¿Cómo viaja Virginia, Responsable de Producción de Sociedad Geográfica de las Indias?

5/5 - (1 voto)

Virginia nos cuenta sus lugares favoritos del subcontinente indio, experiencias y consejos de una aventurera nata.

Aventurera, constante y  sociable. El mundo de Virginia, Responsable de Producción de Sociedad Geográfica de las Indias es como un libro abierto, y tras años de experiencia en hoteles de lujo y viajes a medida, sabe que quien no viaja, solo ha leído su primera página. Por ello entiende la vida como un libro perfecto, con balance entre la profesionalidad, servicio especializado y calor humano. De Cádiz al mundo, la hoja de ruta de Virginia aborda tantos países como formas de descubrirlo, compañeros de viaje y anécdotas en la mochila. Hablamos con «Vir» de su pasión por los viajes.

1) ¿Cuál es ese destino que nunca olvidarías?

Difícil elegir, hay tantos… pero Nepal, fue todo un descubrimiento para mí. Es un país con gente maravillosa, servicial y siempre con una sonrisa en la cara. Los Himalayas son un espectáculo de la naturaleza sin parangón y podrías pasarte horas contemplándolo sin cansarte. Además, mucha gente piensa que Nepal es solo montaña, pero mucho más lejos de la realidad. Es un país con gran patrimonio arquitectónico, además de sus festivales, naturaleza, comida… Además, son muy espirituales y se respira mucha calma. Estoy deseando volver.

2) Si tuvieras que elegir un plato típico de India, ¿cuál sería?

Sin duda, Butter chicken, Cheese Naan bread y Arroz Pulao. Todo junto.

3) Un momento en plena naturaleza que nunca olvidarás

El atardecer en Hampi, en India. Uno de los atardeceres más increíbles que he vivido.

4) El mejor consejo que le daría a una mujer a la hora de viajar sola por India

Que confíe, que en ocasiones las noticias que nos llegan a este lado son alarmistas, pero en India, como en todos lados, hay gente muy buena. Los indios son curiosos por naturaleza, les llama la atención los extranjeros, por nuestra manera de vestir, el color de nuestra piel, ojos o pelo.. pero en el 99% de los casos, esas miradas solo escoden pura curiosidad y ganas de conocer algo más sobre nosotras. Dicho esto, y como en cualquier parte del planeta, hay que usar el sentido común y siempre guiarnos de nuestra intuición.

5) Un lugar de India, Sri Lanka, Maldivas y Nepal

India: Sin lugar a dudas, Taj Mahal. Sobran las palabras.
Sri Lanka: Cuevas de Dambulla, precioso lugar.
Maldivas: Las puestas de sol.
Nepal: Vistas de los Himalayas desde Phokara.

6) Un prejuicio sobre India que no es cierto y por qué

Qué es un país pobre. Es un país rico, muy rico. Es indiscutible el gran patrimonio monumental, artístico, gastronómico y cultural que tiene India, pero más allá de todo esto, es la quinta potencia mundial. Un gigante en vías de desarrollo con edificios, aeropuertos, autopistas o infraestructuras increíbles cada vez más visibles por todo el país. Y una clase media emergente cada vez más fuerte. India ha cambiado mucho desde la primera vez que la visité, allá por 2007.

7) ¿Qué debe saber una persona antes de viajar a India?

Más que saber, es un consejo. Aconsejo a la gente que visita India por primera vez, que se deje llevar, que confíe en la gente, en su guía y en la idiosincrasia propia India. Puede parecer un país muy caótico cuando se pisa por primera vez, pero los indios, tienen su propia manera, diferente a todo lo que estamos acostumbrados, pero las cosas de una forma u otra, al final, funcionan.
Es una cultura muy diferente a la nuestra, pero creo que merece la pena relajarse y disfrutar de las experiencias que se pueden vivir allí y confiar que todo saldrá bien.

Si viajas a India, Vir es una de las muchas personas que aportan su alma y corazón a cada una de nuestras aventuras.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder