Viaje a medida: en qué consiste

5/5 - (1 voto)

Experiencias de Sociedad Geográfica de las Indias - Cenar en un dhoni en Milaidhoo Island Maldives

En un viaje a medida, el timón es vuestro. © Milaidhoo Island



Existen tantas formas de viajar como destinos a descubrir. Pero cuando hablamos de exclusividad, el viaje a medida se convierte en la mejor opción. Te contamos en qué consiste la gran especialidad de Sociedad Geográfica de las Indias.

Escrito por: Alberto Piernas

¿En qué consiste un viaje a medida?

Hoteles en India. Balcón de la suite Kohinoor en Amarvilas Agra viajes a medida

En un viaje a medida, cada detalle habla de ti. © Taj Hotels

Ainara y Óscar llevaban mucho tiempo queriendo conocer India y se habían reservado 20 días para realizar el viaje de sus sueños. Un viaje que debía incluir Kolkata, las emblemáticas ciudades del Rajastán, norte de India (Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra y Delhi), la inolvidable experiencia de viajar en tren por el país y vivir el tumulto de las estaciones de ferrocarril.” Querían descubrir, mezclarse, conocer India en el más amplio sentido de la palabra y vivir una experiencia enriquecedora, sin por ello renunciar al lujo o la exclusividad de hoteles y restaurantes.

Además, en el guía encontraron un compañero de viaje que interpretó perfectamente su relación y propició la atmósfera íntima, haciéndoles disfrutar de memorables momentos como un precioso atardecer en barca en el lago de Udaipur. La propia Ainara nos contó, emocionada: “el viaje fue toda una experiencia, los olores, los colores, la humildad, la sencillez, la felicidad… toda una auténtica lección de vida que nadie debería perderse”.

Esta es la historia de Ainara y Óscar pero, también, el relato de un viaje único, una historia propia. Es la magia de un viaje a medida pero, ¿en qué consiste este concepto?

¿Qué es un viaje a medida?

viaje a medida

Nuestros viajes giran en torno a tus deseos. © Travelling the World

Un viaje a medida es, como su nombre deja intuir, un itinerario único a partir de un viaje creado de forma individual para una persona en función de su estilo, gustos y presupuesto. Una suite con vistas a la selva, una parada en ese restaurante, o la excelencia de contar con un guía y chófer privados en todo momento. El viaje a medida evoca una forma de viajar diferente pero, ante todo, realza el savoir-faire de una agencia de viajes que conoce el destino y adapta, como el mejor mago, todos sus encantos y secretos a la elección final del cliente.

¿Qué son los viajes exclusivos?

fechas-para-viajar-a-india-udaipur-taj-lake-palace

Con un viaje a medida, escribes tu propia historia. © Taj Hotels (IHCL)

Si los viajes a medida conforman una experiencia nacida de diferentes pinceladas aportadas por el viajero, el viaje exclusivo supone potenciar aún más este concepto, ya que añade algo diferente y exclusivo al conjunto. Por ejemplo, podemos solicitar un viaje a medida a ciertos lugares, contando con un hotel completo pero siempre podemos añadir a estas elecciones un lugar secreto, una suite ensoñadora o una experiencia inolvidable como puede ser un concierto de sitar privado en Varanasi o una invitación a una boda hindú.

¿Existen especialistas en viajes a medida?

Piano Deck en Baros Maldivas

Un viaje a medida es lo opuesto a un ‘paquete de viaje’. © Baros Maldives

Por supuesto. Más allá del concepto de ‘paquete de viaje’, generalmente vendido por técnicos de viaje que no tienen por qué tener un gran conocimiento del destino, el viaje a medida representa lo opuesto. Tras la organización de este viaje existen personas que han explorado el destino y conocen cada uno de sus latidos y secretos a la hora de configurar a la hora de concebir un viaje único, con alma y corazón. Y cuando hablamos de India, contar con la mejor agencia de viajes a medida al subcontinente indio puede cambiar tu percepción del viaje para siempre.

Viajes a medida con Sociedad Geográfica de las Indias

Fitur-2018.-Stand-con-equipo-Sociedad-Geografica-de-las-Indias

En Sociedad Geográfica de las Indias somos especialistas en el subcontinente indio y sus destinos: India, Nepal, Sri Lanka, Maldivas y Bután. Con casi veinte años de experiencia, nuestra trayectoria y conocimiento sobre estos países nos ha permitido tejer viajes a medida para cientos, miles de personas, con un deseo propio, una visión del viaje que no es igual a la de otro viajero. Como bien clama nuestro lema «nuestros viajes giran en torno a sus deseos«, una cita que define a la perfección el ADN de un viaje a medida inolvidable.

¿Te gustaría viajar a India y no sabes por donde empezar? No dudes en consultarnos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder