Los lugares más azules de India

5/5 - (5 votos)

Las calles azules de Jodhpur

El encanto azul de Jodhpur. ℗Steve McCurry



Necesitamos colores, estímulos e inspiración. ¡Descubre los lugares más azules de India!

Escrito por: Alberto Piernas

Lugares azules de India

Mujer de sari azul en uno de los ghats de Varanasi. ℗ Scope Blog

No hay más que echar un vistazo al Instagram de Sociedad Geográfica de las Indias para darse cuenta de que los colores nos vuelven locos. Países como India o Sri Lanka atesoran una acuarela de emociones que podemos palpar a través de su energía cromática: el verdor de sus selvas, el rojo de los templos mogoles de India, el rosa de Jaipur o el arco iris del Holi, entre otros ejemplos.  Comenzamos con los lugares más azules de India:

Jodhpur

Qué ver en Jodhpur

El mundo azul de Jodhpur. ℗ Steve McCurry

Las mujeres de coloridos saris, los niños que corren entre sus callejuelas o la presencia de Mehrangarh Fort. Son casi infinitos los contrastes de Jodhpur, pero hay un color que manda por encima de todos en la Ciudad Azul de India. Aunque son muchas las leyendas en torno a este mágico lugar de Rajastán, la más aceptada reside en el color de pintura azul para emular la tonalidad del dios lord Krishna. Un lugar tan místico como hospitalario donde el mayor placer reside en perderse entre fachadas azul añil durante horas.

Bar Palladio (Jaipur)

Bares de Jaipur

Italia pasada por el filtro indio en Palladio Bar. ℗ Trnedland

Es curioso que sea en la Ciudad Rosa de Jaipur donde encontrar uno de los lugares más azules de toda India. Inspirado en las cafeterías más suntuosas de Venecia, Palladio Bar supone el perfecto encuentro entre la gastronomía italiano y la cultura del color asiática. Lámparas de otro tiempo, frescos de avestruces o un jardín que supone una entrada a un País de las Maravillas particular conforman este oasis en pleno bullicio rajastaní.

City Palace (Udaipur)

City Palace de Udaipur

The Blue Romm, en City Palace de Udaipur. ℗ Condé Nast Traveller India

El Palacio de Udaipur es uno de los lugares referentes de la considerada como ciudad más romántica de India. Una portentosa construcción mandada a construir por el rey Maharana Udai Singh II  cuyas aportaciones extendieron su nacimiento durante más de 400 años. Un laberinto de torres, pasadizos y habitaciones que parecen contener nuevos mundos, como la conocida como Blue Room, perfecta representación del decó exótico. Tampoco os olvidéis de la famosa «ventana azul» topada de cristales color añil.

City Palace (Jaipur)

Que hacer en Jaipur

Sukh Niwas, la habitación azul de City Palace de Jaipur. ℗ Castle & King

Los palacios de las principales ciudades de Rajastán suponen maravillas cromáticas únicas. En el caso del City Palace de Jaipur, la Sukh Niwas, conocida también como Blue Room apuesta por una bóveda ensoñadora salpicada de «azul rey» que se apodera del resto de la estancia. La misma fue erigida por Raja Malhar Rao Holker, dirigiente de Jaipur en el siglo XVIII y gran admirador del arte, como bien confirman otros escenarios de la ciudad como el Palacio Sukh Niwas.

Kedarnath Temple (Uttarakhand)

Templos perdidos de India

Kedarnath Temple, uno de los lugares más especiales de Uttarakhand. ℗ Incredible India

Una de esas joyitas indias alejadas de las rutas turísticas y que merece la pena conocer es el templo Kedarnath, abrazado a las faldas de los Himalayas en el estado indio de Uttarakhand. Entre las razones por las que se trata de un lugar sagrado encontramos su condición de Chota Char Dham (cuatro lugares remotos del maestro Adi Shankara); además de ser uno de los yiotir-linga de Shiva. Un pequeño milagro cuyo encanto azul se potencia al anochecer, durante la colorida iluminación que envuelve todo el templo.

Havelock Island (Andamán y Nicobar)

Lugares azules de India

Azul Andamán. ℗ Andaman Tourism

India cuenta con más de 7.000 km de costa pero, curiosamente, para encontrar sus playas más ensoñadoras recomendamos viajar a las islas de Andamán y Nicobar. Un paraíso índico donde explorar antiguas capillas inglesas atrapadas en la selva, descubrir la historia de sus elefantes nadadores pero, especialmente, asomarse al azul prístino de Havelock Island, el principal destino del archipiélago.

¿Te gustaría conocer todos estos azules lugares durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder