Cosmética Ayurvédica ¿Dónde encontrarla?

5/5 - (2 votos)

Escrito por: Enric Donate

Aunque el ayurveda es una práctica milenaria, en los últimos años está experimentando un éxito sin precedentes dentro y fuera de las fronteras indias. El interés general por los productos orgánicos y la medicina natural se ha trasladado recientemente también a la cosmética. La cosmética ayurvédica es para muchos, un recuerdo o regalo perfecto, tras su viaje a la India. 

Cosmética Ayurvédica

© Incredible India

Cada vez hay más marcas que aprovechan los principios de la medicina ayurvédica para elaborar productos naturales de gran calidad. La marca más conocida y accesible es HIMALAYA. Fundada en 1930 en Dehra Dun, su amplia gama de cremas, productos de higiene personal y medicinas herbales es abrumadora. Además tienen precios económicos y una distribución excelente, por lo que los podrás encontrar en casi todas las farmacias además de sus tiendas especializadas. El bálsamo labial, la pasta de dientes y la arcilla para luchar contra el acné son algunos de sus productos estrella.

Cosmética Ayurvédica

© Biotique

BIOTIQUE compite con Himalaya en precio y variedad. A diferencia de la anterior, no comercializan medicamentos ayurvédicos, y sus productos se centran más en el trabajo con las esencias. La marca tiene el asesoramiento de unos laboratorios suizos por lo que sus texturas son más refinadas. Está presente en farmacias, aunque es más fácil encontrarlo en supermercados o las propias tiendas Biotique. El exfoliante de papaya, la crema hidratante de gérmen de trigo y la colección de cosmética infantil y para pieles sensibles se encuentran entre nuestros favoritos.

Cosmética Ayurvédica

© Forest Essentials

Los que buscan unos cosméticos más sofisticados deben dirigirse a KAMA o FOREST ESSENTIALS. Ambas marcas han florecido en los últimos años y han puesto en el mercado unos productos más exclusivos con un excelente trabajo con las esencias para que fragancia y cosmética ayurvédica vayan de la mano. El agua de rosas de Kama combinada con su Kumkumadi Miraculous Beauty Fluid es ideal para pieles secas. También hay que tener en cuenta sus jabones naturales. Por su parte, la loción de jazmín de Forest Essentials y su máscara facial de sándalo de Mysore son excepcionales. Búscalos en los mercados más exclusivos de Delhi, Bangalore y Mumbai y en los grandes centros comerciales.

Parece que el ayurveda tiene un futuro prometedor, y si lo pruebas, nos consta que te va a ser difícil olvidarlo. Por desgracia, a día de hoy, es muy difícil encontrar cosmética ayurvédica de esta calidad en España o América Latina, por lo que aprovecha tu viaje a India para proveerte de una buena selección.

¿Sabías que en la India nunca se entrega una cantidad de dinero redonda?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Comentarios

  1. Camila Suazo

    Me gustaría saber si en que parte de la India dictan cursos de cosmética ayurvédica.

    Un abrazo fraterno

  2. elsy oaña rojas

    Buenas tardes desde Colombia Elsy Ocaña Rojas quisiera saber q crema me aconsejan para una piel muy machada y quisiera saber cuál crema me serviría tengo referencias q las cremas son de buena calidad y q aclaran la piel estoy muy interesada

  3. isabel

    Hola ,
    alguien puede decirme donde puedo comprar productos de cosmetica , ayurveda , de Patrima Raichur.

    Muchas Gracias,
    saludo cordial,
    Isabel

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días Isabel,
      En la web de Patrima Raichur ( http://www.pratimaskincare.com/ ) podrá encontrar la pestaña SHOP con muchos de los productos que menciona y que podrá adquirir vía online.
      Esperamos que esta información haya resuelto sus dudas.
      Saludos cordiales.

  4. alfonso

    Hola
    Solo informaros que actualmente hay una empresa en España, que comercializa cosmética ayurvédica. Los productos se fabrican en India, y se traen a Europa, debidamente homologados y con todas las garantías de fabricación exigidas por la UE.
    Solo fabrican cosmética para la piel de momento, y la empresa está registrada en la Agencia Española del Medicamento, sección cosmética, lo que garantiza la calidad y forma de fabricación de los productos.
    Los productos evidentemente, son completamente naturales, sin parabenos, siliconas etc., no componentes animales de ningún tipo, ni tampoco han sido testados con animales.
    Los productos (algunos) fabricados en la UE, con hierbas y plantas importadas de India, están certificados por ECOCERT, pues en ningún caso se han utilizado pesticidas o similares en su cultivo.
    La marca se vende solo a profesionales de spas, wellnwes, centros de belleza etc., además la empresa tiene cursos de formación para que los tratamientos y masajes sean realmente como los ayurvédicos originales, y se consiga la máxima eficacia.
    Gracias

  5. Colomba Alejandra

    Hola, alguien tiene algún dato de fabrica de los productos ayurvedicos en la India,
    saludos
    Alejandra

  6. Mar

    Hola, interesante artículo. :)

    ¿Sabrían decirme dónde venden productos de Biotique en Madrid u otro lugar de España? No encuentro nada.

    Muchas gracias

    • SGI Autor

      Buenos días, Mar. Muchísimas gracias por tu interés, los productos Biotique hay que encargarlos directamente desde la India, hay tiendas de e-commerce que se dedican a esto, aunque desgraciadamente desde nuestra agencia no podemos recomendarle ninguna. Saludos cordiales.

  7. GRACE Hernández Fonseca

    Hola buena noche , vivió en Guadalajara México
    Y hace una semana conocí la India. Y me
    A parte que me encato su país. Me interesa muchos hacer una famacia ayurveda en Mi cuida, traer Todo lo el estilo de vida (vida con la ciencia )
    Saludos y muchas gracias

    • SGI Autor

      Hola Grace, muchísimas gracias por su comentario. Con nuestra agencia de viajes varios profesionales del mundo del spa, wellness y bienestar han viajado ya a la India para aprender el milenario arte del ayurveda. No dude en contactarnos si necesita cualquier ayuda o apoyo en este aspecto.

  8. patricia

    No comparto la idea de que en América Latina no haya cosmética ayurvédica de calidad. Uso Deva’s y los productos son excelentes.

    • SGI Autor

      Muchas gracias, Patricia, por su aportación.
      Es cierto que la cosmética ayurvédica está experimentando un éxito sin precedentes dentro y fuera de las fronteras indias. Me alegro de que haya encontrado estos excelentes productos y que se haya tomado el tiempo para compartirlo con nosotros. ¡Tomamos nota!

  9. monica

    Muchas gracias por vuestro post muy interesante. Nosotros también nos dedicamos a la venta de productos naturales . Vendemos también la linea Kama Ayurveda porque como usted, pensamos que es una de las mejores y pocas firmas autenticas de la verdadera India.

    Un saludo cordial

Responder