

    • SGI Autor

      Hola Sofía,
      Tiene que tramitar el visado multientrada (ordinario), en la embajada. No puede aplicar por una e-visa, puesto que dicha visa sólo le permite una entrada y usted tiene que regresar obligatoriamente para coger su vuelo de regreso. Debe pedir cita en la embajada de India en Buenos Aires para la tramitación. Efectivamente, la e-visa se puede tramitar desde los 30 días antes de la entrada en India, y por ese motivo, tiene 30 días para visitar India desde su obtención. Además, para Sri Lanka también necesitará un visado (http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/apply.jsp?locale=es_ES). Para Maldivas no es necesario. Muchas gracias por su comentario, un saludo.

  7. Laura

    Hola! Intento sacarme el visado o online, relleno todos los datos y subo la foto, continuo y me redirigen a una página donde aparece como una copia de un visado, pero no he realizado el pago en ningún sitio ni sé cómo tengo que realizarlo???? Esty perdidisima

    • SGI Autor

      Hola Laura,
      Es posible que hayas rellenado el formulario multientrada de tramitación en la embajada en lugar de la e-Tourist Visa. El visado online, para estancias de turismo de 30 días en India se tramita en esta página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
      En esta página le pedirá obligatoriamente los datos para realizar el pago.
      Muchas gracias, un saludo.

  8. Ana

    Buenas,

    Una preguntilla, una vez se solicite ya comienzan los 30 dias? quiero decir …si viaje a mediados de Diciembre y me quedo unos 15 dias, si la solicito ahora, los 30 dias de la e-visa comienzan cuando viajo o cuando la solicito?

    Gracias!!

    • SGI Autor

      Buenos días Ana,

      Desde el día que aprueban tu e-Tourist Visa tienes un mes para entrar, y desde la fecha de entrada a India, otros 30 días de validez.

      Muchas gracias,

      Un saludo

  9. JOHANA FERNÁNDEZ

    Hola!
    Me queda la duda sobre el tipo de visa que tengo que sacar. Estaré sólo 5 días en India ¿Necesito la visa de turismo por 30 días o algún otro tipo de visa de tránsito?

    Muchas gracias por la información!

    • SGI Autor

      Hola Johana, para las estancias de 5 días es necesaria la eTourist Visa, de la misma forma que para las estancias más largas. Revisa las condiciones para solicitarla online y si tan solo cumples todas de ellas, disfrutará de un trámite cómodo y sencillo, sin necesidad de acudir físicamente al Consulado. Saludos.

  10. Ignacio

    Consulta…puedo pedir la por 30 dias…ir a nepal 30 dias..y volver a pedor la evisa de indiaevisaindia dias mas? Gra

    • SGI Autor

      No sé si entendemos bien su consulta, si necesita estar más tiempo que los 30 días habituales de e-Visa tendrá que tramitar su visado a través de la embajada que le permitirá una estancia más larga. Asimismo si quiere entrar en India dos veces durante el mismo viaje, tendrá que tramitar su visado multientrada también a través de la embajada. Saludos cordiales.

  11. SGI Autor

    Estimado Raúl:

    Bienvenido! Nos hace muchísima ilusión poder saludarle de nuevo.
    Respondiendo a su pregunta, tanto si viaja con su documentación salvadoreña como con la de Costa Rica puede solicitar el visado electrónico, ya que ambos países están en la lista facilitada por el Gobierno de India.

    Le he pasado su comentario a Pablo, quien diseñó su viaje a la India en 2012. Será un placer poder ofrecerle una nueva experiencia en este país.

    Me permito mandarle un correo privado, para saber cuál es aproximadamente la fecha en la que desea viajar y cuál es su disponibilidad para que le podamos llamar y concretar más detalles.

    Saludos cordiales,
    Patricia
    Dpto. de Comunicación

  12. Raúl Sanchez Alfaro

    Estimados Sres Sociedad Geografica de las Indias.

    Hola, yo viaje con Uds. en el 2012 a India y quiero repetir el próximo 2016, yo soy ciudadano salvadoreño y residente permanente en Costa Rica.
    puedo hacer el visado electrónico ?
    quiero empezar a planearlo pronto.
    un abrazo

    Raul Sanchez Alfaro

Responder