Viaje de negocios a India: Conociendo Bangalore, un paraíso tecnológico

5/5 - (1 voto)

Viaje de negocios a Bangalore

Ajmera Inifnity, en Bangalore. © Godrej Reflection



Si tienes previsto realizar un viaje de negocios a India, Bangalore se convierte en el principal foco al que acudir en busca de parques tecnológicos, centros comerciales futuristas o lugares que fomentan la cada vez más ambiciosa cultura del trabajo remoto. ¿Nos acompañas al Silicon Valley indio?

Escrito por: Alberto Piernas

El concepto «bleisure»

Descanso y negocios en Bangalore

Panorama en UB City, epicentro tecnológico y de negocios en Bangalore. © Housingman

El siglo XXI llegó para cambiar el mundo de los negocios a través de nuevos cambios socioeconómicos: el impacto de las nuevas tecnologías, la transformación digital de las empresas o, especialmente, una globalización que ha llevado a numerosos profesionales a pasar su tiempo viajando de forma constante por cuestiones laborales.

Nuevos cambios que llegan amparados por tendencias como el bleisure, suma de las palabras «business» (negocios) y «leisure» (ocio). Un concepto que engloba la posibilidad de realizar un viaje por trabajo a un determinado destino y alargarlo a través de días de vacaciones. Piénsalo: Te pasas el año viajando a Singapur, India o Finlandia, pero apenas tienes tiempos para disfrutar de la esencia de unos destinos a los que, quizás, nunca más regreses.

Un concepto cada vez más en voga que encuentra en Bangalore, en el estado de Karnataka, la mejor de las ciudades de India en las que disfrutar de una idea de «mezclar trabajo y placer» que nunca nos pareció más positiva.

Electronic City

viaje de negocios a Bangalore

El complejo Bluejay Nine Forum en Electronic City. © Hmz N Space

A finales de los años 80, R.K. Baliga, el primer presidente de KEONICS, soñó con la construcción de un parque tecnológico que emulase al mismísimo Silicon Valley.

Una fantasía que, si bien el propio Baliga no pudo ver cumplida en vida, si comenzó a perfilarse en unos años 90 en los que Bangalore se convertiría en epicentro tecnológico y corporativo de toda India, siendo el complejo Electronic City el mejor ejemplo.

Un conjunto de edificios tecnológicos que aloja a algunos de los grandes imperios de IT del mundo: Wipro, TCS, HCL, Biocon o Tech Mahindra, entre otros muchas

UB City

Viaje de negocios a Bangalore

Entrada al mall de Bangalore. © UB City

Además del componente corporativo, Bangalore es una ciudad en la que poder deleitarse con las mejores opciones de ocio. El mejor ejemplo es UB City, considerado como el primer mall de lujo de toda India.

Compuesto por seis bloques (UB Tower, Kingfisher Plaza, Concorde, Canberra, Comet y Kingfisher Towers), el complejo aborda hasta 53.000 metros cuadrados, incluyendo galería de arte, spa, diferentes clubs nocturnos, una amplia oferta de restauración y cientos de tiendas entre las que encontramos Burberry, Louis Vuitton, Canali, Rolex o Estee Lauder, por nombrar solo algunos ejemplos.

Mejores restaurantes en UB City

Farzi Café, uno de los mejores restaurantes de UB City. © Partyscenes

La mejor forma de complementar una jornada de negocios en Bangalore accediendo a uno de los grandes referentes del lujo contemporáneo en el gigante indio.

Además de Electronic City y UB City, también el barrio de Indiranagar es uno de los lugares más candentes de Bangalore. Sede de empresas como Yahoo o NetApp India, también aquí se masca uno de los mejores ambientes en los que disfrutar de un buen gin tonic, disfrutar de cenas corporativas y salir a bailar.

Otros ejemplos serían Hebbal, con sus parques tecnológicos y centros comerciales, o Whitefield, uno de los principales núcleos para IT en Bangalore y hogar de Sigma Technology Park o RMZ NXT.

Karnataka: el mejor destino para un viaje de negocios en India

Qué ver en Bangalore

Hora de relax tras cerrar un contrato en el Shiva Temple de Bangalore. © Tripsavvy

Si bien la ciudad posee algunas joyas culturales tales como su Templo Shiva o el Templo de la Fé, Bangalore es ideal para disfrutar de su ambiente tecnológico antes de disponerse a descubrir el fascinante estado en el que se ubica esta metrópolis: ¡Karnataka!

Ubicado al suroeste de India, Karnataka es uno de los estados más fascinantes del país gracias a un patrimonio natural y cultural ideal de conocer durante un viaje de negocios a Bangalore con una reserva de dos o tres días extra.

A continuación, te contamos los principales destinos de Karnataka a enlazar desde Bangalore:

Hampi

Hampi India - Templo Virupaksha1

© Jean-Pierre Dalbéra

Considerada como la principal atracción monumental de Karnataka, este Patrimonio de la Humanidad se conforma de hasta 350 templos diferentes erigidos durante la etapa del Imperio Vijayanagara, entre los siglos XIV y XVI. Un obligado que no puedes perderte durante un viaje a Bangalore, ciudad situada a 344 kilómetros y desde la que podrás acceder junto a un conductor privado y guía acompañante en castellano con Sociedad Geográfica de las Indias.

Mysore

Viaje de negocios a India

El espectacular Palacio Real de Mysore. © Ramnath bhat

Huella indiscutible del paso de grandes majarás por Karnataka, la también conocida como Ciudad de los Palacios es un fastuoso espectáculo situado a 144 kilómetros de Bangalore e ideal para visitar durante uno o dos días. Descubre los mercados rebosantes de especias y sándalo (elemento típico de esta ciudad) y sumérgete en un conjunto de joyas monumentales que gira en torno al conocido como Palacio de Amba Vilas de Mysore, erigido a finales del siglo XIX.

Parque Nacional de Nagarhole

Tigre de Bengala en viaje de negocios a India

Tigre de Bengala en Nagarhole. © Jungle Lodges

Si te encuentras en Mysore, a 88 kilómetros se ubica el Parque Nacional de Nagarhole, considerado como uno de los principales embajadores de la iniciativa Proyecto Tigre. Uno de los mejores paraísos naturales de India cuando se trata de disfrutar del avistamiento del tigre de Bengala o la presencia de elefantes en un entorno único. Mágico.

Como puedes comprobar, Bangalore dibuja nuevos mapas para todo viaje de negocios a India con sede en su ciudad más prometedora.

Un Silicon Valley en potencia a exprimir desde la primera reunión y hasta el último café hipster de una meca que simboliza, como ninguna otra, la revolución 4.0 en India.

¿Te gustaría saber más sobre viajes de negocio a India para ti o tu empresa?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder