Lotus Temple de Delhi: arquitectura con alma en India

4.4/5 - (7 votos)

Flor de loto en la India

© Nam



Construido en 1986 por el arquitecto de origen iraní Fariborz Sahba, el Lotus Temple y ha ganado numerosos premios de arquitectura y es considerado uno de los más bellos templos religiosos de la modernidad.

Escrito por: David Martin.

Visitar Lotus Temple en Delhi

Su estructura se inspira en una flor de loto, compuesta con 27 “pétalos” de mármol blanco; material que, como ocurre con el Taj Mahal, reacciona a las variaciones de luz a su alrededor, creando sorprendentes efectos visuales y paisajísticos.

El Lotus Temple es uno de los templos de la religión llamada ‘bahai’. La religión bahai fue fundada por Bahá’u’lláh a finales del siglo XIX. Su doctrina promueve la unidad espiritual de toda la humanidad, sin distinción de credos ni creencias. Según esta fe, a lo largo de la historia Dios se ha manifestado a través de distintos mensajeros, a través de los cuales se han configurado religiones según el contexto territorial y de las personas o las necesidades de cada época. Abraham, Buda, Jesús, Mahoma son algunos de estos mensajeros. Sus practicantes se estiman en unos 6 millones de personas en todo el mundo.

Como ocurre con otros templos bahai repartidos en el mundo, el Lotus Temple está abierto a todas las religiones, sin distinción. Según las escrituras bahai, Dios en cualquiera de sus formas no tiene denominación ni restricciones, cualquiera que le rece, le honre o lo busque será bienvenido en este lugar. Por ello, sus puertas están abiertas para cualquiera que quien quiera entrar.

En su interior, con capacidad para 2.500 personas, todos los idiomas son bienvenidos para rezar, con la única limitación de hacerlo con respeto a los demás, y por lo tanto no utilizar instrumentos musicales ni hacerlo en voz alta o no realizar ceremonias que puedan excluir al resto de personas. Tampoco contiene imágenes ni altares o elementos distintivos que puedan relacionarse con una religión en concreto.

Vista de Lotus Temple desde las alturas. © Photo Seller

En la actualidad, el templo es uno de los edificios más visitados de India, incluso del mundo entero. Algunos años ha superado en afluencia al propio Taj Mahal o a la Torre Eiffel de París con más de 4,5 millones de personas al año. En sus registros de visitas ha habido días con afluencia de 13.000 personas, 9 cada minuto.

Descubre toda la magia del Lotus Temple durante tu viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. juegos gratis para jugar en la computadora de carros

    Me agrada bastante los proposiciones que blogueas En esta pagina,
    pese a ser el diseño del web resulta ser sobrio. De todas maneras ,
    muy ufil web-post.

  2. razorman

    El nombre del fundador de la religion es Bahá’u’lláh, Abdu’l-Bahá es su hijo, por lo demas excelente artículo, que con corregir ese detalle importante seria perfecto.

    Un saludo

Artículos Relacionados

  1. Las religiones en India

Responder