Viajar a Goa: travesía en catamarán

Viajar a Goa: travesía en catamarán
Califica este artículo

Escrito por: Lorena Pérez

Viajar a Goa

© Alosh Bennett


Viajar a Goa para recorrer sus costas en catamarán es una experiencia para los cinco sentidos. Hablar de ella es hacerlo de increíbles puestas de sol, aguas cristalinas repletas de peces y coral, y largas y arenosas playas. Recorrer estas zonas a pie ya es una experiencia inolvidable, pero si a eso le unimos una travesía en un catamarán de lujo, el viaje se convierte en insuperable. Sol, brisa marina, relax y unas increíbles vistas harán que disfrutes de Goa mientras surcas las aguas del mar Arábigo.

Recorrer los 100 kilómetros de la costa de Goa a bordo de un catamarán de lujo es una de las mejores opciones para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones de sol y playa de una manera diferente. Surcar las aguas de esta pequeña región india a bordo de una de estas embarcaciones permite conocer los rincones más impresionantes de Goa, explorando playas y paisajes remotos y descubriendo lugares secretos difícilmente accesibles por tierra.

Las cristalinas aguas del mar Arábigo ofrecen el paraje perfecto para realizar una de estas travesías en catamarán. Y es que sus condiciones climáticas, sus aguas siempre en calma y la exuberante costa que la rodea hacen de Goa el lugar ideal para navegar.

Viajar a Goa

© Navacho

Podrás elegir la ruta turística que más te apetezca y combinarla con todo tipo de actividades. Las rutas más demandadas descubren algunas de las mejores playas de la región como Dona Paula, Benaulim, Colva o Utorda, recorren parajes espectaculares como Agonda o Butterfly y realizan rutas de avistamiento de delfines y ballenas en las que disfrutar de toda la diversidad marina de la zona.

Agonda Beach, Viajar a Goa

© Meghdut Gorai

Pero en estas travesías no sólo importa el destino sino también el trayecto, en el que se puede disfrutar de un sinfín de actividades a bordo. ¿Se te ocurre una forma mejor de pasar el día que realizar snorkel, windsurf o submarinismo y al volver a la embarcación disfrutar de una copa de champán y un poco de fruta fresca?, ¿qué me dices de pasar unas horas recibiendo un masaje ayurvédico disfrutando de música india mientras notas la brisa marina y el sol sobre tu piel?, ¿y de practicar un poquito de yoga sobre la cubierta del catamarán mientras eres mecido por las olas del mar y disfrutas de una puesta de sol sobre el horizonte? ¿De verdad podrías imaginarte unas vacaciones mejores que estas?

Viajar a Goa en Catamaran

© Petras Gagilas

Pues sí, tus vacaciones pueden mejorar aún más si a estas rutas y actividades le añades degustar los mejores productos de la zona en almuerzos y cenas de ensueño. Y es que disfrutar de la mejor carne a la barbacoa, langosta y ostras a la plancha y todo tipo de pescados con salsas de mango, piña o moras bajo un manto de estrellas y con el mar de fondo mejora cualquier experiencia náutica que se precie.

Sólo tienes que elegir si deseas viajar solo, en pareja o con familia y amigos, preparar una maleta con lo imprescindible y dedicarte a disfrutar mientras el patrón del barco te descubre los mejores secretos de la costa de Goa. Súbete a un catamarán, desconecta del mundo y déjate mimar.

Comentarios

  1. SGI Autor

    Estimada Marisol, ahora mismo no disponemos de ningún listado de empresas de alquiler de este tipo de embarcaciones, aunque tras una primera búsqueda podríamos indicarles estas dos páginas:
    Catamaran Ventures: http://www.catamaranventures.com
    Boaterfly: https://www.boaterfly.com/es

    Si además de navegar en catamarán quieren completar su experiencia con un recorrido por esta parte del país, nuestros Asesores de Viaje pueden diseñarles una propuesta personalizada que incluirá las mejores opciones de navegación y turismo por la India. En su correo encontrará más información. Saludos cordiales.

  2. Marisol

    Hola, por favor me podrian indicar donde podemos informarnos de la travesia en catamaran, o saben si se puede alquilar uno pequeño. Somos 4 personas con el titulo de patron de yate.
    Gracias

Responder