9 hoteles en Bombay que no dejan indiferente

Taj Mahal Palace en Mumbai

© Apoorv Karlekar



Mumbai, antes conocida como Bombay, es una ciudad que, cuando la visitas, no sabes por dónde empezar. Cruzar la puerta de la India, admirar la intrincada arquitectura del templo Mahalakshmi y la estación de Victoria, pasear al atardecer por Marine Drive, rodearte de la fauna y flora de la India en el Parque Nacional Sanjay Gandhi, visitar los famosos estudios Film City, donde se hornean innumerables filmes de Bollywood y marathi; ir de compras a Shoppers Stop, y, como no, saborear la gastronomía India en los mejores restaurantes.

Días como estos se disfrutan como ninguno y, para que ese disfrute sea completo, nada mejor que un buen hotel. Por suerte, Mumbai cuenta con algunos de los mejores del mundo. ¿Quieres conocerlos?

Escrito por: Andrea Amado Laín

1. The Taj Mahal Palace 5*

Panorámica del hotel Taj Mahal Palace

Taj Mahal Palace, uno de los mejores hoteles de India. ©AKS.9955

Construido por la familia parsi Tata, fue la piedra fundacional de la cadena Taj. Este hotel a todo lujo es un símbolo de la ciudad desde su apertura en 1903. Famoso por alojar a la élite internacional y la industria de Bollywood, este hotel con vistas a la Puerta de la India es una experiencia en sí misma. La experiencia de vivir una auténtica y lujosa leyenda. Cada una de sus 285 habitaciones y suites son una sorprendente mezcla de elegancia nostálgica y modernas instalaciones.

2. Taj Mahal Tower 5*

Hotel Taj Mahal Tower con luces nocturnas

Taj Mahal Tower, otra joya de la cadena Taj. ©JJ

El arquitecto estadounidense Melton Bekker diseñó este hotel de lujo de Bombay, que abrió sus puertas en 1973 como extensión del Taj Mahal Palace. Bekker incorporó a la torre elementos de diseño indios, como los pilares de Tanjore del sur y los balcones arqueados del Rajastán imperial del siglo XIV, en la distintiva torre coronada con una diadema dentada. Desde su inauguración, este hotel de 5 estrellas ha deslumbrando a sus clientes con lujosas suites, restaurantes emblemáticos y sublimes vistas del famoso paseo marítimo de la ciudad. Como huésped del Taj Mahal Tower, podrás disfrutar de un servicio impecable subrayado por la calidez y la elegancia. Su ubicación en el distrito patrimonial de Colaba mantiene al Taj Mahal Tower en el centro neurálgico del arte, la cultura y el glamour de Bombay.

3. Taj Santacruz 5*

Hotel Taj Santacruz junto al aeropuerto de Mumbai

Taj Santacruz, la calidad de la cadena Taj cerca del aeropuerto. ©Taj Hotels

Diseño palaciego y art decó, tradición y modernismo, se entrelazan en armonía en este hotel de lujo ubicado cerca del aeropuerto de Bombay. Una mezcla que se extiende también a su oferta de restaurantes, con un viaje para el paladar que pasa por la cocina India de Tiqri, continúa por los sabores cantoneses y de Sichuan de China INC., sigue por las delicias de las riberas francesas e italianas de Rivea, y concluye con la elegancia nocturna de las bebidas de Tiqri Bar & Lounge.
Taj Santacruz cuenta además con el mundialmente conocido Jiva Spa, centro de bienestar holístico.
En este hotel, las suites Grande Luxury, Luxury y Junior, así como las habitaciones Taj Club y Luxury, se enorgullecen de ser las más grandes de su clase en la ciudad.

Sin duda, quienes se alojan en Taj Santacruz se quedan con un atesorado recuerdo.

4. Taj Lands End 5*

Hotel Taj Lands End al atardecer

Taj Lands End, lujo con vistas al mar Arábigo. ©Taj Hotels

La hospitalidad india se puede palpar en este hotel con todo el lujo de la cadena Taj. Con una excelente ubicación en la siempre vibrante Bandra, todo parece estar diseñado para un descanso perfecto. Sus amplias habitaciones y suites, con espectaculares vistas al Mar Arábigo, redefinen el estilo y el confort. Gastrónomos de todo el mundo prefieren la colección de restaurantes de alta cocina del Taj Lands End, ya sea la cocina india de autor en Masala Bay, los cócteles hábilmente diseñados en House of Nomad o los sabores de las auténticas especialidades  de Sichuan y cantonesas en Ming Yang. Este placer para el paladar se complementa con los masajes rejuvenecedores y tratamientos de aromaterapia, además de otros tratamientos de bienestar y belleza, en el renombrado Jiva Spa.

5. Trident Nariman Point 5*

Hotel Trident Nariman Point en Mumbai

Trident Nariman Point. ©Wikimedia Commons

Ubicado en el corazón palpitante de la ciudad de Mumbai, este embajador de la cadena Trident combina las mejores vistas del océano con los cuidados de su spa y la colección de sabores multiculturales que emanan de los restaurantes Frangipani e India Jones. Elegantes y espaciosas, sus 555 habitaciones y suites están amuebladas con la máxima atención al detalle; con obras de arte contemporáneas y una decoración elegante que combina la madera clara con tonos crema y rojizos en su tapicería.
Además, su atento personal está de guardia día y noche para asegurar que la estancia de sus huéspedes sea impecable.

6. The Leela Palace 5*

Hotel Leela en Mumbai

The Leela Palace. ©TheLeela

Hay un trozo de paraíso a 1,5 km del aeropuerto de Mumbai, The Leela Palace, el único hotel de negocios de la ciudad diseñado al estilo de un resort. Rodeado por más de 44500 metros cuadrados de frondosos jardines con cascadas, este lujoso hotel ofrece un excelente SPA y el icónico restaurante Le Cirque Signature, donde los amantes de la cocina mediterránea se juntan para disfrutar de un fine dining franco-italiano.
Los huéspedes pueden además disfrutar siendo testigos de un bello ritual que gira en torno a la gran lámpara ceremonial de Kerala, que representa la abundancia y la prosperidad. Un ritual ceremonial en el que, cada atardecer en el vestíbulo, se enciende esta lámpara con una mecha.

7. The Lalit Airport 5*

Fachada del hotel Lalit en Mumbai

The Lalit Airport. ©TheLalit

Localizado junto al aeropuerto internacional de Mumbai y gestionado por la prestigiosa cadena hotelera india, The Lalit, este hotel ofrece una amplísima gama de servicios y soluciones. Nada más acceder al hotel impresiona su lobby, uno de los más grandes de Asia. Una unión perfecta de diseño contemporáneo con sutil elegancia que personifica el lujo y el confort de sus cinco estrellas. Un confort creado por cuidadas habitaciones, apartamentos y suites; los servicios holísticos de su spa Rejuve y la espléndida gama de cocina mundial creada por maestros cocineros de gran talento.

8. President – IHCL SeleQtions Mumbai 5*

Recibidor del hotel President en Mumbai

President – IHCL SeleQtions Mumbai. ©SeleQtions Hotels

En el distrito comercial Cuffe Parade, al sur de Mumbai, el hotel President Mumbai ofrece una hospitalidad ejemplar con una política inclusiva de admisión de mascotas. Un hotel pet-friendly urbano que destila nostalgia combinada con un servicio de primera clase, una activa agenda social y una amplia oferta de actividades, como las clases de preparar y hornear pizza.
Sus restaurantes son emblemáticos, convirtiéndose en los favoritos de los huéspedes, quienes vuelven una y otra vez para disfrutar de sus sabores.
President no sólo ha evolucionado junto a Mumbai, sino que ha marcado tendencias. Desde el primer bistró de la ciudad que admite mascotas, HerbHouse, hasta eventos comunitarios como el Pet High Tea y una tienda gourmet de estilo de vida, Qmin shop, el hotel es parte integrante del calendario social del sur de Mumbai.

9. ITC Maratha Mumbai 5*

Fachada del hotel Maratha en Mumbai

ITC Maratha Mumbai. ©ITC Hotels

En un ambiente lleno de historia, complementado con una riqueza cultural adquirida a través de los siglos, el ITC Maratha es un gran aporte al mundo del lujo en el centro de Mumbai, dotando a éste de la calidez propia de la hospitalidad india y ofreciendo una experiencia realmente majestuosa.
La decoración y arquitectura de este hotel rinde homenaje a las raíces coloniales de Mumbai y al espíritu de Maharashtra y los marathas. Un homenaje que resuena también en sus 380 espaciosas habitaciones y suites, sus 5 restaurantes de alta cocina, su spa y centro de belleza, y sus majestuosos espacios para reuniones y eventos.
El ITC Maratha cuenta además con varias certificaciones de ecologismo nacionales e internacionales, entre las que destaca la certificación LEED Platino del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos.

¿Te gustaría alojarte en uno de estos hoteles en un viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder