Maldivas es el destino de moda y te contamos por qué

5/5 - (1 voto)

Maldivas es el destino de moda

Viajar a Maldivas es 2021.



El archipiélago maldivo se revela este 2021 como uno de los mejores lugares para viajar: la seguridad, su apertura y la necesidad de escapismo convierten la experiencia de disfrutar de las aguas del Índico en la mejor recompensa. Descubre por qué Maldivas es el destino de moda. 

Escrito por: Alberto Piernas

Por qué Maldivas es el destino de moda

El relax de Baros Maldives

Ser Robinson Crusoe en © Baros Maldives.

2020 fue un año nefasto para el turismo, pero si había un factor clave para la recuperación consistía en saber cuáles serían los primeros países en volver a apostar por el mundo de los viajes. La apertura del archipiélago de Maldivas en julio de 2020 ya supuso un primer indicio de lo que estaba por venir y, meses después, la meca del relax y las aguas turquesa no ha hecho más que consolidar su posición en el mapa turístico.

Te contamos todas las razones por las que Maldivas es el destino de moda este 2021.

Ser el primero

Maldivas es el destino de moda

Maldivas es el destino de moda. © Baros Maldives

Gran parte del continente asiático continúa con las fronteras cerradas al turismo: en Japón, las olas de contagios se suceden una tras otra, Tailandia plantea abrir las islas de Phucket como primer destino piloto del país y países como Indonesia aún no cuentan con una fecha confirmada. Maldivas supone el mejor oasis pandémico en el corazón de Asia al ser un destino seguro, poco masificado y, especialmente, abierto al turismo.

Mayor seguridad

a qué países puedo viajar

La seguridad, emblema de Maldivas. © Pixabay

A fecha de este post, 178.000 habitantes de Maldivas ya han sido vacunados por completo y todos los trabajadores de hotelería y turismo han recibido su segunda dosis. Un panorama optimista que confirma la seguridad que vinimos a buscar en el primer destino post-COVID.

Turismo de vacunas

Maldivas es el destino de moda

El encanto de © LUX Maldives.

Durante los últimos meses, varios países han apostado por el ya conocido como «turismo de vacunas», el cual consiste en incluir las dosis de vacunación a la llegada a un destino para todos los viajeros. Maldivas es uno de los países en proceso de confirmar esta iniciativa con vistas a tomar forma al terminar la vacunación de toda la población.

Las aerolíneas lo saben

Vuelos a Maldivas

Iberia viajará a Maldivas este verano. © Pixabay

Conscientes del éxito de Maldivas como destino 2021, numerosos tour operadores y aerolíneas ya han confirmado sus intenciones de conectar con las islas este verano. Un buen ejemplo es la compañía Iberia, la cual ha programado de dos a tres vuelos semanales a Maldivas a partir de julio, y por lo que pudimos escuchar en los pasillos de FITUR «no se habla de otra cosa». Esta conexión forma parte del ambicioso proyecto de Iberia por enlazar España con 114 destinos del mundo este verano. El despertar del turismo nunca fue tan evidente.

Sucumbir a un viaje wellness

Turismo de relax en Maldivas

Relajarse es el principal mandamiento en el mundo post-pandemia. © South China Morning Post

Una vez analizamos los principales motivos de seguridad para viajar a Maldivas, no nos olvidamos de todas las experiencias por las que el archipiélago Índico bien merece una estancia en los próximos meses. Tras un año de tensiones e incertidumbre, toca mimar cuerpo, mente y alma entre terapias wellness, spa y tratamientos ayurveda. En Maldivas podrás sucumbir a verdaderos paraísos donde volver a reconectar a través de nuevos aromas, texturas y formas de relajación.

Nadar en fondos de coral

Tortugas marinas en Sri Lanka - Tortuga y buzo

Nadar con tortugas en Maldivas. ©Wikipedia Commons

En los fondos marinos siempre encontramos la liberación y desconectamos de los problemas. Nos perdemos entre peces tropicales y nos fundimos con la naturaleza de una forma única. Maldivas ofrece la oportunidad de practicar el mejor buceo en uno de los lugares más espectaculares del mundo asistido por biólogos y expertos. La mejor definición de escapismo en un mundo convulso.

De la piscina al mar

tendencias en hotelería de Maldivas

© Milaidhoo Island Maldives

Imagina la brisa del mar recorriendo tu villa, despertar y descubrir tu desayuno flotante en la piscina.. o el mar. Los alojamientos de Maldivas hacen magia y la certeza de confundir tu piscina privada con el azul del océano supone la mejor definición de paraíso.

El arte de repetir resort

Repetir resort en Maldivas

No imaginas todas las ventajas de repetir en © Atmosphere Kanifushi.

Resorts como Atmosphere Kanifushi, Varu by Atmosphere, OBLU SELECT at Sangeli, OBLU at Helengeli y The Ozen Collection son los mejores ejemplos a la hora de descubrir los beneficios que supone repetir alojamiento en Maldivas. ¿Por qué? Porque cada vez que repitas podrás beneficiarte de las «recompensas» que ofrecen estos resorts: desde una cena extra junto al mar hasta clases de cocina o excursiones por Maldivas. Descubre todas las ventajas de repetir resort en Maldivas.

¿Te gustaría realizar un viaje a Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder