9 hoteles en Bombay que no dejan indiferente

5/5 - (2 votos)

Taj Mahal Palace en Mumbai

© Apoorv Karlekar



Mumbai, antes conocida como Bombay, es una ciudad que, cuando la visitas, no sabes por dónde empezar. Cruzar la puerta de la India, admirar la intrincada arquitectura del templo Mahalakshmi y la estación de Victoria, pasear al atardecer por Marine Drive, rodearte de la fauna y flora de la India en el Parque Nacional Sanjay Gandhi, visitar los famosos estudios Film City, donde se hornean innumerables filmes de Bollywood y marathi; ir de compras a Shoppers Stop, y, como no, saborear la gastronomía India en los mejores restaurantes.

Días como estos se disfrutan como ninguno y, para que ese disfrute sea completo, nada mejor que un buen hotel. Por suerte, Mumbai cuenta con algunos de los mejores del mundo. ¿Quieres conocerlos?

Escrito por: Andrea Amado Laín

1. The Taj Mahal Palace 5*

Panorámica del hotel Taj Mahal Palace

Taj Mahal Palace, uno de los mejores hoteles de India. ©AKS.9955

Construido por la familia parsi Tata, fue la piedra fundacional de la cadena Taj. Este hotel a todo lujo es un símbolo de la ciudad desde su apertura en 1903. Famoso por alojar a la élite internacional y la industria de Bollywood, este hotel con vistas a la Puerta de la India es una experiencia en sí misma. La experiencia de vivir una auténtica y lujosa leyenda. Cada una de sus 285 habitaciones y suites son una sorprendente mezcla de elegancia nostálgica y modernas instalaciones.

2. Oberoi Mumbai 5*

Oberoi Mumbai

Oberoi Mumbai

El Oberoi Mumbai es una joya radiante en el corazón de la vibrante ciudad de Mumbai. Con su elegancia intemporal y su esplendor arquitectónico, este hotel icónico trasciende las expectativas y cautiva los sentidos de quienes lo visitan. Desde el momento en que se pisa su suelo impecablemente pulido, se siente inmediatamente transportado a un mundo de lujo y sofisticación sin igual. Los interiores exquisitamente diseñados, con detalles meticulosos y una paleta de colores serena, crean un ambiente de serenidad y serenidad. Los huéspedes son recibidos con una hospitalidad cálida y genuina, donde cada necesidad y deseo se anticipa y se cumple con gracia y cortesía. Ya sea que se relaje en una suite lujosa con vistas panorámicas al mar Arábigo o se deleite con una cena gourmet en uno de los aclamados restaurantes, el Oberoi Mumbai se distingue como un símbolo de excelencia en la hotelería. Es un santuario de elegancia y una experiencia que deja una impresión duradera en el corazón y el alma de quienes tienen la fortuna de llamarlo hogar durante su estancia.

3. Taj Mahal Tower 5*

Hotel Taj Mahal Tower con luces nocturnas

Taj Mahal Tower, otra joya de la cadena Taj. ©JJ

El arquitecto estadounidense Melton Bekker diseñó este hotel de lujo de Bombay, que abrió sus puertas en 1973 como extensión del Taj Mahal Palace. Bekker incorporó a la torre elementos de diseño indios, como los pilares de Tanjore del sur y los balcones arqueados del Rajastán imperial del siglo XIV, en la distintiva torre coronada con una diadema dentada. Desde su inauguración, este hotel de 5 estrellas ha deslumbrando a sus clientes con lujosas suites, restaurantes emblemáticos y sublimes vistas del famoso paseo marítimo de la ciudad. Como huésped del Taj Mahal Tower, podrás disfrutar de un servicio impecable subrayado por la calidez y la elegancia. Su ubicación en el distrito patrimonial de Colaba mantiene al Taj Mahal Tower en el centro neurálgico del arte, la cultura y el glamour de Bombay.

4. Four Seasons Mumbai 5*

Four Seasons

Four Seasons

El Four Seasons Mumbai es una obra maestra de la sofisticación y el lujo contemporáneo. Ubicado en el corazón palpitante de la bulliciosa ciudad de Mumbai, este magnífico hotel se alza como un faro de elegancia y refinamiento. Sus imponentes instalaciones y su diseño arquitectónico cautivador son un tributo a la grandeza y la belleza intrínseca de esta metrópolis en constante movimiento. Desde el momento en que uno cruza sus puertas, se encuentra inmerso en un oasis de serenidad y serenidad, donde cada detalle ha sido cuidadosamente concebido para complacer los sentidos y satisfacer los deseos más exigentes. Las suites suntuosas y bellamente decoradas ofrecen vistas panorámicas de la ciudad que nunca duerme, brindando una escapada de ensueño para los viajeros más exigentes. Los exquisitos restaurantes y bares ofrecen una experiencia gastronómica inigualable, donde los sabores más exquisitos se combinan con una presentación artística. El Four Seasons Mumbai es mucho más que un hotel de lujo: es un refugio para el alma, un lugar donde los sueños se hacen realidad y los momentos más preciados se convierten en recuerdos eternos.

5. St. Regis Mumbai 5*

The St. Regis Mumbai

The St. Regis Mumbai

The St. Regis Mumbai es un destino de ensueño para los amantes del lujo y el refinamiento. Desde su imponente fachada hasta sus espacios interiores exquisitamente diseñados, este hotel icónico personifica el glamour y la elegancia atemporal. Cada rincón cuenta una historia de opulencia y sofisticación, invitando a los huéspedes a sumergirse en un mundo de lujo inigualable. Las habitaciones y suites, con sus detalles lujosos y su diseño impecable, ofrecen un santuario de serenidad y confort. Los restaurantes y bares de clase mundial deleitan los paladares más exigentes con una fusión perfecta de sabores innovadores y una presentación visualmente impactante. Ya sea disfrutando de un relajante tratamiento en el exclusivo spa o sumergiéndose en la piscina infinita con vistas panorámicas de la ciudad, The St. Regis Mumbai brinda una experiencia incomparable. Es un lugar donde el encanto atemporal se une con un servicio impecable, creando momentos inolvidables y recuerdos para toda la vida.

6. Gran Hyatt Mumbai 5*

Grand Hyatt Mumbai

Grand Hyatt Mumbai

El Grand Hyatt Mumbai Hotel & Residences es un oasis de elegancia y encanto en medio del bullicio de la ciudad. Este espléndido hotel cautiva los sentidos desde el primer instante, con su arquitectura imponente y su exuberante entorno. Cada rincón está imbuido de un lujo discreto y sofisticado, ofreciendo un refugio de serenidad para los viajeros más exigentes. Las habitaciones y residencias, diseñadas con un estilo contemporáneo y refinado, brindan un ambiente acogedor y relajante donde los huéspedes pueden escapar del ajetreo de la vida cotidiana. Los restaurantes galardonados despiertan el apetito con una amplia variedad de sabores deliciosos y auténticos, mientras que los bares elegantes invitan a disfrutar de cócteles artesanales en un ambiente íntimo. Con instalaciones de primer nivel, como un lujoso spa y un gimnasio completamente equipado, los huéspedes pueden rejuvenecer cuerpo y mente en un entorno sereno. El Grand Hyatt Mumbai Hotel & Residences es mucho más que un lugar para alojarse, es una experiencia inolvidable que deleita los sentidos y crea recuerdos preciados que perdurarán para siempre.

7. The Leela Palace 5*

Hotel Leela en Mumbai

The Leela Palace. ©TheLeela

Hay un trozo de paraíso a 1,5 km del aeropuerto de Mumbai, The Leela Palace, el único hotel de negocios de la ciudad diseñado al estilo de un resort. Rodeado por más de 44500 metros cuadrados de frondosos jardines con cascadas, este lujoso hotel ofrece un excelente SPA y el icónico restaurante Le Cirque Signature, donde los amantes de la cocina mediterránea se juntan para disfrutar de un fine dining franco-italiano.
Los huéspedes pueden además disfrutar siendo testigos de un bello ritual que gira en torno a la gran lámpara ceremonial de Kerala, que representa la abundancia y la prosperidad. Un ritual ceremonial en el que, cada atardecer en el vestíbulo, se enciende esta lámpara con una mecha.

 

8. President – IHCL SeleQtions Mumbai 5*

Recibidor del hotel President en Mumbai

President – IHCL SeleQtions Mumbai. ©SeleQtions Hotels

En el distrito comercial Cuffe Parade, al sur de Mumbai, el hotel President Mumbai ofrece una hospitalidad ejemplar con una política inclusiva de admisión de mascotas. Un hotel pet-friendly urbano que destila nostalgia combinada con un servicio de primera clase, una activa agenda social y una amplia oferta de actividades, como las clases de preparar y hornear pizza.
Sus restaurantes son emblemáticos, convirtiéndose en los favoritos de los huéspedes, quienes vuelven una y otra vez para disfrutar de sus sabores.
President no sólo ha evolucionado junto a Mumbai, sino que ha marcado tendencias. Desde el primer bistró de la ciudad que admite mascotas, HerbHouse, hasta eventos comunitarios como el Pet High Tea y una tienda gourmet de estilo de vida, Qmin shop, el hotel es parte integrante del calendario social del sur de Mumbai.

9. ITC Maratha Mumbai 5*

Fachada del hotel Maratha en Mumbai

ITC Maratha Mumbai. ©ITC Hotels

En un ambiente lleno de historia, complementado con una riqueza cultural adquirida a través de los siglos, el ITC Maratha es un gran aporte al mundo del lujo en el centro de Mumbai, dotando a éste de la calidez propia de la hospitalidad india y ofreciendo una experiencia realmente majestuosa.
La decoración y arquitectura de este hotel rinde homenaje a las raíces coloniales de Mumbai y al espíritu de Maharashtra y los marathas. Un homenaje que resuena también en sus 380 espaciosas habitaciones y suites, sus 5 restaurantes de alta cocina, su spa y centro de belleza, y sus majestuosos espacios para reuniones y eventos.
El ITC Maratha cuenta además con varias certificaciones de ecologismo nacionales e internacionales, entre las que destaca la certificación LEED Platino del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos.

¿Te gustaría alojarte en uno de estos hoteles en un viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder