Pokemons Free Zone – Zona libre de Pokemons

5/5 - (2 votos)

Este post no habla de mágicos Palacios, ni de amaneceres en Maldivas… Hoy queríamos escribirte las personas que estamos al otro lado de las tarjetas de visita. Las personas que impulsamos la creación de Pokemons Free Zone, una plataforma que pretende proteger el Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), así como otros lugares de especial sensibilidad.

Pokemons Free Zone Zonas Libres de Pokemons
Desde hace unas semanas observamos con preocupación cómo el famoso juego de Pokemon Go ha ido alterando la realidad cotidiana, fabricando escenas inimaginables. Seguro que has escuchado acerca de personas que trataban de cazar Pokemons en la central nuclear de Fukushima, en un asilo de ancianos, en el Taj Mahal o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital… Por eso hemos impulsado la creación de la plataforma «PokemonS Free Zone«. Para proteger esos lugares importantes, esas zonas del mundo que no son para jugar. Si estás de acuerdo en que debemos «proteger lo importante», firma ahora la petición para que entre todos podamos equilibrar «la realidad aumentada» con algo de «sentido común aumentado». 

Carta a Nintendo - Peticion de Pokemons Free Zone

A continuación, podrás leer la carta al Sr. Tatsumi Kimishima, director ejecutivo y presidente de Nintendo Co., Ltd. en la que pedimos protección sobre algunos espacios del Planeta que consideramos deben ser libres de pokemons:

Estimado Señor Tatsumi:

Permítanos felicitarle por el enorme éxito que ha tenido el lanzamiento de Pokemon Go. Estamos seguros que esta experiencia que acerca la “realidad aumentada” a millones de personas conllevará un sinfín de nuevas posibilidades y nuevos usos de la tecnología. Ojalá sea un factor de progreso y desarrollo.

Sin embargo, el motivo de esta Carta es transmitirle la necesidad de habilitar “espacios libres de pokemons”. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta, como por ejemplo, los lugares considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad pero también la protección de ese otro “patrimonio de la humanidad” formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad.

Es muy probable que Usted también sienta que “algo no marcha bien” si observase a personas jugando al Pokemon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital… Y es cierto. Algo va mal cuando perdemos el sentido de lo importante.

En Pokemons Free Zone somos conscientes de que son los jugadores los que juegan, y que la mayoría juega de forma adecuada. Pero también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más “maduros” y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera. Pensamos que Nintendo puede mejorar el juego mejorando la experiencia de todos aquellos que no somos jugadores. Es por ello que le animamos a dar un paso más y apelamos a que ejercite su responsabilidad limitando el juego en determinadas zonas del Planeta.

Promovemos esta acción para tratar de proteger algunos espacios que consideramos “sagrados”. La humanidad ha seleccionado una serie de emblemas que han sido desarrollados, protegidos, venerados, durante generaciones, a lo largo de cientos o miles de años. Son lugares como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, pero también son “sagrados” aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad…

Hay espacios del mundo que sirven para protegernos, para hacernos mejores, para convertirnos en eso que de verdad podríamos y queremos ser… y creemos que es mejor que estos espacios sigan siendo nuestros emblemas. Pokemons Free Zone es necesario para tratar de protegernos de una moda que puede alterar un consenso de sentido común al que tardamos generaciones en llegar. Queramos o no, somos herederos de ese consenso. Y lo que hagamos ahora, será lo que mereceremos pasado mañana. Por ese motivo, Sr. Tatsumi es fundamental equilibrar la “realidad aumentada” con el “sentido común aumentado”.

La plataforma pokemonsfreezone.com sale a la calle para recoger firmas instando a Nintendo a mejorar el juego y a mantener lo importante a salvo, de forma que:

  • Solicitamos que se habiliten las “Zonas Libre de Pokemons”, especialmente en aquellos espacios públicos y privados dotados de una especial sensibilidad humanitaria, social, sanitaria, religiosa, de seguridad, estratégica y artística.

  • Solicitamos que sean declarados “Zona Libre de Pokemons” todos los espacios y monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en todas sus vertientes (monumental, cultural, natural, etc.).

  • Solicitamos que Nintendo habilite los canales necesarios para que una empresa, institución, monumento, entidad o establecimiento pueda ejercitar su derecho a ser “Zona de Libre de Pokemons”.

De momento, la plataforma Pokemons Free Zone ha habilitado un espacio digital donde cualquier entidad con una ubicación física puede solicitar su derecho de no albergar Pokemons en sus instalaciones. Le haremos llegar, caso a caso, solicitud a solicitud, cada una de las peticiones que recibamos. Por favor, sean tan amables de crear esas zonas de exclusión de Pokemons, sobre todo, antes de que pueda suceder algún incidente irreparable en algunas áreas de especial sensibilidad.

Somos conscientes de la cantidad de horas que habrán destinado al desarrollo de este juego, de la inversión que han realizado y del riesgo que han asumido y pensamos que ahora ha llegado el momento de tomar la decisión más barata pero quizá no la más fácil: auto-regular el juego mejorará el producto, la experiencia de jugadores y no jugadores, además de completar el tremendo éxito del lanzamiento.

Sr. Tatsumi, por favor, no permita que sea ninguna legislación nacional la que se encargue de hacer el trabajo: será demasiado lento y costará un buen dinero de los contribuyentes. Si Usted puede evitarlo, también le pedimos que no permita que sea un incidente irreparable el que fuerce o demuestre la necesidad de regulación.

Le rogamos que haga todo lo posible para que ningún cartel de Pokemons Free Zone se instale con rabia, desesperación o resentimiento. Simplemente haga posible que sea posible. Cada uno debe tomar sus propias decisiones sobre si quiere tener pokemons en su ubicación o no.

Seguramente Sr. Tatsumi, su nombre pasará a la historia de la gestión empresarial. ¿Qué le gustaría que la historia dijese de Usted? A los firmantes de este manifiesto nos gustaría que dijese que Usted fue alguien que, además de haber alcanzado éxito, fue capaz de completar sus logros haciéndolos sostenibles.

Estaremos en contacto.
Saludos y que tenga un feliz día,
Pokemonsfreezone.com

 

Responder