Noche en Mumbai

Noche en Mumbai
Califica este artículo

Escrito por: Tania Rodríguez

Cuando cae la noche en Mumbai

Mumbai de noche

Ⓒ Prasanna RN



Adentrarse en alguno de los múltiples bares y lounges de Mumbai a partir de las siete de la tarde es algo así como revivir “Fiebre del Sábado Noche”, aunque sin Travolta y su ajustado traje de color blanco. Gente con ganas de pasárselo bien, movimientos que parecen sacados de la última película de Bollywood y looks dignos de ser inmortalizados en un photocall. La noche de la ciudad más inquieta y poblada de India refleja a la perfección la multiplicidad de alternativas que alberga su urbe: desde los exquisitos y famosos resto-lounges –tan de moda últimamente- a espectaculares salas de conciertos, pasando por amplios teatros, pequeños bares donde escuchar música en directo o macro discotecas pensadas para no dejar de bailar.

AER - hotel Four Seasons

Ⓒ www.fourseasons.com

La noche en Mumbai va más allá de los típicos viernes y sábados, siendo los miércoles y jueves una versión más atractiva para jóvenes y turistas, que buscan en los barrios del sur y oeste de la ciudad lugares poco convencionales en los que acortar la semana laboral. Una buena opción para aquellos que se decantan por planes más culturales es el Centro Nacional de las Artes, un amplio espacio convertido en el epicentro de grandes conciertos, espectáculos de danza o teatro, así como de exhibiciones más alternativas, como lecturas de poesía o exposiciones artísticas de carácter menos masivo. Sin ir más lejos este mes de octubre tendrá lugar la ópera Macbeth de Verdi, representada por la compañía del Metropolitan neoyorquino. Otra alternativa la encontramos en Bluefrog, un híbrido que combina en un mismo espacio restaurante, sala de conciertos y eventos de diversa índole, como monólogos o presentaciones variadas.

AER - hotel Four Seasons

Ⓒ www.fourseasons.com

Los que estéis buscando un poco más de jaleo y fiesta, estáis de suerte porque Mumbai cuenta con algunos de los mejores bares del país, entre ellos los situados en la zona de Colaba -sobre las azoteas de sus prestigiosos hoteles- o de Bandra, donde no faltan bares de estilo más hypster. Por lo general los locales permanecen abiertos hasta las dos de la mañana y cierran sus puertas los lunes, cuestiones a tener en cuenta a la hora de hacer nuestros planes. Uno de los roofs más transitado es Dome, un lounge de aire chill out ubicado en la última planta del Hotel Intercontinental de Churchgate, que cuenta con excelentes vistas sobre Marine Drive, el malecón de Mumbai.

Rooftop Asilo en azotea de Palladium Hotel

Ⓒ www.palladiumhotel.in

Otro de los rooftops de la ciudad es AER, alojado en la planta 34 del Hotel Four Seasons, un local perfecto para disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad mientras se disfruta de un cóctel exquisito (no apto para todos los bolsillos) y se escucha música actual nacional e internacional. Asilo es el nombre del roof más grande que hallaremos en Mumbai, uno de los locales de moda para celebridades y personas de clase alta. En este caso lo encontraremos en lo alto del lujoso Hotel Palladium, donde los atardeceres suelen acompañarse de champán.

La ciudad también cuenta con bares de esos en los que la música suena sin contemplaciones y las suelas de los zapatos –llegada cierta hora- acaban pegándose irremediablemente al suelo. Ghetto, en Breach Candy, se jacta de ser el local más antiguo de la ciudad, decorado con paredes de grafiti rojo, posters de leyendas del rock y mesas de billar. Si eres de los que necesita espacio para demostrar sus dotes con el baile, déjate ver por discotecas como Enigma en Juhu Beach o Polly Esther´s (en la planta baja del hotel Gordon House). Mumbai nos llama: ¿salimos a bailar?

Responder