Utilizar tu dron en Sri Lanka: Qué debes saber

Si te dispones a visitar a la antigua Ceilán y quieres hacer las mejores fotos, te contamos todo acerca de la normativa y legalidad  a la hora de utilizar tu dron en Sri Lanka.

Escrito por: Alberto Piernas.

Cuidado si vas a utilizar tu dron en Sri Lanka

Durante los últimos años, la fotografía y vídeo a vista de dron se han convertido en una moda presente en todos aquellos países turísticos, entre ellos Sri Lanka. Dispositivos que sobrevuelan selvas y playas, monumentos y ciudades, sin detenernos a pensar si, realmente, el uso de este elemento es legal, especialmente cuando ciertos gobiernos son de lo más estrictos en lo que respecta a la privacidad.

Si bien la normativa que regulaba el uso de drones en Sri Lanka  era de por sí exigente, el atentado ocurrido el Domingo de Pascua de 2019 en diferentes iglesias y hoteles de lujo de la isla llevó al gobierno a endurecer aún más la prohibición de drones activos en cielo ceilandés… hasta nuevo aviso.



A esperas de una nueva noticia que reactive el uso del dron en Sri Lanka, te contamos parte del proceso que, en cualquier caso, deberías llevar a cabo si quieres viajar con tu dispositivo, especialmente si este pesa más de 200 gramos y posee una cámara integrada:

  • Deberás entrar en la siguiente dirección web de la Autoridad de Aviación Civil de Sri Lanka.
  • Después, tendrás que crear una cuenta de usuario en la que añadir tus datos personales y esperar a la aprobación.
  • Escribir las características del dron además de subir una fotografía del mismo en formato .jpg.
  • Te enviarán a tu email el número de referencia relacionado con tu registro.
  • Además de la aprobación general, también necesitarás tener el visto bueno de ciertos organismos locales en función de los lugares en los que quieras hacer volar el dron (si, por ejemplo, quieres lanzarlo en un Patrimonio de la Humanidad como Sigiriya, deberás contactar al Departamento de Arqueología).
  • Además, también deberás reenviar la aplicación rellenado a la Autorización Civil de Aviación de Sri Lanka.
  • Una vez quede aprobado, podrás pagar las tasas de forma online hasta, finalmente, recibir la carta de aprobación.

Una vez cuentes con el permiso, podrás ojear todos los requisitos que Sri Lanka exige a la hora de hacer volar tu dron.

Igualmente, si también quieres emular a los instagrammers realizando panorámicas en lugares públicos sin haber solicitado el registro, lamentamos decirte que, en caso de ser descubierto, deberás pagar una multa de hasta 630.000 euros además de la posibilidad de ser condenado a prisión por más de dos años.

Viaja a Sri Lanka e infórmate de todo los detalles concernientes al uso de tu dron.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder