Los bares más curiosos de India donde hacer un alto en el camino

5/5 - (3 votos)

bares más curiosos de India

Sí, es cartón.



India es mausoleos y mercados de especias, espiritualidad y naturaleza. Pero también una meca en la que deleitarse con una selección de bares y restaurantes que suponen una atracción en sí misma. No te pierdas los bares más curiosos de India.

Escrito por: Alberto Piernas

Bar Palladio (Jaipur)

Bares más curioos de India

Interior del exótico Bar Palladio. © Palladio

Jaipur no solo es la famosa Ciudad Rosa de India, sino también una en la que conviven todo tipo de colores, incluyendo el azul intenso que inunda el Bar Palladio. Ubicado en el propio hotel de lujo Narain Niwas Palace, el Palladio es a su vez un precursor del famoso aperitivo italiano en una de la de las ciudades más cosmopolitas de India, desplegando un menú donde no faltan los mejores vinos, pizzas y platos de pasta a consumir, ya sea en su interior o en su terraza. Todo ello, envuelto en la gran atracción: una elegancia azul que deja espacio para exóticos murales y una arquitectura típicamente rajastaní. ¡Ah! Y sin olvidarnos de los numerosos conciertos y espectáculos que, especialmente al anochecer, conquistan el espacio cultural Il Teatro.

Cardboard Bombay (Mumbai)

Restaurante de cartón en Bombay

Interior del Cardboard de cartón, en Mumbai. © The Hindu

De origen indio pero criado nada menos que en la malagueña ciudad de Torremolinos, Yung Dhanani es un músico que, un buen día, decidió regresar a India y continuar con nuevos proyectos hasta que la hostelería le encontró a él antes. Influenciado por el diseño, la ecología y los sabores descubiertos durante sus muchos viajes por Asia, Dhanani llevó a cabo junto al arquitecto Nuru Karim (del estudio NUDES) la apertura de Cardboard, una cafetería… hecha 100% de cartón. Sí, sí. Lámparas, asientos, mesas y hasta recipientes fabricados a base de un material tan resistente como reciclable que conforma este curioso local ubicado en el corazón del distrito de Bandra-Kurla Complex, en Mumbai.

Pink Zebra (Kanpur)

Pink Zebra en Kanpur

Pink Zebra, un bar salido de un cuadro de Andy Warhol. © The Pink Zebra

A cuatro horas de Agra, la ciudad del Taj Mahal, la ciudad de Kanpur se erige no solo como la mayor aglomeración urbana del estado de Uttar Pradesh, sino también como una ciudad siempre abierta a lo curioso y experimental. El mejor ejemplo es esta «cebra rosa», un local que tal y como su nombre indica reinventa la paleta rosa cruzándola con rayas blancas y negras. ¿El resultado? Un escenario a caballo entre el art pop y el colorido asiático producto del estudio Renesa Architectura Design Studio donde no faltan platos igual de singulares como su pollo al ron, tacos «indios» o brocheta de pan al huevo bhurji.

College Street Coffee House (Kolkata)

Bares más curiosos de India

© Bhanu Joshi

Si en tu caso prefieres la bohemia al hipsterismo, en India encontrarás numerosos locales en los que sentirte un poeta errante en busca del mejor café o massala tea. El mejor ejemplo es el Indian Coffee House, una cafetería ubicada en College Street, una de las más concurridas de la ciudad de Kolkata. Fundado en 1876 fue cerrado y, tras numerosas revueltas de intelectuales, se permitió su reapertura a finales de los años 50, esté café se ha convertido en un importante lugar de reunión de intelectuales como Rabindranath Tagore o Aparna Sen. Tomar un buen café rodeado de la marabunta india se convierte en un desconocido placer.

AER Four Seasons (Mumbai)

Bares más curiosos de India

Cae en la noche en AER Four Seasons Mumbai. © FS

De la tradición de Kolkata, pasamos al futurismo de Mumbai, esa ciudad india que siempre sabe como adelantarse a las tendencias, incluso aportar una mayor visión. Basta con asomarse al Four Seasons Hotel y llegar hasta la planta 34, donde se despliega la corona de este hotel de lujo: el AER, un rooftop bar (o bar en la terraza) cuyas panorámicas de 360 grados envuelven una decoración a base de neones suaves y cocktails experimentales a la altura de las expectativas. Ideal para contemplar el atardecer y sumergirse en su anochecer de destellos urbanos.

¿Te gustaría tomar un té massala en uno de estos curiosos bares durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder